Fecha actual 25 Sep 2026 18:53

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 511 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23 ... 35  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Juegos Olímpicos 2016 - Rio de Janeiro -
NotaPublicado: 17 Ago 2016 21:38 
Div@
Div@

Gran segundo tiempo, donde hay momentos en que hemos borrado a Francia del partido. Hemos alcanzado ese nivel del Europeo de Polonia, en 2009, por fin. Y Gasol, no ha hecho ni falta que anote, se ha tirado los últimos 12 minutos viendo el partido desde el banquillo.

Impresionante partido de Mirotic, por fin el jugador que todos queríamos ver en la selección, y de Hernangómez, que se ha comido con patatas a los pivots franceses. Mejora notable también de Llull y Rodríguez.

¿Saben una cosa?. Yo creo que este equipo americano es ganable, aquí y ahora. Lo más probable es perder, claro, pero creo que tenemos una oportunidad mayor que en Pekín y Londres. Casi tan buena como la que tiramos por la borda en Atenas.

Pero si perdemos, a recuperar inmediatamente. Que la medalla de bronce es también un logro importante. Y a este nivel que hemos jugado hoy, el único equipo que puede ganarnos es USA. Ni siquiera un equipo australiano que vive un momento de gracia, está a esa altura.

NotaPublicado: 17 Ago 2016 21:42 
Div@
Div@

Yo les recuerdo que vamos a semis, ¿eh? :lol:

Prudencia, más que nada. Ojalá, ojalá... :wink:

Última edición por Despinetta el 17 Ago 2016 21:58, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 17 Ago 2016 21:47 
Div@
Div@

http://www.lequipe.fr/Basket/Actualites ... gne/717871

Según esto, ni Batum ni el equipo francés se imaginaban lo que iba a ocurrir ¿Confianza? Posible. En breve, dice que España es un gran equipo al que ya conocen, un rival respetado y al le tienen ganas, pero que ya lo conocen y saben el plan de Scariolo. Planeaba una final muy disputada, pero con posibilidades de pasar y enfrentarse a los otros equipos.

Última edición por Despinetta el 17 Ago 2016 21:58, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 17 Ago 2016 21:58 
Div@
Div@

Vaya, parece que el bueno de Batum tiene poco porvenir como adivino...

NotaPublicado: 17 Ago 2016 22:01 
Div@
Div@

delaforce escribió:
Vaya, parece que el bueno de Batum tiene poco porvenir como adivino...

Verdaderamente.
De donde se deduce que hay dos equipos, que son dos los que juegan y que el mejor y/o más afortunado vence.
Sinceramente, esta "paliza" ni se me hubiera pasado en mis mejores sueños. :-k
Y creo que a ellos, ni en sus peores pesadillas. :-k

NotaPublicado: 17 Ago 2016 22:15 
Div@
Div@

Esta no debería ser la diferencia entre ambos equipos pero está claro que la derrota tiene memoria. Y si bajas los brazos te cae la del pulpo. En Londres creo que les ganamos sólo 66-59 o algo así, y casi al final.

A mí me encantaría una final España-Croacia y vengarnos. Pero no lo van a tener fácil ninguno de los dos.

NotaPublicado: 17 Ago 2016 23:30 
Solista
Solista

delaforce escribió:
Gran segundo tiempo, donde hay momentos en que hemos borrado a Francia del partido. Hemos alcanzado ese nivel del Europeo de Polonia, en 2009, por fin. Y Gasol, no ha hecho ni falta que anote, se ha tirado los últimos 12 minutos viendo el partido desde el banquillo.

Impresionante partido de Mirotic, por fin el jugador que todos queríamos ver en la selección, y de Hernangómez, que se ha comido con patatas a los pivots franceses. Mejora notable también de Llull y Rodríguez.

¿Saben una cosa?. Yo creo que este equipo americano es ganable, aquí y ahora. Lo más probable es perder, claro, pero creo que tenemos una oportunidad mayor que en Pekín y Londres. Casi tan buena como la que tiramos por la borda en Atenas.

Pero si perdemos, a recuperar inmediatamente. Que la medalla de bronce es también un logro importante. Y a este nivel que hemos jugado hoy, el único equipo que puede ganarnos es USA. Ni siquiera un equipo australiano que vive un momento de gracia, está a esa altura.

Poco que añadir a los comentarios de todos ustedes. Ayer ya comenté que después de haber visto todos sus partidos, Francia no me había dicho nada. Y hoy menos. España ha apretado en defensa todo el partido y se han disuelto como un azucarillo.

Yo añadiría tres cosas. La primera es que hemos empezado a jugar bien desde que defendemos bien y no tenemos (o al menos cuando las tenemos son mas cortas) lagunas. La segunda es que hemos encontrado un par de filones en ataque. El primero es que cuando el tiro exterior funciona, principalmente Ricky y Mirotic, Gasol puede "descansar". No necesita meter 30 puntos para que el equipo carbure. La segunda es que Hernangomez, a quien le falta de momento físico para enfrentarse a pivots de fuste de poder a poder, lo suple con un gran sentido de la colocación y con velocidad de desmarque. Desde el partido de Lituania (con Nigeria todavía no fue así), sus compañeros le buscan y le encuentran. Y él responde bastante bien. Eso nos abre aún mas posibilidades ofensivas.

