Fecha actual 26 Sep 2026 13:50

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6011 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 340, 341, 342, 343, 344, 345, 346 ... 401  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (XI)
NotaPublicado: 18 Jul 2016 18:40 
Div@
Div@

Me imagino que por la estructura convencional, había que meter una cabaletta y quizás el maestro Verdi no estaba inspirado para ese momento y eso fue lo que quedó.

Lo mejor cuando se canta, es hacerlo con solo un verso o encontrar un barítono con fantasía, que los ha habido pocos.

NotaPublicado: 18 Jul 2016 18:50 
Crítico ciclotímico

No me refiero tanto a su valor musical como a su valor dramático, estimado Rubini, dentro la acción en la que se desarrolla. Claro que comparada con la maravilla de "Di Provenza il mar e il suol" la cabaletta enseña bastante las costuras. Supongo que Verdi pensó que debía seguir la estructura convencional y, así como Alfredo tiene la suya, entendió que Germont también la había de tener. Afortunadamente, se representa poco.

NotaPublicado: 18 Jul 2016 18:58 
Div@
Div@

De acuerdo. Pero adicionalmente el libreto quizás tampoco le ayudó.

Ya que a lo mejor pudo haber sido una cabaletta furibunda de progenitor y no el tono suplicante que tiene hacia el hijo, apropiada para otra obra.

Saludos.

Última edición por Rubini el 18 Jul 2016 19:22, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 18 Jul 2016 19:18 
Div@
Div@

Imagen

Uno de mis discos predilectos, con y por todo su significado ¡Y cómo me gustaría ver y escuchar Die Dreigroscheonper en condiciones!

NotaPublicado: 19 Jul 2016 11:28 
Div@
Div@

Imagen

Aunque el grueso del disco es una nueva versión de La consagración de la primavera, en versión de Peter Eötvös este CD me permite acceder a la escucha de Mavra, del mismo Stravinsky, operita de menos de media hora que se pudo escuchar en la fundación Juan March esta pasada temporada.

NotaPublicado: 19 Jul 2016 18:52 
Pili

Imagen

Escuchando este disco me parece muy impresionante el autodesarbolado ejercido por Cecilia Bartoli sobre el concepto del canto legato y
su propia musicalidad.

Sic transit Chichi mundi

NotaPublicado: 19 Jul 2016 19:05 
Div@
Div@

Imagen

La versión de La rosa del azafrán es bastante pedestre; bastante más interesante la otra, la que protagoniza Teresa Berganza. Estas son las dos únicas versiones de la obra, ¿no?

La otra zarzuela me interesa más bien poco.

NotaPublicado: 19 Jul 2016 19:27 
Crítico ciclotímico

Imagen

No es, ni mucho menos, la grabación en vivo par excelence que diría nuestro Gino, pero tampoco me parece tan detestable como la califica Giudici, implacable con el jorobado de Kostas Paskalis, del que no dice nada bueno: canta poquísimo, grita y frasea como un alabardero. No sé si será xenofobia canora o chauvinismo italiano, pero el barítono griego no lo hace tan pésimamente.

NotaPublicado: 19 Jul 2016 21:00 
Trovador

Yo creo que simplemente le da coraje que, con ese reparto, no fuera MacNeil.

NotaPublicado: 19 Jul 2016 21:02 
Div@
Div@

MarttiT escribió:
Imagen

La versión de La rosa del azafrán es bastante pedestre; bastante más interesante la otra, la que protagoniza Teresa Berganza. Estas son las dos únicas versiones de la obra, ¿no?.

Hay otra versión en estudio posterior a la de Berganza y Ausensi. Es de los años setenta, protagonizada por Isabel Penagos y Vicente Sardinero, pero apenas ha tenido circulación comercial. Yo la pillé hace siglos en casete, arrumbada en un estante en medio de grabaciones de El Fary, Los Chichos y demás exquisiteces por el estilo :) . Y comparto su opinión de esa otra grabación con Marcos Redondo: bastante prescindible. El barítono cordobés estaba ahí ya mayor, con la voz durísima y escaso de fuelle. Para escuchar su Juan Pedro en condiciones habría que irse a los fragmentos grabados a raiz del estreno de la obra, en 1930.

NotaPublicado: 20 Jul 2016 10:53 
Primer atril
Primer atril

Imagen

No me ha gustado demasiado. Caballé, superada. Pavarotti engrosando el centro y matizando sólo a ratos, aunque hace cosas muy bellas. Liú, como si no fuera con ella. Y Chailly... a toda mecha, ¿no?

NotaPublicado: 20 Jul 2016 22:10 
Div@
Div@

Imagen

Una de esas óperas que se que nunca veré en un teatro, por lo que agradezco la "visión" que tuve en 1998 comprándola en Praga.

NotaPublicado: 21 Jul 2016 0:02 
Primer atril
Primer atril

Felipe Pedrell ocupa un lugar de honor en la historia de la música y musicología españolas, muchos conocerán las obras tituladas Pedrelliana de Manuel de Falla y de Roberto Gerhard, pero...¡qué poco se interpreta la música del Pedrell compositor!

He conseguido este disco, y es intersantísimo :shock: :

Imagen

El poema sinfónico Excelsior es probablemente la música más tristanesca que jamás haya escuchado (fuera del propio Tristán, claro :wink: ), en la armonía y en la construcción de las frases, pero eso no impide que sea una muy agradable escucha per se.

La larga quinta escena de la ópera La Celestina es todo un descubrimiento. Un wagnerismo menos obvio, y con clara influencia de la música italiana de su época; un canto declamado que recuerda por momentos al Zandonai de Francesca da Rimini y hasta al Mascagni de Parisina (que son ambas varios años posteriores a esta Celestina). Pero Pedrell muestra un don melódico y una sutileza en la orquestación (y en el entramado orquestal) completamente fuera de lo común. El intercambio entre Celestina y Melibea que empieza con las frases "Es un fuego escondido...una dulce e fiera herida" es de una belleza extraordinaria y realmente cautivadora.

¿Para cuando una representación de esta ópera--que creo no se ha estrenado en su totalidad--o de Los Pirineos?

« Hannibal de Bréauté, mort ! Antoine de Mouchy, mort ! Charles Swann, mort ! Adalbert de Montmorency, mort ! ... »

NotaPublicado: 21 Jul 2016 15:42 
Div@
Div@

Imagen

Junto a Behrens y Morris, estrellas de la casa, Gary Lakes "el breve", que parecía que venía a resolver el problema del tenor wagneriano allá por los 80/90.

NotaPublicado: 21 Jul 2016 15:51 
Div@
Div@

MarttiT escribió:
Imagen

Junto a Behrens y Morris, estrellas de la casa, Gary Lakes "el breve", que parecía que venía a resolver el problema del tenor wagneriano allá por los 80/90.

Al igual que Michael Sylvester en el repertorio verdiano y Ben Heppner en todo lo que se le pusiera por delante.

Los tres sucumbieron de inmediato.

Por ahí también el nativo de Islandia Kristjan Johannsson.

Fueron ciertamente muchos por esos años, que dieron buenos ratos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6011 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 340, 341, 342, 343, 344, 345, 346 ... 401  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]