Fecha actual 25 Sep 2026 13:02

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 266 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Orgullo belliniano en Madrid. Puritani en el Real.
NotaPublicado: 20 Jul 2016 21:56 
Div@
Div@

Digo yo que, por pura lógica, si cancela Damrau cancelará el marido.

NotaPublicado: 20 Jul 2016 22:55 
Maestro de coro
Maestro de coro

No estaría mal que Tagliavini subiera al primer reparto.

NotaPublicado: 20 Jul 2016 23:25 
Div@
Div@

Tip escribió:
Digo yo que, por pura lógica, si cancela Damrau cancelará el marido.

Quizás no sea contagioso. :rolling: :rolling: :rolling:

NotaPublicado: 21 Jul 2016 0:26 
Div@
Div@

Pues el gachó no se quedó a cuidarla no..... :x

NotaPublicado: 21 Jul 2016 2:04 
Zampabollos

delaforce escribió:
El problema del señor Pidò no es que Bellini suene como Wagner, sino que Bellini no suena a Bellini.

:aplauso: :aplauso: :aplauso:

NotaPublicado: 21 Jul 2016 11:43 
Div@
Div@

Estuve anoche, para mi la cosa se quedó en Camarena y cuatro más. Imposible aburrirse con esta obra, peroooooo......

NotaPublicado: 21 Jul 2016 13:23 
Comprimario
Comprimario

delaforce escribió:
El problema del señor Pidò no es que Bellini suene como Wagner, sino que Bellini no suena a Bellini.

Es que no se puede decir mejor, bellini no suena a bellini. La orquesta sonaba a veces con unos tiempos demasiado enérgicos y cortaba las estrofas de manera un poco brusca lo que, la verdad, no se comprende si se piensa que ahí no había voces potentes, pero lo cierto es que no problemas de fiato no tenían.

Por otra parte, después de escuchar los dos repartos puedo decir que hemos tenido unos tenores de altura, creo que son muy dignos cantates belcantistas.

Camarena canta con muchísimo gusto, es apasionado y, aunque no es una voz muy potente, va evolucionando adecuadamente hacia un repertorio de tenor romántico. Por favor, no me censuren por lo que voy a decir, quizá fruto de mi ignorancia supina, pero quizá, a día de hoy, le escucho con más agrado que a Juan Diego Flórez.

Celso Albelo también está en un momento de evolución y de consagración como un tenor de primera fila, habiendo debutado este año en el Met que, a lo mejor, no quiere decir nada sobre su calidad, pero por algo le habrán contratado y empieza a estar en el circuito de primeras figuras. Es cierto que el Fa se le abrió, pero se atrevió a atacarlo, lo que no todo el mundo hace

Diana Damrau me ha dejado un poco fría, aunque se había anunció una indisposición y que cantaba de todas maneras (lo que es de agradecer), el agudo se lo dejó un poco en casa, la coloratura lo mínimo minimorun, la voz sonaba apagada y no "limpia" y Javier Camarena la tapaba en cuanto abría la boca.

Tezier es un rollo, aburrido y monocorde, le he escuchado muchas veces y tiene un vozarrón que todo lo canta igual, a mí me tiene que conmover y doler el "O Elvira, Elvira, o mio sospir soave, Per sempre, per sempre, io ti perdei! Senza speme ed amor... senza speme d'amor in questa vita. Or che rimane a me?" y me quedé tal cual. A Petean le salió mucho mejor, apianó algo más, hizo alguna media voz, resultó mucho más elegante aunque la voz es más fea, para mi gusto.

Roberto Tagliavini me gustó mucho, es un bajo de canta, otro de mis momento favoritos de I Puritani es "Cinta di fiori" y vamos, la comparación entre el primer y segundo reparto es insoportable.

En todo caso, mucho mejor este puritani que el que se representó en versión concierto hace unos años con Juan Diego Flórez y la "desaparecida" (de missing) Eglise Gutierrez, y junto a I due Foscari, un buen broche para finalizar la temporada en el Real.

NotaPublicado: 21 Jul 2016 14:16 
Florezido

delaforce escribió:

Bueno, aburrido suena bastante.

