Fecha actual 25 Sep 2026 6:56

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 266 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Orgullo belliniano en Madrid. Puritani en el Real.
NotaPublicado: 19 Jul 2016 23:19 
Div@
Div@

Supermaño escribió:
Gino escribió:
Oiga, que moi, j'ai eu une affaire avec ma professeure de Français, ça me donne une certaine autorité.

:rolling:

No, si lo decía porque nuestro escurridizo oriental escribió un mensaje dándonos la razón que después se esfumó en el hiperespacio.

En cualquier caso, Despinetta locuta, causa finita.

Es que me di cuenta de que despejar totalmente la duda con mi asombroso y casi excesivo conocimiento de una entre tantas y tantas lenguas vivas y muertas que se me han rendido sin rechistar iba un poco contra el impulso taoísta de dejar que perviva al menos un grado de imperfección en la perfección.

De ese renunciamiento casi heroico nació un don perceptivo que me permitió prever que Despinetta iba a intervenir con su autoridad dejando la cuestión alisada del todo.

NotaPublicado: 20 Jul 2016 9:17 
Div@
Div@

Telita con la cantante que interpreta Enrichetta en el segundo reparto de Puritani. Totalmente inaudible, proyección cuello de camisa. Y resulta que me entero que es la esposa de Tézier!!! Otra colocada por el consorte!!! Esto es de traca. Inadmisibles estos packs familiares y que los teatros sigan tragando.

NotaPublicado: 20 Jul 2016 10:25 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Telita con la cantante que interpreta Enrichetta en el segundo reparto de Puritani. Totalmente inaudible, proyección cuello de camisa. Y resulta que me entero que es la esposa de Tézier!!! Otra colocada por el consorte!!! Esto es de traca. Inadmisibles estos packs familiares y que los teatros sigan tragando.

Eso de colocar cantantes, ya abarca hasta a los y las jóvenes buenas promesas de hoy
Para el dia 26 de julio, está previsto una función v. concierto de IRIS, mágnifica ópera de Mascagni, dentro del Festival de Radio France , en Montpellier y que me está tentando ir allí ( 3 horas de coche desde Barcelona)

Pero resulta que la gran protagonista y buena soprano que es Sonya Yoncheva ( Iris ), ha colocado a su hermano ( un tenor búlgaro llamado Marin Yonchev ) y también a su esposo ( Domingo Hindoyan - o algo así - ), éste como director de orquesta :wink:

NotaPublicado: 20 Jul 2016 10:25 
Div@
Div@

La familia que canta unida permanece unida.

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 20 Jul 2016 11:03 
Comprimario
Comprimario

Rupert de Hentzau escribió:
Para los que anden escasos de "Fa naturales" en estos "Puritani":

https://www.youtube.com/watch?v=F9p88Mw ... e=youtu.be

https://www.youtube.com/watch?v=ywirgWci82o

El viejillo (buen amigo de nuestro Chino forero) no lo hace nada mal :lol: .

El primero es un corista del San Carlo que, en una competición de sobreagudos, mantuvo un Do4 (All'armi!) casi un minuto. :lol:

NotaPublicado: 20 Jul 2016 13:50 
Div@
Div@

Y esa competencia fue en una taberna o resultó un eventod debidamente organizado.

NotaPublicado: 20 Jul 2016 17:50 
Vaquero

para la función de esta noche ha anunciado su baja la señora Damrau por enfermedad. la señora Gemadieva se chupará dos Elviras consecutivas. solo por eso hay que aplaudirla, porque el papelito se las trae.

yo fui anoche. y acudí con las máximas precauciones después de haber leído en este hilo todo tipo de descalificaciones hacia Evelino Pidò y su batuta, con una que se llevaba la palma: "¿tiene Bellini que sonar como Wagner?" no sé quién fue el autor de la boutade, pero ayer me venía recurrentemente a la cabeza mientras presenciaba la función. no es una dirección convencional, pero me parece muy interesante. es briosa, nada morosa (ni siquiera en el arranque del segundo acto o en "A una fonte aflitto e solo") y abierta a las necesidades de los cantantes. se evitan las rutinas, las costumbres, los viejos vicios adquiridos. si una estrofa va con una mayor tensión, a la siguiente la alivia para facilitar medias voces o pianísimos. tan sólo cabe reprochar algo menos de volumen en el final del primer acto, pero por lo demás, la encontré muy viva. y sin rastro de Wagner por ningún sitio.
sorpresa agradable en George Petean. un barítono elegante y que además se asoma a las puntature con valentía. Tagliavini también me pareció que estuvo bien.
el tercer acto de Albelo fue de escándalo. sensacional. con o sin Fa, eso es un señor Arturo.
y ella, pues da sus notas, y sortea la endiablada parte, pero le falta un puntito igual de imaginación, de fantasía, de arrebato. y quizás por eso, sin afearle nada a su interpretación, me dejó un poco frío.
la Enriqueta fue sencillamente desastrosa. y el comprimariado, discretito discretito.
excelente el coro.
la producción es una insulsez que no molesta.

y hoy volveremos a escuchar a Camarena.

