Fecha actual 25 Sep 2026 1:32

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 304 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 21  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Temporada LICEO 2017/2018
NotaPublicado: 11 Mar 2017 11:58 
Div@
Div@

¿ alguien conoce a la directora de orquesta prevista para el ATTILA, Speranza Scapucci ? :?: :?:

NotaPublicado: 11 Mar 2017 12:17 
Comprimario
Comprimario

tucker escribió:
¿ alguien conoce a la directora de orquesta prevista para el ATTILA, Speranza Scapucci ? :?: :?:

Yo tampoco la conocía.
http://speranzascappucci.com/

NotaPublicado: 11 Mar 2017 12:55 
Div@
Div@

tucker escribió:

Su bio, por si sirve de ayuda...

http://speranzascappucci.com/bio/

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 11 Mar 2017 13:00 
Div@
Div@

Y aquí algunas críticas sobre su labor directorial (sacadas también de su página web, así es que...)

http://speranzascappucci.com/press/

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 11 Mar 2017 13:23 
Zampabollos

Kandaules escribió:
toni escribió:
Sr. Kandaules, quién o quienes pueden cantar Tristan " a la buena de Wotan " en éstos tiempos, y no salir trasquilados en el intento ?

Estimado Sr. Toni,

De los últimos que he visto, es decir, en estos tiempos, Stephen Gould es mi mejor opción. Sin llegar a su nivel, Stuart Skelton me sorprendío positivamente y lo hizo bastante bien en septiembre en el MET.

No tienen la voz para Tristán pero sí saben cantar tanto Andreas Schager como Robert Dean Smith. A ambos les he visto funciones muy buenas, otras simplemente buenas y otras regulares, pero nunca rematadamente malas. Ninguno es Melchior ni siquiera Windgassen, pero...cualquiera de ellos antes que Stefan Vinke, que solo me ha gustado como Alviano Salvago en los "Estigmatizados" de Schreker. Los dos wagneres que le he oído (el Stolzing y el Parsifal) y la Canción de la Tierra de Mahler, me quitaron las ganas de volverle a ver

Muy de acuerdo con Vd. :reverencia:

Ante el Tristan und Isolde del Liceu (diciembre de 2017) y el de la Ducth Opera de Amsterdam (febrero de 2018) casi me quedo con este ultimo teniendo en cuenta que lo va a cantar Stephen Gould; atendiendo a las Isoldes, Theorin en Barcelona y Merbeth en Amsterdam la cosa esta en tablas, pero en el aspecto de los directores musicales gana por goleada Albretch a Pons, a pesar de que este ultimo en Gotterdammerung y Elektra ha subido muchos enteros. Tal vez lo que mas me convenza del Tristan und Isolde del Liceo sea la Brangane que cantara Connolly :roll:

NotaPublicado: 11 Mar 2017 16:19 
Div@
Div@

De los últimos que he visto, es decir, en estos tiempos, Stephen Gould es mi mejor opción. Sin llegar a su nivel, Stuart Skelton me sorprendío positivamente y lo hizo bastante bien en septiembre en el MET.

No tienen la voz para Tristán pero sí saben cantar tanto Andreas Schager como Robert Dean Smith. A ambos les he visto funciones muy buenas, otras simplemente buenas y otras regulares, pero nunca rematadamente malas. Ninguno es Melchior ni siquiera Windgassen, pero...cualquiera de ellos antes que Stefan Vinke, que solo me ha gustado como Alviano Salvago en los "Estigmatizados" de Schreker. Los dos wagneres que le he oído (el Stolzing y el Parsifal) y la Canción de la Tierra de Mahler, me quitaron las ganas de volverle a ver[/quote]

Muchas gracias por sus apreciaciones Sr. Kandaules.

No puedo pronosticar como estará Stefan Vinke en Noviembre-Diciembre de éste 2017, pero en el Siegfried de 2015 del Liceu, a mi juicio complió dignamente en el que pude asistir, además según comentarios de varios asistentes, también cumplió perfectamente en todos los que tuvo que cantar, tanto en los suyos previstos como en varios otros en sustitución de L. Ryan. Siegfried no es Tristan, pero el rol es también dificil y extenso.

El pasado diciembre pude escuchar en vivo por primera vez a Andreas Schager en Tristan, en la Ópera de Roma, y me causó una muy buena impresión. Parece ser que es el elegido por Thielemann para los Siegfried del Ring de Dresde, además de ser el elegido por Barenboim para los Wagner de Berlin, y también el elegido para Parsifal en Bayreuth y en Paris.

