Le Gouverneur escribió:
mitchum escribió:
yo
¿que De Gea es muy malo y Casillas muy bueno? es un debate interesado. el disparo de Perisic da en Piqué (hay una toma de televisión muy elocuente) y coge descolocado al portero.
Pero vamos a ver, lo de De Gea es una cagada monumental. Un jugador que está con muy poco ángulo por la izquierda y encimado por un defensor casi a la misma altura que le va a complicar sobre todo poder cruzar la pelota al segundo palo, es una jugada que se soluciona simplemente con guardar la posición. Esto viene en Parvulitos 1 de fútbol. De Gea está más de un metro desplazado de la posición que debía guardar. Luego el balón roza en Piqué pero es muy poco atenuante, primero porque lo roza prácticamente nada más salir el balón, no es un desvío cunado el portero se ha tirado para otro lado y segundo y mucho más importante, porque si hubiese estado posicionado donde marca el libro y la teoría que un portero de máxima categoría debe tener más que interiorizado.
De Gea en mi opinión es un portero muy sobrevalorado. Es alto pero no ejerce como tal, sino más bien es tímido en las salidad y muchas veces es un portero de línea de gol. Algo de eso hay en el primer gol aunque Ramos todavía está más despistado.
Yo no he sido especial defensor de Casillas en este foro cuando ha bajado la forma, pero no hay comparación posible entre ambos porteros. Ahora mismo no puedo hablar demasiado del estado actual de Casillas porque no he visto apenas jugar al Oporto, lo que sí sé es que con Casilllas hemos ganado todo con la selección con unas actuaciones suyas memorables y que en la selección llevaba muchos partidos sin encajar, suponiendo perder la titularidad de esta manera un record histórico. Desde la eurocopa del 2008 nunca encajó un gol en los cruces. Y tiene un carisma que no tiene De Gea.
Casillas ha acabado de suplente en el Oporto con cagadas muy groseras. si no se apellidara Casillas y fuese quien es, no estaría en la Selección. conste que yo respeto e incluso me alegra que se le llame a la Roja por lo que representa.
pero eso no puede condicionar el debate sobre De Gea el día en que el chaval tuvo una muy desafortunada actuación. yo me decantaba por la teoría de la cagada en el segundo gol, pero insisto en que una toma me hace ver cómo hay un toque decisivo en Piqué.
es profundamente ventajista acordarse de los días buenos de Casillas cuando la pifia su sustituto.
también le digo: por mi como si sientan a Casillas y De Gea y juega Sergio Rico. será por porteros en España.
otrosí digo: cuando quiera podemos hablar del partidito de Ramos, del Real Madrid, tragándose el primer gol, haciendo el ridículo en el penalti, fallando en despejes y pases en corto... pero de este no, hay que machacar a De Gea. estamos viciando el debate, oiga.