Carl Tunner escribió:
Rupert de Hentzau escribió:
Desde luego que si no es un "remake" confeso, se parecen mucho. Las dos son magníficas, pero la de Stevens tiene el mérito de tratar un tema tan complejo y tan ambiguo en aquellos años más proclives al "happy end" y a "to er mundo é güeno"

. Yo confieso que la primera vez que vi "Un lugar en el sol" me quedé bastante desasosegado.
Claro, porque en Match Point el protagonista se va de rositas en la paz familiar de su próspero hogar y en "Un lugar en el Sol", Montgomery Clift va a la silla eléctrica. Importante diferencia junto a que el crimen es esplícito en la película de Allen, al contrario que en la obra de Stevens.
Aprovechando he visto Un lugar en el sol. Resultó ser fiel a la idea con que me quedé de la novela en que está basada: Una tragedia americana de Theodore Dreiser y paradoja, idea que distorsiona lo que perseguía su autor.
A Dreiser, que era comunista, no le debe haber gustado nada el sueño romántico en que se convirtió una historia que pretendía ser una denuncia de la alienación que se vive en una sociedad capitalista: El protagonista, símbolo del arribismo, llega a matar por ascender socialmente.
La película, y en mi cabeza afiebrada la novela, terminó siendo una exaltación del amor imposible entre Clyde Griffiths y la rica y “exquisita” Sondra Finchley que tiene la cara de Liz Taylor en el esplendor de su belleza.