NotaPublicado: 11 Mar 2017 19:21 
Jar Jar Binks

Es extraño que un teatro de la talla del Liceu se enroque en una programación tan sesgada. Ni una ópera del siglo XX ni XXI. Ninguna ópera escenificada que no sea del siglo XIX. Y salvo alguna excepción, los repartos no son los de la primera fila de las óperas europeas (ni siquiera llegan al nivel de los repartos que esos mismos títulos tuvieron la última vez que se pusieron en el Real o el Liceu). Por no hablar de la tristeza escénica y de directores musicales. Sería una programación justificable en tiempos de crisis pero encima leo aquí arriba que el presupuesto ha aumentado. Se me escapa la lógica programadora. Creo que Steinberg es una muy buena elección para el Chenier, que puede terminar siendo lo mejor de la temporada. Y en general más interesantes los títulos en concierto que los escenificados, signo de que algo falla.

NotaPublicado: 11 Mar 2017 20:16 
Div@
Div@

Il viaggio a Reims y Andrea Chénier me llaman mucho, a pesar de que el primero parece que lo van a poner en Madrid en unos años (digo yo). En el segundo habrá puñetazos, patadas, zancadillas, arañazos y lo que se tercie para los días 9, 12 y 15 de marzo. Estarán contentos los abonados del Liceo.
Attila habrá que pensarlo. Poliuto también. Dependerá del Real.

NotaPublicado: 11 Mar 2017 20:41 
Div@
Div@

Se me olvidaba, debut de Lawrence Brownlee en el Liceo, con el Comte de Libenskof del VIAGGIO REIMS
( làstima que no se haya repetido la producciòn divertida e inteligente de Sergi Belbel y de la casa , que se vio en el 2003 . Particularmente, lo que hace Sagi en los Rossini, casi siempre cursilòn , no me convence )

NotaPublicado: 11 Mar 2017 20:54 
Div@
Div@

Tip escribió:
En el segundo habrá puñetazos, patadas, zancadillas, arañazos y lo que se tercie para los días 9, 12 y 15 de marzo. Estarán contentos los abonados del Liceo.
.

Tampoco descontentos: si te incluyen a JK en los turnos de abono, este se les dispara un 20% màs de coste. Tienen 8 o 9 Cheniers màs en los turnos, con una producciòn clàsica y elegante de MacVicar

NotaPublicado: 11 Mar 2017 21:07 
Maestro de coro
Maestro de coro

tucker escribió:
hizan06 escribió:
JK cantará Chenier en Munich; live streaming en directo el día 18. A ver qué tal...

Esta producción que se presentará en el Liceu viene de la ROH y de Mc.Vicar y creo, Kaufmann ya la cantó o la debutó el año pasado

La producción la estrenó JK junto a la Westbroek en Enero de 2015 en la ROH.

NotaPublicado: 11 Mar 2017 21:52 
Div@
Div@

Quien ha dicho que en el Liceo no se programa S.XX o XXI ?? :wink:

Temporada pasada Written On Skin, este año Quartett, descanso la temporada que viene, y eso de EL Juez en la 18/19.
Para un teatro que no es estrictamente de repertorio (12 o13 óperas por temporada ), sí se programa cada año o cada dos, algo del XX o XXI

NotaPublicado: 12 Mar 2017 0:25 
Div@
Div@

De las temporadas más interesantes que se han publicado hasta ahora. Títulos diferentes y repartos bastante apañados. Que cante al final Kaufmann ya es otra historia... :)

Por cierto, Tomowa-Sintow debe ser que se ha cansado de cuidar a los nietos y ha vuelto a escena tras unos años retirada, en papeles secundarios, pero con la voz bastante perjudicada. Hace un par de años cantó en la Scala "La novia del Zar", y las críticas no fueron precisamente halagadoras.

NotaPublicado: 12 Mar 2017 12:39 
Div@
Div@

La temporada es estupenda para los que frecuentamos poco los teatros, pero efectivamente tiene razón Siddharta en que se echan en falta títulos de menos de cien años de antigüedad. ¡Qué pena lo de Vincke, con las ganas que tengo de ir a un buen Tristan!

NotaPublicado: 12 Mar 2017 13:54 
Div@
Div@

Como ya he dicho y reitero, no es cierto que el Liceo al menos cada dos temporadas, no presente títulos del XX o XXI y por otro lado, me alegro que la Sra. Schepellmann no estire más el brazo que la manga y priorice más en las voces ( al fin y al cabo, el núcleo fundamental de la ópera ) que en los regisseurs caros y hasta polémicos

Quien no quiera entenderlo, ya es su problema. Los gustos o preferencias son subjetivos y no está obligado por otra parte, a acudir al Liceo :lol:

Nuevo tema Responder al tema  [ 304 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 21  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]