Fecha actual 25 Sep 2026 16:19

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 92 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Jun 2006 11:49 
Concertino
Concertino

criatura escribió:
denyure escribió:
Bueno, me parece que hay algún que otro cantante más en el foro que no ha dado señales de vida. Ayer tuve el placer de escuchar en concierto a Bel667 en dos lieder del ciclo Die Winterreise y el aria Ein Mädchen oder Weibchen de Die Zauberflöte y puedo decir que tiene una hermosa voz de barítono, con una excelente dicción en alemán y que canta con gusto, expresividad y buen fraseo (no me pidáis más detalles que conocéis mis limitaciones :roll: ). Como no todo podía ser bueno, comento también que estuvo algo más flojo en la interpretación de "No por amor, no por tristeza", quizás le faltó algo de confianza. Pero en resúmen una buena actuación, sí señor :aplauso: :aplauso:

Y ahora abro el paraguas y me retiro ante la somanta palos virtual (espero) que me va a dar por haberos contado esto Imagen

De acuerdísimo con todo lo que ha dicho mi compi (estábamos sentadas juntas) El forero Bel667 estuvo estupendo en las 3 primeras y bien en la canción de García Abril(no le hace gracia cantar en castellano y se le nota,jejeje...)¿Pegas?Eché de menos un poquillo de vibración en las notas largas en la última pieza -cosa que no pasó en las 3 anteriores...lo dicho, que el idioma le impone :? -
Pero lo que me llamó la atención es la forma que tiene de pisar el escenario y de mirar al público, tanto cuando canta como cuando no canta...este chico derrite al personal!!!

Todo esto, para el que no entienda de tecnicismos, se puede resumir en:

"Lo hace casi todo cojonudo, sólo le falta aprender a cantar. Y del repertorio en español, mejor ni hablamos..."

Pero bueno, al fin y al cabo, en eso estamos :D

PD: Por segunda vez, Denyure, te mato...

Asunto:
NotaPublicado: 02 Jun 2006 14:31 
Div@
Div@

No la mates, que a los que no hemos podido ir nos gusta que nos lo cuente..... :lol:

Bravo Bel667!!! :aplauso:

Asunto:
NotaPublicado: 02 Jun 2006 15:50 
Comprimario
Comprimario

Jo!!! Pues gran cantante no creo ser, pero como no hay un apartado de simplemente cantantes del foro me toca hablar aquí... :oops:
Bueno, que si algún Barcelones o visitante de esta hermosa ciudad quiere escucharme, y tiene a bien el hacerme una crítica sincera, puede hacerlo el día 5 de Junio en el Liceu, en la final del Concurso Manuel Ausensi, donde aprovecho para informaros que al termino de la participación de los 11 concursantes, darán un concierto homenaje a Ausensi, la Caballé y Carlos Álvarez... así que aprovechad!!!!!

PD: Canto el Conde de Bodas... así ya sabréis quien soy!... :P

Asunto:
NotaPublicado: 02 Jun 2006 18:30 
La Donna del Lago

Bienvenido ADeA :D
Y respecto al concurso no podre escucharte porque no estaré en Barcelona, pero In bocca al lupo!!! :wink:

Asunto: Bueeeeno
NotaPublicado: 02 Jun 2006 18:49 
Div@
Div@

Deop dijo

Citar:
Echo de menos en este hilo a los amigos Don Giovanni y Mussetta

:oops: Estoy muy liada con las malditas oposiciones.
:oops: También me da vergüenza porque hace poco he podido comprobar que nos lee bastante gente (es bueno) que me conoce personalmente (no tan bueno :roll: ).

Soy soprano lírico-ligera. Tengo muchísima experiencia en coros. Como solista he hecho muy poca cosa (Conciertos de alumnos cuando estaba todavía estudiando canto, un concierto con un guitarrista como clausura de unas conferencias y, luego muchas bodas... la BBC, ya sabéis :wink: ).

