Fecha actual 24 Sep 2026 20:01

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1264 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29 ... 85  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Jun 2006 11:24 
Div@
Div@

El idiota escribió:
A mí es que tanto Nabucco como trovatore me parecen flojísimas... :roll:

Idi, eso no importa. No hablamos de gustos personales sino de repertorio básico. ¡ Cómo va a faltar en el mismo al menos Trovatore ! ¿ Cúantas óperas se representan en un año normal ( no en uno especial de conmemoración de un autor en concreto ) más que Trovatore ?. Recuerda que hasta Poulenc para su Diálogo de Carmelitas dijo haberse basado para la vocalidad en, entre otras, Azucena.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Jun 2006 11:25 
Comprimario
Comprimario

Ubicación: Cantando en la taberna de IlFrate y Agatarco,servida por MdM;delante del puesto de Sembei
Es tan largo este post que no se si he contestado pero lo volveré ha hacer para asi, poder contradecirme sin problemas.

Operas:

Don Carlo-Verdi

Las Bodas de Fígaro- Mozart

I Puritani- Bellini

Lucia di Larmermmor- Donizzetti

La Boheme- Puccini

El Turco en Italia- Rossini (sustituible por El Barbero por aquello de completar la obra junto a las bodas, o la Italiana en Argel)

El Murcielago- Strauss ( se que no sera una pieza de adoracion pero a mi esa opereta me da mu buen rollo)

Julio Cesar- Hendel

Ahora voy a descansar que de poco me da un derrame del esfuerzo de sintesis y de seleccion realizado.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Jun 2006 11:33 
Neno

Bramante escribió:
Idi, eso no importa. No hablamos de gustos personales sino de repertorio básico. ¡ Cómo va a faltar en el mismo al menos Trovatore !

No hablo de mi gusto personal (que me escucho antes un trovatore que una Semiramide y a ésta la he votado) sino de calidad de la obra y no creo ser el único que opina que su fama está injustificada (aprovecho que Caminante está de vacaciones para soltar esto... :lol: )

Asunto:
NotaPublicado: 05 Jun 2006 11:33 
Capitán Tempesta

Ubicación: Vendiedo agujas, peines y cuchillos frente a la taberna de Il frate, Agatarco y Mariodelmonaco
De Verdi sólo he escuchado Traviata y Rigoletto, obviamente obligatorias en la lista. Votaré también a Trovatore, para completar la tríada sagrada, aunque me dan ganas de quemarla, después de 20 piras.

Falstaff debería estar también, ya que para una obra cómica que hace...

Y por último, Aída o Nabucco deberían estar, una, otra o las dos.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Jun 2006 12:13 
Lo peor que hay en la Villa

El idiota escribió:
No hablo de mi gusto personal (que me escucho antes un trovatore que una Semiramide y a ésta la he votado)

Cómo no la vas a escuchar antes, si dura la mitad :twisted:

A mí me encantaba Trovatore cuando era joven, pero uno va mejorando en algunas cosas... con decir que no me gustaba Rossini...

Asunto:
NotaPublicado: 05 Jun 2006 12:15 
Div@
Div@

Vergator escribió:
El Murcielago- Strauss ( se que no sera una pieza de adoracion pero a mi esa opereta me da mu buen rollo)

Ya lo dije, pero vuelvo a ello: si ponemos una opereta de Strauss, entonces hay que incluir también algunas de las de Offenbach (Orfeo en los Infiernos y La bella Helena, por ejemplo) e incluso de Lehar y Gilbert & Sullivan.

Si no, dejamos todo el género fuera y más adelante hacemos la lista "las operetas imprescindibles".

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Jun 2006 12:43 
Pala de Granjero

Yo de Giuseppe Verdi incluiría, seguro:

- La Traviata
- Don Carlo
- Otello
- Falstaff

Y tal vez:

- Rigoletto
- Aida

Asunto:
NotaPublicado: 05 Jun 2006 12:58 
La Donna del Lago

Wimsey escribió:
Vergator escribió:

Ya lo dije, pero vuelvo a ello: si ponemos una opereta de Strauss, entonces hay que incluir también algunas de las de Offenbach (Orfeo en los Infiernos y La bella Helena, por ejemplo) e incluso de Lehar y Gilbert & Sullivan.

