Fecha actual 26 Sep 2026 1:54

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Jun 2006 22:55 
Div@
Div@

Desde luego no son el mejor Verdi,para mi gusto, pero si se escuchan sin ánimo de compararla con el Verdi posterior son todas muy, muy aprovechables. La más floja, Oberto, la primera pero sólo escuchando su obertura ya te haces una idea de que algo hay si buscas. Las demás, Un giorno me parece mucho más lograda de lo que está catalogada, I lombardi es un Nabucco II, I Masnadieri ya son palabras mayores musicalmente hablando y I due Foscari es para mí la más oscura aunque no la por ello menos interesante.

Alzira es la más flojita pero si pillas un buen terceto protagonista pasas un más que agradable rato y luego está Il Corsaro para quien vale el comentario anterior. Gerusalemme no es más que un remake de I Lombardi y Stiffelio (no he escuchado Aroldo) me parece muy interesante.
A partir de ahí se puede hilar más fino pero a vuelapluma esta es mi opinión.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jun 2006 2:21 
Div@
Div@

HoodWood escribió:
Simon Boccanegra escribió:
pues.... que verdi me perdone, pero a mi no me despierta un GRAN interés su obra de los años de la galera ni los pocos años anteriores... :roll: ...
conozco... no quiero mentir, pero me atrevo a decir que conozco todas..... (ah, ves, ya estoy mintiendo, no conozco gerusaleme :roll: )... pero la verdad, poco interés me han despertado... En ese sentido, las más .... digamos, "conocidas" de la época, son las que más me han interesaado.... I Vespri Siciliani, I Lombardi alla Prima Crociata,
simon :smoking:

Las visperas sincilianas es posterior a La Traviata. No es de su primera época. Se entiende que te haya interesado.

Besos

lo son ????? :shock: ... qué loco, no me acordaba

gracias por el dato

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jun 2006 14:01 
Irrepetible

Caminante escribió:
I due Foscari es para mí la más oscura aunque no la por ello menos interesante.

El "Non maledirmi, o prode" es poco menos que un aria de locura para tenor (pero sin coloraturas). Un buen actor puede hacer maravillas con ella (y Carlo, como siempre, las hacía). Quizá la gracia de esta ópera es que sea tan oscura... más incuso que el Boccanegra.

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]