NotaPublicado: 20 Jul 2016 18:34 
Maestro de coro
Maestro de coro

Estas funciones no están siendo lo suyo.

A ver en la última (que tengo entrada) a quien escuchamos :roll:

NotaPublicado: 20 Jul 2016 19:10 
Div@
Div@

Cancela Damrau. La suple Venera Gimadieva.

Teatro Real ‏@Teatro_Real 8 hHace 8 horas

Por razones médicas, Diana Damrau será sustituida por Venera Gimadieva en la función de #IPuritaniTR de esta noche.

NotaPublicado: 20 Jul 2016 19:19 
Div@
Div@

Olvidaba que la señora Gimadieva había sido una muy apreciable Juliette, en el Romeo et Juliette que presencié en Perú con Juan Diego Flórez años atrás.

La dama tiene su escuela, aunque ciertamente le falta un pelín más de enjundia interpretativa.

NotaPublicado: 20 Jul 2016 20:29 
Div@
Div@

El problema del señor Pidò no es que Bellini suene como Wagner, sino que Bellini no suena a Bellini.

NotaPublicado: 20 Jul 2016 20:57 
Div@
Div@

tucker escribió:
Carl Tunner escribió:

Eso de colocar cantantes, ya abarca hasta a los y las jóvenes buenas promesas de hoy
Para el dia 26 de julio, está previsto una función v. concierto de IRIS, mágnifica ópera de Mascagni, dentro del Festival de Radio France , en Montpellier y que me está tentando ir allí ( 3 horas de coche desde Barcelona)

Pero resulta que la gran protagonista y buena soprano que es Sonya Yoncheva ( Iris ), ha colocado a su hermano ( un tenor búlgaro llamado Marin Yonchev ) y también a su esposo ( Domingo Hindoyan - o algo así - ), éste como director de orquesta :wink:

Merci bien, M. Tucker!
http://www.francemusique.fr/emission/le ... -direct-de

NotaPublicado: 20 Jul 2016 21:07 
Div@
Div@

Lo de los parentezcos, es lo cierto que se remonta a siglos atrás.

Ahora no tengo los datos mano: pero abundaban cantantes que eran esposos o amantes cuando menos, hermanos o hermanos, cuñados, primos, etc., que coincidían en funciones.

La diferencia es que en ese momento nadie lo resentía, porque todos eran verdaderos cantantes o a lo sumo estaban un pasito abajo de la estrella.

No todo un abismo como ahora.

NotaPublicado: 20 Jul 2016 21:10 
Div@
Div@

delaforce escribió:
El problema del señor Pidò no es que Bellini suene como Wagner, sino que Bellini no suena a Bellini.

Exacto.

Yo estuve ayer en el segundo reparto. Gimadieva es una profesional, a la que hay, además, que agradecer que saque adelante la mayoría de las funciones por la ausencia de la supuesta "divona". Con un sobreagudo estrechito, sin expansión, ni punta y una coloratura chapucera, la rusa completó otra polacca de tercera división. En el acto segundo y tercero mejora y como digo, es una honrada soprano que cumple. Petean intenta, al menos, frasear y acentuar, además de emitir algunas puntature al agudo, pero con una voz fea, gris, mate, sin liberar, con la que hace unas décadas no hubiera pasado de secundario.

Albelo es la vez que más me ha gustado, pero sigue sin convencerme. Tiene buenas intenciones, musicalidad innata e imita al mejor que puede imitarse, pero la emisión es totalmente irregular, con la sensación de cada sonido en un sitio, nasalidades, notas abiertas, otras caídas de posición... El Fa fue un alarido abierto (normal), pero los Re, también y el material, desde luego, no es el que uno asociaría a un primo tenore romántico.

Bien Tagliavini que es de traca que no esté en el primer reparto, y todo para que, en definitiva, la "diva" cante dos otres ELviras de las que tenía contratadas y de una manera mediocre donde las haya.

Última edición por Carl Tunner el 20 Jul 2016 21:14, editado 2 veces en total

NotaPublicado: 20 Jul 2016 21:11 
Div@
Div@

Rubini escribió:
Lo de los parentezcos, es lo cierto que se remonta a siglos atrás.

Ahora no tengo los datos mano: pero abundaban cantantes que eran esposos o amantes cuando menos, hermanos o hermanos, cuñados, primos, etc., que coincidían en funciones.

La diferencia es que en ese momento nadie lo resentía, porque todos eran verdaderos cantantes o a lo sumo estaban un pasito abajo de la estrella.

No todo un abismo como ahora.

Claro, Sr. Rubini, antes Giuseppina Strepponi fue amante de Napoleone Moriani, el tenor favorito de Donizetti junto a Duprez, ahora si los supuestos divos son una castaña en su mayoría, imagine los parientes enchufados... :?

Nuevo tema Responder al tema  [ 266 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]