Siguiendo a b_alonsoes (genial, de verdad) de mi canto se ha dicho (verídico):

- "¡Qué agudos tienes, H*** de P***!"
- "Se me acaba de meter un pitido en el oído..."
- "Deberías ser más creída, más diva y cantarías mucho mejor"
- "Ese agudo ha estado calante"
- "Con esa voz de niña chica sólo vas a hacer papeles de criada"
- "¿Tienen puesto un disco o algo así? ¡Pues quítenlo que tengo que estudiar!"
- "Pasaba por la calle y he dicho, hombre, si está cantando Musetta, voy a subir a ayudarla a repasar un ratito."
- "Cuando mejor cantas es cuando te cabreas, así que te voy a insultar adrede a ver si lo consigo".
- "Su voz es bonita pero aún más bonitos son sus ojos" (uno del público que estaría aburrido el hombre... :oops: )
- "Te tengo dicho que no me gusta que cantes tan agudo. ¿Ves? ¿Ves? ¡Te vas a hacer daño! ¿No puedes cantar otra cosa que no tenga esos "trallazos" allá arriba?" (mi marido).
- "Mamá, eres la mejor" (mi hijo)
- "Sí, pero deberías cantar Pop inglés, la ópera no me gusta" (mi hija).

Os dejo, y vuelvo a los libros. Ya queda menos. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 02 Jun 2006 19:49 
Mozartiana

cantas el condeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: ....definitivamente vamos a ser buenos amigos :D

y la desgracia es que no hay entradas (que yo sepa) para esa final. Es por invitación...corrígeme si me equivoco, por favor, no quisiera liarla (y quisiera una entrada, claro jajaajjaajajajajaaa)

Asunto:
NotaPublicado: 02 Jun 2006 20:55 
Div@
Div@

ADeA escribió:
Jo!!! Pues gran cantante no creo ser, pero como no hay un apartado de simplemente cantantes del foro me toca hablar aquí... :oops:
Bueno, que si algún Barcelones o visitante de esta hermosa ciudad quiere escucharme, y tiene a bien el hacerme una crítica sincera, puede hacerlo el día 5 de Junio en el Liceu, en la final del Concurso Manuel Ausensi, donde aprovecho para informaros que al termino de la participación de los 11 concursantes, darán un concierto homenaje a Ausensi, la Caballé y Carlos Álvarez... así que aprovechad!!!!!

pues.... si cantas el conde de bodas..... yo que tu empiezo a encariñarme con el così :P :P :P
jajaajaajaja

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 02 Jun 2006 21:04 
La Donna del Lago

Fantine escribió:
cantas el condeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: ....definitivamente vamos a ser buenos amigos :D

y la desgracia es que no hay entradas (que yo sepa) para esa final. Es por invitación...corrígeme si me equivoco, por favor, no quisiera liarla (y quisiera una entrada, claro jajaajjaajajajajaaa)

Fantine si consigues entrar, no te olvides del minidisc :silbido:

Asunto:
NotaPublicado: 02 Jun 2006 21:24 
Mozartiana

no tengo, no tengo, no tengoooooooooooooo

sono troglodita de la ciberépoca.... :evil: :evil: :evil:

Asunto:
NotaPublicado: 03 Jun 2006 1:32 
Concertino
Concertino

ADeA escribió:

Ese aria es, para ser finos y exactos, "lo mejor del mundo mundial" :D
Tengo unas ganas locas de abordarla, a ver si para el curso que viene...

Por cierto, ADeA, ¿dónde y con quién estudias? ¿Cuántos años llevas?

