Fantine escribió:
ahhhhhhhhhhhhhh
cuenta, cuenta....qué magníficoooo
cómo era el montaje?, quién cantó?, quién dirigía?, qué tal Fiordiligfi y Ferrando (es que les tengo cariño)?...y tú, qué hacías????
A ver, teniendo en cuenta que para mí fue algo muy especial me cuesta ser objetivo, pero más, como te digo, al no haber podido ver todo y porque en definitiva yo he visto siete u ocho óperas en toda mi vida (casi todas en el extranjero, donde es mas fácil para los estudiantes pobres), con lo que no supongo que no puedo tener un gran criterio sobre las puestas en escena. El montaje, bastante chocante, aunque me atrevo a decir que divertido, era de Doris Dörrie, una directora de cine y escritora de relatos cortos que no sé si te/os sonará (tiene comedias de temática amorosa que no están mal, creo que
Männer/Hombres Hombres es la más conocida fuera de Alemania). Situó la acción en los años 60, convirtiendo a Ferrando y Guglielmo en ejecutivos y en
hippies después. Dirigía Barenboim (no en todas las representaciones) y los cantantes, al menos algunos, eran de la nómina de la Staatsoper (lo digo porque los vi en alguna otra). Los nombres... Creo que Ferrando se llamaba Werner Güra, Fiordiligi, Dorothea Roschmann, pero tendría que comprobarlo con papeles que no tengo aquí. A mí me tocaba salir al principio, como un ejecutivo haciendo trámites de embarque en el aeropuerto y luego, poco antes del final, medio en pelotas y con el cuerpo pintado de azul, como un gurú de la India, sosteniendo un palio, en la escena en la que las parejas cambiadas se van a casar, que en aquel montaje era una apoteosis del "hippismo". Creo que a la crítica en general la escenografía no le gustó, pero yo lo pasé genial