Fecha actual 25 Sep 2026 12:19

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Se SUSPENDE la tempora de ópera del Municipal de Chile
NotaPublicado: 31 May 2006 13:27 
Div@
Div@

Me sorprende que nadie haya comentado aún nada... sabíamos de la tremenda crisis (que el forero Luis Riffo había comentado, entre otros), pero la crisis ha desembocado en lo peor: la temporada de ópera se suspende totalmente

Municipal suspende temporada de opera

Santiago, Chile.
30 may 2006

El Teatro Municipal de Santiago, en un hecho inédito en su historia, decidió anoche suspender la temporada de opera y conciertos de 2006, tras una serie de conflictos laborales y paros de los músicos que obligaron a cancelar cuatro funciones de "Otelo" la semana pasada.

Resto de este artículo aquí: http://www.24horas.cl/detalle.aspx?IdC=202613&IdS=2

La misma noticia en otros medios:

Crisis: Teatro Municipal cancela la temporada de ópera y conciertos 2006
Lunes 29 de Mayo de 2006
19:57
El Mercurio en Internet

SANTIAGO.- La Corporación Cultural de Santiago anunció esta tarde la cancelación de las temporadas de ópera y conciertos 2006 del Teatro Municipal debido a la crisis que vive la institución.

Una larga reunión del directorio de la Corporación, presidido por el alcalde de Santiago, Raúl Alcaíno, culminó en esta radical medida. Una campanada de alerta sonó el viernes pasado, cuando el director general del Teatro Municipal, Andrés Rodríguez, informó de la suspensión de los ensayos para la ópera "Elektra", de Richard Strauss
.

Resto, aquí http://www.emol.com/noticias/todas/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=220598

Y en otro:

Suspenden la temporada de ópera en el Teatro Municipal

No habrá más operas ni conciertos este año en el Teatro Municipal de Santiago. Toda la temporada fue suspendida, después que en estos días hubo que cancelar funciones por la protesta de los músicos y el coro.

Al parecer fue la gota que rebasó el vaso. La cancelación de la Opera Otello el jueves pasado a raíz de que 20 músicos no quisieron tocar debido a problemas de sueldo, motivaron que la Corporación Cultural de Santiago suspendiera por completo la temporada de ópera y conciertos para todo el 2006

...

A los abonados del Municipal se les ofrecerán otros espectáculos, mientras que el ballet continuará con sus funciones sin inconvenientes. Sin embargo, la presentación de la opera Electra no se realizará.

Este artículo completo, aquí:

http://noticias.123.cl/entel123/html/Tele13/Noticias/Chile/265239.html

Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2006 13:42 
La Donna del Lago

Una auténtica desgracia :cry: .

Asunto: Re: Se SUSPENDE la tempora de ópera del Municipal de Chile
NotaPublicado: 31 May 2006 13:58 
Soldado raso

alicia escribió:
Me sorprende que nadie haya comentado aún nada... sabíamos de la tremenda crisis (que el forero Luis Riffo había comentado, entre otros), pero la crisis ha desembocado en lo peor: la temporada de ópera se suspende totalmente...

:shock: :shock: :shock:
...Sorprendente venir a enterarme aqui, en el foro, de lo que pasa en mi propio pais... :oops:

Es que estoy preparando unas clases, para las que me acaban de contratar, y eso junto al resto de mi trabajo, me tienen de trasnoche y de madrugada aqui en mi oficina, y lo poco que he visto de noticias, esta dedicado a los problemas del sector educacional, que tambien esta haciendo crisis, despues de años de mala administracion.

Habia escuchado lo del paro en el Municipal, pero no pense que fuera a llegar a este extremo... al fin y al cabo, y como lo mencionan los propios medios que citas, el problema se viene arrastrando desde hace mucho tiempo, y los paros y protestas eran ya cosa de todos los años...

Tal vez Luis Riffo, que esta mas cerca, y conoce mejor el tema gremial, pueda ampliar la informacion, mas alla de las "versiones oficiales"...

Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2006 16:42 
Birlabirras

¡¡Es terrible!!

Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2006 22:28 
Div@
Div@

Efectivamente, es tal como ustedes lo mencionan. Yo últimamente he estado un poco alejado del foro, por motivos laborales, motivos por los cuales me he enterado hace poco (por mi profesor) ya que no habia tenido tiempo para leer los medios de comunicación.
Este lunes (anteayer) tuve clase con mi profesor, el cual, al abrirme la puerta, lo noté con una cara de angustia, lo cual me sorprendió y entristeció. Le pregunté cual era la causa de su cara y si le pasaba algo malo, y me respondió: "Es que en el teatro aún no me han pagado". Sé que es muy fuerte lo que les digo, y que quiza no debiera contarlo, por ser un tema bastante delicado, pero es la realidad que están viviendo personas a quienes estimo muchisimo y no es justo que en nuestro país no tengan conciencia de lo que es cultura. Da rabia que en la televisión se hable constantemente de que "esta modelo miro mal a esta otra, y tal jugador de futbol sale con tal chica, y la actriz tanto se paseó desnuda por no se donde".... BASURA, BASURA, Y MAS BASURA... Todo eso agregado a la malisima administración del teatro (tema que no puedo hablar aqui por ser de politica e ir en contra de las reglas del foro), sumado a que este fin de mes (o sea hoy) habrán más despidos!!!! :x :x :x :x :!: :evil: :!: :!: :!: :!: :!:

Ustedes perdonarán mi estado de ánimo, pero es que me siento pésimo.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 01 Jun 2006 1:53 
Birlabirras

Qué pena, rabia, indignación e impotencia da cuando una lee estas cosas. Lamentable. :evil:

Asunto:
NotaPublicado: 01 Jun 2006 4:31 
Concertino
Concertino

me enteré ayer martes, y si.. es una noticia terrible (sobretodo porque planeaba un viajecito a Santiago con ópera incluida... :evil: , Onegin y Trovatore, buáaaaaaaaaaaaaaaa :( :( :cry: :cry: )

El teatro municipal de Santiago tenía una temporada muy interesante, siempre con cantantes muy buenos, que generalmente contratan antes de que se hagan estrellas... tienen buen ojo para eso :wink: Ojalá los problemas tengan algún tipo de solución. Es una verdadera pena.

saludos,
Königin der Nacht

Asunto:
NotaPublicado: 01 Jun 2006 6:44 
Soldado raso

Luis Riffo escribió:
...no es justo que en nuestro país no tengan conciencia de lo que es cultura. Da rabia que en la televisión se hable constantemente de que "esta modelo miro mal a esta otra, y tal jugador de futbol sale con tal chica, y la actriz tanto se paseó desnuda por no se donde".... BASURA, BASURA, Y MAS BASURA... Todo eso agregado a la malisima administración del teatro (tema que no puedo hablar aqui por ser de politica e ir en contra de las reglas del foro)...

Bueno pues, yo lo digo...

Estos han sido los resultados de los gobiernos que se llenaron la boca durante sus campañas electorales, gritando a los cuatro vientos su vocacion por la cultura...

Pues bien, ese vociferado "quehacer cultural", se ha traducido finalmente en unas pobres telenovelas, que nada aportan, y protagonizadas por los mismos artistas que secundaron aquellas campañas

Asunto:
NotaPublicado: 01 Jun 2006 12:48 
Div@
Div@

Qué lástima que haya terminado así!

Luis Riffo escribió:
Le pregunté cual era la causa de su cara y si le pasaba algo malo, y me respondió: "Es que en el teatro aún no me han pagado".

Esa frase me rompió el corazón.... Qué mal lo tiene que estar pasando...

Asunto:
NotaPublicado: 01 Jun 2006 12:58 
Div@
Div@

Una mala noticia. La cultura pasa por malos momentos a lo largo del mundo.

Il frate

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]