rene jacobs es un director q me apasiona, y me encanta su mozart. uno de los aspectos q mas me entusiasman de como interpreta al compositor salzburgues reside en las variaciones q realiza, o en las inflexiones en el tempi q desarrolla, porq hace q sea diferente a todas las demas versiones... no se como explicarlo, pero, por ejemplo, cuando oyes un aria da capo de mozart... la vuelta "da capo al fine" siempre incluye variaciones: puntillos, anacrusas, silencios... q establecen un juego bastante divertido... hay q ser muy escrupuloso con estas pequeñas inflexiones... y es realmente apasionante intentar descubrirlas cuando lo estas oyendo... pues algo parecido pasa cuando rene jacobs dirige... tu estas acostumbrado a oir el aria o la obertura (o lo q sea) dirigido siempre de la misma manera... y es divertido ver como jacobs establece unas sutiles variaciones (completamente en estilo...) dentro de la partitura... es como oir a mozart dentro de mozart!
bueno, he de mencionar q, hasta ahora, me ha resultado genial el producto, pero debo decir q solo le he oido en opera italiana (cossi, bodas y clemenza... estoy a la espera de q graben y editen el don giovanni), pero no se si resultaria con singspiel aleman...
sobre sus proximas grabaciones... la poppea creo q la grabo ya, con patrizia ciofi y ana caterina antonacci (maravillosa pareja!!!). ciofi me dijo q una vez y no mas, santotomas, q se habia despedido de poppea

lo cual es una pena, porq es la poppea de mi vida!!!
espero q con rossini salga bien el invento... aunq teniendo a fink de prota ya tiene mucho ganado, BRAVO BeRNARDA!!!