Fecha actual 24 Sep 2026 20:51

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1264 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34 ... 85  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Jun 2006 12:36 
Pala de Granjero

Bramante escribió:
Es más, me atrevería a decir que ha sido, con mucho, el aria sobre la que más hemos discutido.

Eso es una realidad, pero supongo que en una imaginaria relación de cantantes de obligado conocimiento no incluirías antes a Andrea Bocelli que, por ejemplo, a Anton Dermota. Y, sin embargo, en este foro se cita bastante más al primero (215 coincidencias) que al segundo (92 coincidencias). Por no traer a ilustres como Leopold Simoneau, Sergei Lemeshev, Julius Patzak, Ludwig Suthaus, Richard Tauber o Hipólito Lázaro. Son sólo unos pocos ejemplos, y que no se hable de ellos no quiere decir que no haya que conocerlos.

Por supuesto, no establezco un paralelismo entre la relación de Andrea Bocelli con Richard Tauber y la de Il Trovatore con Tristan und Isolde. Sólo pretendía ilustrar mi discrepancia con un ejemplo inteligible.

PD: Gianina Ramos, 54 coincidencias; Elisabeth Grümmer, 22 coincidencias; Irmgard Seefried, 17 coincidencias.

PD2: Bramante, eres un cerrado de mollera.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jun 2006 12:45 
Div@
Div@

Andrea, eres un cachondo. Otro ejemplo inteligible. Pocos pueblos españoles son tan nombrados como Lepe y no creo que por eso tengamos que inferir que es de los pueblos más importantes de nuestro país. En definitiva para acordar si algo o alguien debe estar en cualquier repertorio básico hay que contar la cantidad de veces que se le menciona, pero también porqué se le menciona.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jun 2006 12:49 
Pala de Granjero

Creo que tu argumento me viene a dar la razón, al menos en parte, lo cual prueba lo mal que me explico.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jun 2006 12:51 
Div@
Div@

El idiota escribió:

No era ironía... :roll: ....lo decía en serio: si tu mensaje hubiese llegado hace 15 páginas ni se me hubiese pasado por la cabeza eliminar Il trovatore... :wink:

Coño Idi rebáteme, que sino esto pierde la gracia. Esa es mi idea del hilo, pero no tiene que ser ni la tuya ni la correcta. Quizá los parámetros de un repertorio básico no son los que yo menciono sino otros distintos basados exclusivamente en la calidad.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jun 2006 12:56 
Neno

Bramante escribió:
Coño Idi rebáteme, que sino esto pierde la gracia.

ummm...si se trata de polemizar...diré: creo que, a pesar de que se hable mucho de ella, si alguien no ha escuchado nunca Il Trovatore pero sí el resto de la lista a la que llegaríamos con mi sistema de primar la calidad, no se ha perdido nada de nada, ni una gran ópera ni una música colosal ni un punto de inflexión en la evolución dle género ni nada de nada de nada... :P ...es como si alguien oyese a muchísimos tenores (buenos) pero nunca a Domingo...se habrá perdido algo? (desde el punto de vista de la calidad). En mi opinión, no. Ahora, si nunca ha escuchado a Fleta o a Gigli o a bergonzi sí que se está perdiendo algo.

Así va bien de polémica? :P

PD- Y aquí mucho cachondeo con il Trovatore pero tú mismo eres la prueba de que óperas aparentemente no imprescindibles (como LMSS) son extraordinarias si se pone algo de tu parte. Esté el teatro lleno o no... :wink: (y ya verás la de gente que va a decir que no es imprescindible, cuando se come crudas el 99% de óperas verdianas y puccinianas)

Última edición por El idiota el 07 Jun 2006 12:58, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jun 2006 12:57 
Div@
Div@

Andrea escribió:
Creo que tu argumento me viene a dar la razón, al menos en parte, lo cual prueba lo mal que me explico.

Creo que no te da la razón, lo que demuestra lo mal que me explico yo ( esto parece Versalles ). Yo quería decir que tu ejemplo era tendencioso ( un poco de caña ) ya que concluir de mi argumentación anterior que el número es lo único importante no es correcto. En las innumerables veces que hemos discutido sobre la pira la cuestión no era mofarse sobre lo mala que era, mientras que cuando hablamos de Bochelli o de la Ramos...

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jun 2006 13:00 
Div@
Div@

El idiota escribió:

...es como si alguien oyese a muchísimos tenores (buenos) pero nunca a Domingo...se habrá perdido algo? (desde el punto de vista de la calidad). En mi opinión, no. .

