El idiota escribió:
(por cierto: alguien puede refrescarme la memoria de cuáles son las óperas que hemos acordado incorporar al repertorio hasta ahora?? tened compasión, que me he leido 6 páginas en los últimos 10 minutos...

)
Bueno....Mozart....mi compositor favorito...

...el más grande compositor de todos los tiempos...

...pero no nos pasemos, por mí con la trilogía de Da Ponte y la Flauta ya hay bastante, porque ni Rapto ni Idomeneo ni Clemenza están a la altura de las grandes óperas del repertorio (y eso que el rapto me encanta). Yo creo que con esas cuatro es más que suficiente. Que tenga cuatro y Wagner, por ejemplo, 8, no implica nada, porque lo importante aquí es la calidad, no la cantidad.
Eso sí, aviso: yo soy partidario de una lista cortita...si llega un momento en el que Rossini tenga 8 o Puccini 6 entonces sí que exijo Idomeneo, Rapto y Clemenza (aunque esta última me repele profundamente...)
Creo que había quedado así:
MONTEVERDI: Orfeo.
PURCELL: Dido y Eneas.
PERGOLESI: La serva padrona.
RAMEAU: Les Indes Galantes
VIVALDI: Orlando encabronado y Bajazet.
HANDEL: Giulio Cesare, Alcina, Rodelinda, Rinaldo.
CIMAROSA: Il matrimonio segreto.
GLUCK: Orfeo y Euridice.
Con un pique (supongo que retomable más adelante si hay problemas de espacio) sobre si se nos ha ido la mano con Handel. Y otro pique menor sobre si hacerle un huequillo a Lully.
Y ahora con Mozart parece haber unanimidad con:
-Nozze
-Così
-Giovanni
-Flauta
Casi unánime:
-Rapto
Y ahora hay una polémica sobre una ópera seria...
...y hopwood y este menda nos hemos quedado solos en el bastión del Bastián. Nos queda el consuelo de que dentro de 100 años se revalorará y se pondrá a la altura de las supradictas. Y vosotros nos direis en petit comité: "Fuanpta fazón teníaif"