NotaPublicado: 22 Jul 2016 13:11 
Vaquero

pues yo no me aburrí en ningún momento. me parece que la dirección es muy colorista y variada, con partes más ágiles y otras en las que busca ralentizar la acción.
Puritani no es La Sonnambula. creo que por momentos es muy Norma, orquestalmente hablando. a los intérpretes se les escuchó en todas sus arias solistas y las piezas de conjunto. otra cosa que algunas voces den para lo que den, que viene siendo poco.
Testè me parece un bajo de pega. Tagliavini es, de largo, mejor cantante. ser "el marido de" está visto que abre muchas puertas. la voz de Salerno es la de un barítono de timbre más claro, pero el agudo no me parece del todo limpio, y la coloratura iba cumplidora, sin mucho más. de lo que estoy casi seguro es que tanto Salerno como Petean son mejores que Tezier, un cantante admirado por muchos pero que me parece un marmolillo de mucho cuidado.
reconozco que me gustó Camarena. es un buen cantante. pero el tercer acto de Albelo no lo mejora.

volveremos al Real en septiembre, Otello mediante.

NotaPublicado: 22 Jul 2016 15:14 
Jar Jar Binks

A mí me atraía el morbo de un duelo entre dos grandes tenores, pero vistos los dos repartos no se puede decir que haya habido un verdadero duelo. Camarena está actualmente a otro nivel y lo ha demostrado :nw:

NotaPublicado: 22 Jul 2016 15:20 
Div@
Div@

https://www.youtube.com/watch?v=EVoYYa2LqzE
https://www.youtube.com/watch?v=L4VmNHrVPC8

NotaPublicado: 24 Jul 2016 18:59 
Div@
Div@

Poco han hablado ustedes de la Gimadieva, que me pareció esta temporada una Traviata notable y digna de seguimiento (aunque lo más flojo fuera el primer acto, lo que no es muy prometedor para una Elvira).

NotaPublicado: 25 Jul 2016 0:40 
Zampabollos

Yo tambien creia que se iba a llevar muchos mas elogios y parabienes Gimadieva quien me satisfizo y gusto como Violetta en La Traviata. Es mas en el hipotetico caso de wue Damrau hubiera cancelado siempre sopesaba la gratisima posibilidad de que pudiera ver a Gimadieva y esto me alegraba. Del segundo cast casi no se ha dicho apenas nada salvo de Albelo.

NotaPublicado: 25 Jul 2016 8:11 
Solista
Solista

Buenos días. En primer lugar para los que estaban preocupados por mi salud, afortunadamente no he tenido ningún problema. Muchas gracias.

Ayer presencie estos PURITANI que tanto juego están dando en este foro, la función de ayer ha sido MEMORABLE sobretodo por la actuación de Camarena y Damrau, en este orden de méritos. Esto ha sido debido a la transmisión que tan difícil es lograr en un escenario. Al ser la última función todos han echado el resto y se ha logrado una función de un gran nivel, creo que en estos momentos y con los cantantes actuales mejor no se puede hacer.

Por supuesto que el " maridisimo " es mejorable pero la comunicación que se logró ayer en el Real hace de esta función lo mejor de la temporada y de muchas otras temporadas. Es un gran broche para una temporada que ha ido de menos a más, comenzó anodina y ha acabado con una gran función.

Fas aparte el respetable vibró ayer y despidió en pie a todos los que habían intervenido en esa MEMORABLE REPRESENTACION.

VIVA LA OPERA y feliz verano a todos. Como despedida recomiendo la visita a las magníficas exposiciones que actualmente hay en Madrid y a dos cercanas, la de EL BOSCO en El Escorial y la de ATEMPORA en la magnífica catedral de Sigüenza.

NotaPublicado: 25 Jul 2016 10:08 
Vaquero

los libros de historia registrarán el día de hoy como el primero en el que Zacarías no ha pedido la dimisión de nadie en el Real sino, al contrario, ha elogiado una función de ópera en el teatro madrileño.

respecto a lo que decían Yago y Supermaño. es que cantar Violetta no es cantar Elvira. la exigencia técnica de la segunda es muy superior. y Gimadieva ha estado correcta, muy esforzada, pero no es una Elvira que enamore ni pródiga en fantasía e imaginación. es cierto que debutaba el rol, pero el material que tiene tampoco hace presumir que vaya a ir mucho más allá.
del segundo cast se ha dicho que tenía mejor barítono y bajo que el titular. si eso le parece poco al amigo Yago... Tagliavini es un señor cantante. y con sus cosas, Petean es bastante menos aburrido que Tezier.

Nuevo tema Responder al tema  [ 266 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]