Una cosa es polemizar y otra bien distinta declarar la guerra a la mitad del foro :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jun 2006 13:07 
Div@
Div@

El idiota escribió:

PD- Y aquí mucho cachondeo con il Trovatore pero tú mismo eres la prueba de que óperas aparentemente no imprescindibles (como LMSS) son extraordinarias si se pone algo de tu parte. Esté el teatro lleno o no... :wink: (y ya verás la de gente que va a decir que no es imprescindible, cuando se come crudas el 99% de óperas verdianas y puccinianas)

Mira LMSS y La Ciudad Muerta ( y creo que dentro de unos días Diálogo de Carmelitas que la he visto en DVD y me ha conmocionado ) son, sin ninguna duda, unas de mis óperas favoritas, mucho más que otras que se han incluido en el repertorio. Ahora bien, con los parámetros que yo he mencionado entiendo que entren en dicho repertorio éstas y se queden fuera aquellas, con todo el dolor de mi corazón.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jun 2006 13:09 
Neno

Bramante escribió:
El idiota escribió:
...es como si alguien oyese a muchísimos tenores (buenos) pero nunca a Domingo...se habrá perdido algo? (desde el punto de vista de la calidad). En mi opinión, no. .

Una cosa es polemizar y otra bien distinta declarar la guerra a la mitad del foro :lol:

:rolling: :twisted:

El saber no ocupa lugar, pero en todo hay clases: se puede vivir sin Domingo (y sin Il trovatore) pero no sin Schipa (o sin Tristán e Isolda)

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jun 2006 13:13 
Pala de Granjero

Claro que era un ejemplo insano, sólo pretendía decir que hay muchas cosas de las que apenas se hablan y que no por ello deben ignorarse. Y que las hay muy tratadas en el foro pero tal vez no tan atendibles. Puede que el ejemplo de Plácido Domingo y Tito Schipa se entienda mejor.

A este paso, creo que acabaré estando de acuerdo con todos menos conmigo mismo.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jun 2006 14:36 
Irrepetible

A ver, Idi, con todo el cariño del mundo, a veces me dan ganas de acabar contigo...
Por qué debe estar Il Trovatore (con una t, no, Andrea? es que siempre me lío...).
-Por ser el mayor éxito en el estreno de todas las óperas de Verdi. Muy representativa de su época debe ser, no?
-Por tener el mejor cuarteto protagonista de la historia.
-Creo recordar que en el Top roles de tenor que hice hace ya un par de años ganó Manrico. Y me piqué por ello, porque yo no le había votado ni en sueños. De hecho, de los 4 personajes de Trovatore, Manrico es el que menos me gusta. Si hablamos de Leonora y el conde de luna, ya ni te cuento. Si Manrico es el tenor favorito de muchos, significará algo, no?
-Porque si pertenece a la llamada "trilogía popular", y ese nombre ya es bastante significativo. Vamos, que antes estas 3 que cualqyuer otra de Verdi. Al margen de su calidad intrínseca (y Trovatore no es la mejor, de acuerdo).
-Argumento incomprensible? Y el de Il Viaggio a Reims qué? El de Puritani, o Sonnambula? Los Barrocos? Carmen?
-No es una buena ópera? Eso es discutible. No es la mejor, de acuerdo, Ballo le supera (pero es que Ballo fue una de mis primeras óperas... y mi primer Wagner fue el Ocaso... quiere decir eso algo?), pero es que Ballo me parece que también debe de estar en la lista. Y no me voy a poner ahora a explicar los motivos, pero son muchos y de peso.
Valen mis motivos?
Por cierto, los mnsajes de Germont me han chinchado bastante, pero que incluya en su lista la Manon de Massenet (una mala ópera, en mi opinión) en lugar de... ya sabeis cuál... me OFENDE! :evil:
Pasamos ya a Puccini? Que vuelva la paz al foro.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jun 2006 14:39 
Capitán Tempesta

Ubicación: Vendiedo agujas, peines y cuchillos frente a la taberna de Il frate, Agatarco y Mariodelmonaco
Si estais así por el trovatore, quien os verá cuando llegueis a Wagner.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jun 2006 14:47 
Maestro de coro
Maestro de coro

El idiota escribió:
HoodWood escribió:
Hay un desajuste en los tonos: yo intento hablar de una lista de óperas universal. Tu mencionas tus gustos, que son tan respetables (o como poco) tanto como mis criterios.

Insisto, creo que los italianistas deberían sacudirse ese complejo de inferioridad que tienen...cuando se critica una ópera de Verdi no se hace porque nos consideremos superiores, del mismo modo en que cuando me critican a Britten o a Janacek no pienso que sea un inculto...

Quizá la critica no es por la anecdota sinó por la tendencia.

Don Quijote de la Mancha. Capítulo XXVI
Miguel de Carvantes

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jun 2006 14:48 
Maestro de coro
Maestro de coro

Andrea escribió:
HoodWood, no tienes que pedir disculpas, faltaría más.

Por lo demás, estoy con el gallego.

¿Quién es gallego?

Don Quijote de la Mancha. Capítulo XXVI
Miguel de Carvantes

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jun 2006 14:49 
Lo peor que hay en la Villa

sembei escribió:
Si estais así por el trovatore, quien os verá cuando llegueis a Wagner.

Claro que también existe la posibilidad de que en el fondo YA se esté discutiendo eso... o al menos sembrando el terreno...

Nuevo tema Responder al tema  [ 1264 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34 ... 85  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]