Si no, dejamos todo el género fuera y más adelante hacemos la lista "las operetas imprescindibles".

Saludos.

¿por qué no nos esperamos a llegar a la época para discutirlo? :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 05 Jun 2006 13:32 
Irrepetible

Inexcusables la trilogía popular (Vale, Trovattore no será la mejor... pero es indispensable, sin duda), Simon, Dallo, Don Carlo, Aida, Otello, Falstaff y alguna de las primeras (Nabucco, Macbeth, Ernani... ahí os dejo elegir).
El que ose apuntar que hay queeliminar Flastaff se ganará mi perpetua enemistad.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Jun 2006 16:15 
Müllerin

El idiota escribió:
Por mí, y siendo generoso:

VERDI

Rigoletto
La Traviata
Aida
Don Carlos
Simón Boccanegra (siniestra, oscura, política, sutil...lo tiene todo...esos personajes masculinos, ese prólogo con los gritos de "Simóóóóón" desde fuera del escenario...)
Otelo
Falstaff

Si son muchas, por mí, cepillamos Rigoletto y Traviata... :roll:

Yo voto tu lista y tus exclusiones :lol:

Mi blog

Asunto:
NotaPublicado: 05 Jun 2006 17:08 
Div@
Div@

@lm@viv@ escribió:
Il frate escribió:
Para un servidor, de Rossini (especialmente), Donizetti y Mozart nos sobran algunas.
¿Cuáles y por qué? Si aquí se trata de hablarlo todo, pero dando alguna razón, a poder ser objetiva.

De Rossini:

· L'Italiana in Algeri (Por lo que significa para la historia de la lírica el papel de la Mezzo)
· Il Barbieri di Siviglia (creo que sobran calificativos a una de las obras más conocidas del repertorio... otra cosa es que le guste a un servidor)
· Guillermo Tell (La obra maestra de Rossini -por lo menos para quien suscribe- y la que le señala como uno de los grandes de su generación y de la historia de la ópera)

Donizetti:

· L'Elisir d'amore (por idénticos motivos al barbero)
· Lucia di Lammermoor (Con buenos intérpretes, un placer para los sentidos)

Don Pasquale ha quedado perfectamente definida por HoodWood. La Fille me parece irregular, chabacana en algunos momentos. Los buenos fragmentos (que los tiene) no salvan el conjunto.

Verdi:

· Nabucco, pese al conocidísimo coro, tengo que descartarla por las mismas razones que la Fille. Si buscamos la primera gran ópera de Verdi quizá tendríamos que poner Ernani, pero está muy lejos de las que un servidor pondría entre las indispensables del compositor.

· Macbeth (Una ópera a la que no se la hecho justicia, pero grandiosa y con una coherencia y unidad dramático-musical abrumadora)
· Rigoletto (¿quién no la conoce?)
· Il Trovatore (Una obra maestra pese a la locura del libreto)
· La Traviata (Significa un nuevo Verdi)
· · Simon Boccanegra (Una ópera espléndida, los compañeros ya la han descrito a la perfección)
· Aida (Una Grand Opera con mayúsculas. No soy nada imparcial, ya tengo más de 32 versiones de esa ópera, que me parece casi perfecta)
· Otello (La mejor, de principio a fin)
· Falstaff (La más difícil de incluir. A lo mejor es algo dura para los que se inicien en la ópera, pero con el tiempo, como con el vino, se aprende a saborear su brillante y su mensaje)

Il frate

Asunto:
NotaPublicado: 05 Jun 2006 17:28 
Lo peor que hay en la Villa

Il Frate escribió:
· Guillermo Tell (La obra maestra de Rossini -por lo menos para quien suscribe- y la que le señala como uno de los grandes de su generación y de la historia de la ópera)

Será porque es la menos Rossiniana de las óperas de Rossini :silbido: , donde ya sale a relucir totalmente el Romanticismo. Verdaderamente, no si maetras, pero al menos paradigmáticas de Rossini son el Barbero y Semiramide.

