Ayer Don Carlo en La Scala, versión 5 actos en italiano que sería mi favorita si se incluyera el "Chi rende a me quel uom" con la música del Lacrymosa del Requiem y el maravilloso preludio previo al terceto del jardín.
Magnífica dirección de Myun Wung Chung a unos cuerpos estables en plan "En Verdi somos imbatibles". La Stoyanova falta de volumen, anchura en el centro y entidad en el grave para la Elisabetta, pero canta uy bien, con mucha clase. Meli, bonita voz, articulación genuina, italianità, fraseo escolar, pero comunicativo. Pasaje sin solucionar, agudos apretados y esforzados.Furlanetto muy desgastado, pero con autoridad en el fraseo e incisividad en los acentos, emotiva su caracterización. Gran momento su duo con el inquisidor, histórico en los últimos años de Halfvarson, aún más desgastado, pero dos veteranos q saben lo que es ópera, lo q es teatro. Producción de Peter Stein procedente del Salzburg Festival, de ésas que ponen de los nervios a los vanguardistas y amigos del Konzep. Yo encantado con la localización conforme a libreto, los trajes suntuosos, los intérpreres cantando delante, hasta telones pintados...

Hoy Novena de Mahler con Jansons y Radio de Baviera y luego, Falstaff con Mehta.