Fecha actual 24 Sep 2026 14:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1264 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 85  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 30 May 2006 22:34 
Florezido

Andrea escribió:

Antes que lo borres y no lo veamos :twisted:
Pues yo creo que puede ser una buena elección, ya la cantó/grabó la Horne, tiene más antiguedad en las estanterías :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 30 May 2006 22:46 
Maestro de coro
Maestro de coro

Si me pongo puñetero, el misterio de Elche es opera o teatro medieval:

http://www.geocities.com/ubeda2002/mist ... sterio.htm

Don Quijote de la Mancha. Capítulo XXVI
Miguel de Carvantes

Asunto:
NotaPublicado: 30 May 2006 22:48 
Florezido

A ver...caperucita roja :twisted: :twisted: no te pongas puñetero hombre :P :P

Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2006 1:31 
Capitán Tempesta

Ubicación: Vendiedo agujas, peines y cuchillos frente a la taberna de Il frate, Agatarco y Mariodelmonaco
Si empezamos con esas, llamo a declarar a Hildegarda de Bingen...

Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2006 9:13 
Maestro de coro
Maestro de coro

@lm@viv@ escribió:
A ver...caperucita roja :twisted: :twisted: no te pongas puñetero hombre :P :P

Del bosque, se dice dl bosque, como el ex del real Madrid #-o

Don Quijote de la Mancha. Capítulo XXVI
Miguel de Carvantes

Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2006 9:36 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

HoodWood escribió:
sembei escribió:
Según las premisas de @lmaviv@ deberíamos poner una ópera de Lully, ¿no?

Quizá Rameau y quizá las Indias galantes, pero es repetirse.... Lully ¿Para qué?

Dado que francia fue el país de Europa que siguió un camino propio y diferente para la música escénica durante su siglo de oro, sería lógico reflejar dicha especificidad co al menos una obra para la escena.
Los componentes esenciales de la música escénica francesa de la época , que la diferenciaban, eran la fuerte presencia de piezas de ballet y la remisión de las arias de lucimiento a divertimentos relativamente alejados de la acción.

Quizá la obra típica de ese periodo sea Las Indias galantes, que sirve para ilustrar ese gusto por la danza, la época galante en la música occidental y el diferente planteamiento de las arias -sin da capos, con menor lucimiento de los cantantes ...-, además de ser una piez amuy representada ya en suépoca y haber vivido más de trescientas escenificaciones en época contemporánea.

En cuanto al periodo de la primera mitad del XVIII, Händel es mucho más representativo que Vivaldi, con Julio César y Rinaldo o Alcina como opciones, y no se olviden uds. de la ópera cómica napolitana, con sus personajes de la commedia dell arte, o sus intermezzos , antecedentes claros de , por ejemplo, la Despina mozartiana.

Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2006 10:16 
La Donna del Lago

Bueno allá voy y no quiero lapidación:
MONTEVERDI: Orfeo
PURCELL: Dido y Eneas
VIVALDI: Orlando
HÄNDEL: Giulio Cesare, Rinaldo, Alcina
RAMEAU: Les Indes Galantes

Y por lo que decía Orfeo Euclides, si ponemos algo de A. Scarlatti como La Griselda?

Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2006 11:41 
Lo peor que hay en la Villa

Tema Vivaldi: minimo MINIMO debería tener dos:
- Por la importancia histórica de este compositor.
- Por su presente magnífico (no hay más que ver la cantidad de obras que se están editando de él) y su previsible futuro.

El Orlando (Furioso) estaría bien, y no debería faltar el Bajazet, aunque sea un Greatest Hits, porque es una maravilla de principio a fin, porque la reciente grabación es sublime, porque es el mejor disco del año en nuestros premios, etc.

Pensar que después seguramente incluiremos compositores como Cilea o Giordano o Poncielli con una obra (bueno, LA obra de cada uno), por ser óperas de repertorio (y no me opongo) y bien merece estar Vivaldi más representado.

Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2006 11:53 
Pala de Granjero

Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2006 12:48 
La Donna del Lago

Sutherliano escribió:
Tema Vivaldi: minimo MINIMO debería tener dos:
- Por la importancia histórica de este compositor.
- Por su presente magnífico (no hay más que ver la cantidad de obras que se están editando de él) y su previsible futuro.

El Orlando (Furioso) estaría bien, y no debería faltar el Bajazet, aunque sea un Greatest Hits, porque es una maravilla de principio a fin, porque la reciente grabación es sublime, porque es el mejor disco del año en nuestros premios, etc.

Pensar que después seguramente incluiremos compositores como Cilea o Giordano o Poncielli con una obra (bueno, LA obra de cada uno), por ser óperas de repertorio (y no me opongo) y bien merece estar Vivaldi más representado.

Era por ir "recortando" un poco, pero ¡qué narices! tienes razón. Bajazet pa´dentro junto al Oralndo. Además no hemos puesto mucho barroco

Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2006 13:03 
Lo peor que hay en la Villa

Zerlina escribió:
Era por ir "recortando" un poco, pero ¡qué narices! tienes razón. Bajazet pa´dentro junto al Oralndo. Además no hemos puesto mucho barroco

Ya llegaremos a Handel, ya :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2006 13:59 
Irrepetible

A ver, comencemos:
El Monteverdi de L'Orfeo y el de Ulisse o Poppea es completamente distinto. Creo que Monteverdi se merece 2 puestos. Voto por Orfeo y Poppea. de todas formas, a ver si esta tarde me estudio los apuntes de Monteverdi y os explico mejor el motivo por el que prefiuero que se incluyan las 2.
Tiene que haber algo francés, cierto. Rameau mejor que Lully.
Y sobre Vivaldi: también creo que merece 2 títulos. Además, ahora está muyy de moda. Puestos a votar, un Orlando Furioso que ya es mítico y el Bajazet que está tan de moda.
Y por certo, Haendel es barroco. No hay ninguna duda de esto. Y creo que exige un mínimo de 3 óperas. Por lo menos Julio Cesar, Rinaldo y otr, bien Serse (archifamosa por su Largo) bien Aridante, que cuenta con una reciente versión muy interesante y es facilmente obtenible. Lo de incluir alfgo más inglés, tipo Semele, lo veo más sin sentido.
2 de Monteverdi, 1 Rameau, 1 Purcell, 2 Vivaldis y 3 Haendels. Dan 9. Na, 4 Haendels, que ya son 10. No es tanto.
Por cierto, prefiero una lista amplia, que me haga conocer lo que no conozco y consierais que es indispensable. Que quiero ir descubriendo todas estas cosas.

Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2006 14:48 
Div@
Div@

:roll:

esto va a ser más largo, más lento y casi tan interesante como el concilio de trento........ :roll:

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2006 14:56 
Capitán Tempesta

Ubicación: Vendiedo agujas, peines y cuchillos frente a la taberna de Il frate, Agatarco y Mariodelmonaco
Orfeo Euclides escribió:

En cuanto al periodo de la primera mitad del XVIII, Händel es mucho más representativo que Vivaldi, con Julio César y Rinaldo o Alcina como opciones, y no se olviden uds. de la ópera cómica napolitana, con sus personajes de la commedia dell arte, o sus intermezzos , antecedentes claros de , por ejemplo, la Despina mozartiana.

Creo que pocos podrán negarle un sitio a La serva padrona, aunque sea a costa de un Haendel, que con uno o dos le llega.

Barro para casa.
:lol:

Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2006 15:56 
Müllerin

sembei escribió:
@lm@viv@ escribió:
Bueno, yo a Vivaldi lo metería en el Barroco, y, sí, metería un Lully, ¿cuál? ¿Roland que él consideraba su mejor ópera, o, tal vez, Acis et Galatée?

¿Le Bourgeois gentilhomme?

Yo de Lully pondría Armide y de Rameau escogería una entre Castor y Pollux / Hippolyte y Aricie.

Mi blog

Nuevo tema Responder al tema  [ 1264 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 85  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]