Casi casi, conociendo los gustos de nuestro ilustre Frate, estaría por apostar que su ópera preferida de Mozart es Don Giovanni, por lo mismo.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Jun 2006 17:32 
Div@
Div@

Sutherliano escribió:
Casi casi, conociendo los gustos de nuestro ilustre Frate, estaría por apostar que su ópera preferida de Mozart es Don Giovanni, por lo mismo.

:lol: :lol: :lol:

Como me conoce, maese Sutherliano :wink:

Il frate

Asunto:
NotaPublicado: 05 Jun 2006 17:33 
Div@
Div@

HoodWood escribió:
Ahora me falta media hora para mañana:

VERDI

Nabucco
Macbeth
Rigoletto (inexcusable)
El Trovador (inexcusable)
La Traviata (inexcusable)
Aida (inexcusable)
Don Carlos
Simón Bocanegra
Otelo (inexcusable)
Falstaff

bueno, esta vez estamos bastante de acuerdo con Hoodwood :wink:

A mi gusto, a la lista le sobra nabucco..... Está bien, ENTIENDO, el "va, pensiero" y todo..... pero incluír una ópera entera (y bastante ardua, por cierto), por tres minutos de coro ? :roll: ......... Se puede hacer, ok.... pero si hay que sacar alguna, creo que es la primera que tendría que volar.... :P

El simon boccanegra.... bueno, a mi me gusta, de más está decirlo.... pero sí creo que es la otra opera de la lista que podría ser más accesoria... :roll: ..... Una obra magnífica, pero extremadamente retocada.... en ese sentido, no tiene la espontaneidad de las otras obras de verdi..... insisto, a mi me encanta (hace falta que lo aclare ? :P ) ... pero bueno :roll:

Las tres de la trilogía popular, creo que son intocables...... no se dio a conocer como "trilogía popular" por nada.... Además, si los argumentos pueden tener sus fallas, son precisamente representativos de la época :wink: y trovatore sobrevalorada !??!?!?!?! No hablemos de todo el "condotta" de azucena, ni de las arias de manrico (ah, si ben mio), leonora (tacea la notte placida y el miserere), el conde de luna (il ballen), no hablemos de lo que significó en la ópera tener a leonora sola en el escenario, en pleno miserere, y que la acción esté pasando fuera del escenario....... pero.... si hasta Ruiz cuando conduce a Leonora a la torre, tiene una melodía BELLÍSIMA (con la que wagner hubiera compuesto una ópera y media :P ) que jamás vuelve verdi a tocarla...... :roll: .... es una muestra ENORME (toda la obra, HASTA esa frase) de la grandeza de verdi :nw: y precisamente, por su argumento, es única (o al menos extrema) en el repertorio verdiano :P

Sí creo que agregaría forza y ballo... pero bueno, esas pueden ser massss o menossss equiparables a otras obras de verdi.... Otello, Don Carlo y Falstaff no las tocaría tampoco, son únicas, TIENEN que estar :wink:

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 05 Jun 2006 17:54 
Florezido

Bueno, me parece a mi que cuestionar que estas óperas de la trilogía popular estén es absurdo, aunque sean malísimas, que no es el caso, pero, por suerte o por desgracia, y añadiría Aida, son piezas fundamentales de todo el género. ¿Qué teatro no sabe que asegura el lleno con estas óperas?
¡Hombre!, que cuestionemos que esté en la lista Nabucco, Il matrimonio segreto o G.Tell, vale, pero estas tres... NO. Vamos, que me veo venir que alguien que cuestione Il trovatore luego querrá que se incluya "La novia vendida", "La nariz" o el brazo incorrupto de Sta. Teresa...

Nuevo tema Responder al tema  [ 1264 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29 ... 85  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]