Por último como he comentado otros días, a USA la única que le ha puesto en aprietos con opciones ha sido Serbia. El equipo técnico de Scariolo seguro que lo va a estudiar a conciencia. Serbia jugó como herederos directos de la vieja Yugoslavia. Sin cortarse. Defendió lo justo pero movió mucho el balón y buscó ataques fáciles. Una especie de toma y daca. USA quizás no se los tomó en serio hasta última hora. No creo que sea la forma en que debamos afrontar el partido. Pero ahí es cuando conecto con la idea del Marqués. Se les puede ganar. Serbia lo demostró, e incluso Francia, remontando desde atrás y sin jugar a ganar, se quedó cerca. Como equipo carburan menos que nosotros hoy. Como individualidades, están 7 de los 10 mejores jugadores de la NBA de esta temporada. Como les salga un partido "normal" no tenemos casi ninguna opción, pero...ahí estará la cuestión.

Y también de acuerdo con usted. Hemos llegado al partido que queríamos con dos años de retraso. En el Mundial, tanto pensar en el partido contra USA, nos hizo perder el norte, y el Mundial. Ahora tenemos una opción, pequeña pero opción al fin y al cabo, de ganarles y repetir al menos la medalla de plata. Y si no, a luchar y ganar el bronce.

NotaPublicado: 18 Ago 2016 0:06 
Div@
Div@

Pese a uno 6 minutos iniciales espléndidos de Argentina que ganaban 10/20 ( favorecidos por fallos continuosmUSA en ataque ), remontada final USA que han cerrado el primer cuarto 25/21 a su favor

La albiceleste, lleva casi 4 ' sin anotar canasta alguna

NotaPublicado: 18 Ago 2016 0:15 
Div@
Div@

Despinetta escribió:
[i]

Nada como leer esta prensa ahora: según afirman, tristísima despedida muy cabizbajos y ante un único equipo en pista, el de España.
Seguiré informándome de este "milagro".
Edito: acabo de leerme el partido en este medio. Me encanta este tipo de transmisión, de narración, sin exageraciones ni extravagancias. Bravo por ellos.

Lo mejor es verlo y analizarlo personalmente desde un punto de vista técnico. L, Equipe no dice nada nuevo que no se haya visto por la tele :lol:

Por cierto, Argentina ha jugado solo 6' ,lo que el equipo USA ha tardado en reaccionar.
A mitad del segundo cuarto, los albicelestes ya tienen practicamene perdido el partido: gana USA 42/27

NotaPublicado: 18 Ago 2016 0:28 
Div@
Div@

Ya no hay color en el partido
Descanso y los USA practicamente en semis: ganan a Argentina 56/40

NotaPublicado: 18 Ago 2016 0:32 
Div@
Div@

Intuyo que el Serbia/ Croacia de esta madrugada, serán los únicos cuartos de final basketballistas igualados o nivelados
Hasta el momento, fácil clasificación para semis de Australia, España y posiblemente Los USA

NotaPublicado: 18 Ago 2016 0:41 
Div@
Div@

Me gustaría que los baloncestistas del foro analiceís la agradable sorpresa o labor del joven pivot HernánGómez : siempre bien colocado en el propio aro o en el contrario, anotando con facilidad

Jueg- fácil y bien
( me parece que la única lacra del equipo español, es como casi siempre Claver. Calderón, practicamente,no tiene presencia activa )

NotaPublicado: 18 Ago 2016 1:36 
Solista
Solista

Terminó el partido 105-78. Los USA serán los rivales en semifinales. Como ya ha comentado Tucker, Argentina quemó sus naves en los primeros 6 minutos, pero hoy los americanos han jugado a nivel superior a los 3 últimos partidos. Arrancaron de la mano de Kevin Durant, y luego sumaron casi todos, con muchas aportaciones del banquillo. Muy difíciles de ganar si juegan a este nivel.

Emocionante la despedida del baloncento internacional de un mito, Manu Ginobili. Retirado a falta de un minuto, y tras saludar uno a uno al banquillo argentino, al término del partido fue saludado uno a uno por todo el cuerpo técnico yanki, y posteriormente por todos los jugadores americanos. Con lágrimas en los ojos, el Chapu y Luis Scola, quienes probablemente también hoy jugaron su último partido con la albiceleste, fueron los últimos en despedir a Manu.

De todas formas, aún jugará sus buenos 15-20 minutos por partido la próxima temporada, junto a Pau Gasol con Greg Popovich y sus Spurs. Candidato seguro al Salón de la Fama de Springfield

NotaPublicado: 18 Ago 2016 1:41 
Solista
Solista

tucker escribió:
Me gustaría que los baloncestistas del foro analiceís la agradable sorpresa o labor del joven pivot HernánGómez : siempre bien colocado en el propio aro o en el contrario, anotando con facilidad

Jueg- fácil y bien
( me parece que la única lacra del equipo español, es como casi siempre Claver. Calderón, practicamente,no tiene presencia activa )

Le podrán decir mas el Sr Tip y el Marqués. Aquí no vemos la liga española. Pero de lo visto en el Campeonato, ya comenté arriba. Desde el partido de Lituania, cuando le han buscado, ahí ha estado. Es rápido y se coloca muy bien. Le falta la fuerza necesaria para ser un 5 determinante, pero eso sin duda lo ganará en la NBA a partir de la temporada que viene

NotaPublicado: 18 Ago 2016 9:30 
Div@
Div@

En el Madrid apenas ha participado, era el último en la rotación de pivots. Pero teniendo en cuenta como empezaron a jugar Tomic y Bourousis en cuanto perdieron de vista a Laso, probablemente sea una buena señal.

Nuevo tema Responder al tema  [ 511 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23 ... 35  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]