HoodWood escribió:
No incluir El Trovador sería como negar Tristan e Isolda.
Vaya comparación...un hito de la historia de la música, que se cargó de un plumazo casi todo lo anterior y abrió las puertas a un mundo nuevo (nos guste o no) y Il trovatore, ópera que, no siendo Simón -cuya argumentación me parece muy convincente, por cierto- nadie ha aportado ni una sóla razón por la que deba estar ahí más allá de que gusta mucho a la gente y es muy representada...

...que vale, que por mí que entre Trovatore (ya entró Clemenza, p. ej. que no la metía yo ni loco, aun siendo mozartiano a tope), yo sólo mostraba mi asombro porque se tachase de locura o de absurdo quitarla sin dar más argumentos que eso, que es muy conocida y siempre ha tenido mucho éxito y tal...

.
Pero bueno, insisto, que no pasa nada...

...si me gusta mucho más que la mayoría de las que llevamos en el bote...
PD-Lo de aficionado de palomitas no iba por ti, almaviva, ni por la gente a la que le guste Trovatore, sino porque pensaba sinceramente que se trataba de hacer una lista de óperas indispensables por su calidad y no por su éxito o fama o por tener números muy famosos (por idéntica razón me opuse a la Fille o Sonámbula y a nadie le pareció extraño...
PD2.- Por mí y desde la perspectiva que adoptáis (que no era la que yo creía) nos cargamos Simón ipso facto y añadimos Trovatore y Nabucco.