toni escribió:
Sr. Kandaules, quién o quienes pueden cantar Tristan " a la buena de Wotan " en éstos tiempos, y no salir trasquilados en el intento ?
Estimado Sr. Toni,
De los últimos que he visto, es decir, en estos tiempos, Stephen Gould es mi mejor opción. Sin llegar a su nivel, Stuart Skelton me sorprendío positivamente y lo hizo bastante bien en septiembre en el MET.
No tienen la voz para Tristán pero sí saben cantar tanto Andreas Schager como Robert Dean Smith. A ambos les he visto funciones muy buenas, otras simplemente buenas y otras regulares, pero nunca rematadamente malas. Ninguno es Melchior ni siquiera Windgassen, pero...cualquiera de ellos antes que Stefan Vinke, que solo me ha gustado como Alviano Salvago en los "Estigmatizados" de Schreker. Los dos wagneres que le he oído (el Stolzing y el Parsifal) y la Canción de la Tierra de Mahler, me quitaron las ganas de volverle a ver
Muy de acuerdo con Vd.
Ante el Tristan und Isolde del Liceu (diciembre de 2017) y el de la Ducth Opera de Amsterdam (febrero de 2018) casi me quedo con este ultimo teniendo en cuenta que lo va a cantar Stephen Gould; atendiendo a las Isoldes, Theorin en Barcelona y Merbeth en Amsterdam la cosa esta en tablas, pero en el aspecto de los directores musicales gana por goleada Albretch a Pons, a pesar de que este ultimo en Gotterdammerung y Elektra ha subido muchos enteros. Tal vez lo que mas me convenza del Tristan und Isolde del Liceo sea la Brangane que cantara Connolly