Un saludo,
Bel667

Asunto:
NotaPublicado: 03 Jun 2006 1:53 
Comprimario
Comprimario

he de deciros a todos, que en mi proclama de buena fe, y ya que ha sido la primera, he decidio congraciarme más aún si cabe con fantine, y darle mi última entrada para la gala del liceu... así que a felicitarla, jeje

Asunto:
NotaPublicado: 03 Jun 2006 11:02 
Mozartiana

:D :D :D :D toma, tomate! 8) 8) 8) una pá miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 04 Jun 2006 16:34 
Müllerin

Instrucciones para cantar
“Empiece por romper los espejos de su casa, deje caer los brazos, mire vagamente a la pared, olvídese. Cante una sola nota, escuche por dentro. Si oye (pero esto ocurrirá mucho después) algo como un paisaje sumido en el miedo, con hogueras entre las piedras, con siluetas semidesnudas en cuclillas, creo que estará bien encaminado, y lo mismo si oye un río por donde bajan barcas pintadas de amarillo y negro, si oye un sabor de pan, un tacto de dedos, una sombra de caballo.
Después compre solfeos y un frac, y por favor no cante por la nariz y deje en paz a Schumann.”

El canto de los Cronopios
“Cuando los cronopios cantan sus canciones preferidas, se entusiasman de tal manera que con frecuencia se dejan atropellar por camiones y ciclistas, se caen por la ventana, y pierden lo que llevaban en los bolsillos y hasta la cuenta de los días.
Cuando un cronopio canta, las esperanzas y los famas acuden a escucharlo aunque no comprenden mucho su arrebato y en general se muestran algo escandalizados. En medio del corro el cronopio levanta sus bracitos como si sostuviera el sol, como si el cielo fuera una bandeja y el sol la cabeza del Bautista, de modo que la canción del cronopio es Salomé desnuda danzando para los famas y las esperanzas que están ahí boquiabiertos y preguntándose si el señor cura, si las conveniencias. Pero como en el fondo son buenos (los famas son buenos y las esperanzas bobas), acaban aplaudiendo al cronopio, que se recobra sobresaltado, mira en torno y se pone también a aplaudir, pobrecito.”
(Cortázar: Historias de Cronopios y de Famas)

Mi blog

Asunto:
NotaPublicado: 04 Jun 2006 17:36 
Disoluto

Deop escribió:
Echo de menos en este hilo a los amigos Don Giovanni y Mussetta

Y ahora veo yo este hilo.

Aparte de un desastre, no sé bien lo que soy (y estudio canto desde hace dos años). Tengo 19 años, cuando empecé tenía registro de bajo pero paulatinamente empecé a sustituir este registro por el de barítono. Ahora que mi Fa# grave esté colocado depende más bien del azar y mi nota máxima "colocada" es un Sol# agudo.

Por mis problemas en la zona grave, pensé una temporada que podría ser tenor (como muchos otros tenores que empiezan su carrera como barítonos) pero lo descartó mi profesora por mi timbre baritonal y considera peligroso probar por ahí.

Casi no canto ópera (sólo italiana barroca) porque mi profesora no me lo permite todavía (el próximo año empezaré) salvo un La ci darem la mano en concierto que gustó bastante (más que nada por mi compañera, que estuvo sensacional).

Aparte de Lieder y repertorio barroco, también he cantado de Adán en La Creación con un nefasto alemán, por cierto.

ADeA escribió:
PD: Canto el Conde de Bodas... así ya sabréis quien soy!..

No sabes como te envidio. Ese aria no es solo lo más grande, es dificilíííísima, mucha suerte.

P.S: Mi carrera como cantante, aunque me guste, no va del todo en serio (por razones evidentes :lol: ). En estos momentos he terminado Bachillerato, me dispongo a hacer la carrera de Filología Hispánica y trabajo de cocinero en un pizzería. Dios dirá. [-o<

Asunto:
NotaPublicado: 04 Jun 2006 22:57 
Div@
Div@

UY ,UY, UY ,UY, UY, UY ; DONDE ME HE METIDO, :oops: todos son cantantes y yo sin sabe.r las notas musicales :cry:

Nuevo tema Responder al tema  [ 92 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]