Fecha actual 24 Sep 2026 10:34

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 5190 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 135, 136, 137, 138, 139, 140, 141 ... 346  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 13 May 2016 15:14 
Crítico ciclotímico

La escritura de Fanciulla es muy buena, muy progresiva si se quiere, dentro del lenguaje de Puccini; pero también es menos atractiva, desde el punto de vista melódico, que las obras maestras del compositor. Lo digo porque, con la excepción de "Ch'ella mi creda libero e lontano", no hay suficientes piezas solistas de relumbrón; y eso que la obra es buenísima y hay escenas, como las de la partida de póquer, verdaderamente magistrales.

NotaPublicado: 13 May 2016 16:21 
Div@
Div@

Sumo el Or son sei mesi, que para mi gusto, si bien con un estilo diferente es un verdadero momento solista para el tenor.

NotaPublicado: 13 May 2016 16:32 
Crítico ciclotímico

Lo sé, estimado Rubini, pero yo me estoy refiriendo a intervenciones solistas que sean bien conocidas del gran público y que se interpreten con regularidad; en toda mi ya larga vida en esto de la ópera no he asistido a ningún recital donde se interprete esa estupenda pieza, musicalmente incluso más interesante que la otra (y mucho más difícil también en mi opinión). Lo mismo se puede decir de las intervenciones de la soprano.

NotaPublicado: 13 May 2016 16:36 
Div@
Div@

Bueno amigo Abdallo, si nos referimos a recitales, efectivamente no.

Pero fundamentalmente en discos solistas de tenores de los años 60 hacia atrás, buena parte de esa intervención sí se encontraba en discos frecuentemente, al lado del Ch´ella mi creda.

Que después se perdiera por falta de tenores capaces o desinterés, es otro tema.

Saludos.

NotaPublicado: 14 May 2016 15:47 
Comprimario
Comprimario

Wanderer escribió:
en Milan: para el absoluto recuerdo la dirección musical de Riccardo Chailly en la primera de las dos obras, cuya interpretación salió adelante, no, triunfó, (y es mérito doble) pese a contar tan solo con unos protagonistas musicales y aplicados, pero sin la dimensión vocal necesaria ni para sus respectivos roles ni para el teatro en que los interpretaban. Carsen en modo rutina y modernismo sin peligro;

Anoche estuve en la función de la fanciulla del West. Suscribo.

NotaPublicado: 16 May 2016 10:16 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Después de muchos años leyendo este maravilloso foro por fin me he inscrito y aprovecho para saludaros a todos!!

Este sábado acudí al Auditorio de Oviedo a presenciar un magnífico concierto ofrecido por la soprano Mariella Devia y el tenor Albert Casals.
Nunca había podido escuchar a la soprano en directo y me ha parecido impresionante, siempre hablando desde la humilde opinion de una joven inexperta pero amante de la lírica.
Su sola presencia llenaba un auditorio con muchas ganas de Belcanto .
En la primera parte cantó repertorio francés donde brillo a gran altura en el "Je veux vivre" de Gounod con unas agilidades que ya quisieran las jóvenes de hoy en día y un fiato sublime.Cantó también Manon y Leila y acabó esta primera parte con el dueto Lucia, perdona que, salvo que se le fue medio tono durante parte del aria supo con ayuda del director Marzio Conti reconducirse y empastar muy bien con Albert Casals, éste empezó el concierto un poco nervioso con el aria ah leve toi soleil" pero poco a poco fue calentando la voz mejorando muchísimo en la segunda parte.
La segunda empezó con un plato fuerte; Anna Bolena "Al dolce guidami" muy bien la orquesta y la soprano con una emisión impecable y un pasaje sublime en esta maravillosa partitura de Donizetti.
Después de la furtiva lagrima llegaría el momento de la noche: CASTA DIVA; fue un momento irrepetible ;cómo se metió en el papel haciendo las delicias del respetable. Habré escuchado 4 o 5 Normas en mi vida y puedo asegurar que nunca me emocioné tanto como con ella y el público respondió efusivamente.
No me quiero extender mucho en mi primera aparición,así que este mi pequeño resumen de un concierto memorable.

NotaPublicado: 16 May 2016 23:59 
Maestro de coro
Maestro de coro

Bienvenida!

Yo no participo mucho y menos en las secciones de ópera.

Pero lo leo regularmente.

NotaPublicado: 21 May 2016 0:28 
Div@
Div@

Mathis der Maler de Paul Hindemith en la Semperoper de Dresde.

Magnífica función con una orgiástica exhibición de la Staatskapelle Dresden. Como se agotan los adjetivos, "orquesta única" lo resume todo. Muy buena labor de Simone Young que, no es para menos, al final tiraba besos a los músicos antes de felicitarlos atril por atril.
La producción contiene dramaturgia paralela y no respeta la época del libreto, pero sí el espíritu de la obra y sus mensajes universales y atemporales coj una trabajadísima dirección de escena y caracterización de personajes, además de un gran talento teatral, que proporciona momentos memorables. En el reparto, notables protagonistas, mejor aún en lo interpretativo q en lo vocal, a cargo de Marcus Marquardt en el papel titular y John Dazsak como Albrecht von Brandenburg. Me ha gustado mucho Annemary Kremer q ha interpretado Ursula, papel con afinidades Brunildianas y Elektrianas. Potencia, resistencia, proyección, agudos percutientes, squillantissimi y temperamento desbravado.

277 títulos operísticos vistos en vivo. 8)
Mañana, a por el 278. Excursión a Leipzig y Die Feen de Wagner en programa

NotaPublicado: 22 May 2016 9:51 
Div@
Div@

Por lo leido en los medios, debut muy exitoso de Netrebko como Elsa y de Beczala como Lohengrin, en Dresde, bajo la dirección de Thielemann. Alguien estuvo por allí?

NotaPublicado: 22 May 2016 10:28 
Div@
Div@

Según Thomas Prochazka en el MerkerOnline del 20. Mayo 2016, soberbia función.
Netrebko cantó y actuó muy bien aunque sacrificó algo de la belleza vocal, fantástica Herlitzius, bien y bello Lohengrin (algo contenido inicialmente) de Beczala y fantástico Thielemann. Y producción agradable a la vista, miren las fotos.
http://der-neue-merker.eu/dresden-semperoper-lohengrin
https://www.br-klassik.de/aktuell/news- ... n-100.html
Ya diré, ya.

NotaPublicado: 22 May 2016 15:26 
Div@
Div@

Yo voy hoy. Ya les contaré algo

NotaPublicado: 22 May 2016 21:21 
Div@
Div@

Con dedos aún temblorosos, manos doloridas de aplaudir, afónico de bravear, dolor de estómago y aturdimiento generalante tanta belleza, apenas puedo escribir unas líneas.

Lohengrin para la historia. El mejor Wagner q he visto en vivo en toda mi vida. Una Staatskapelle Dresden Gloriosa q ha brillado cn mil luces cegadoras. Un Thielemann en estado de inspiración sobrehumana. Una Netrebko en plan Diosa sin arredrarse en escena ante el volcàn Hertlizius, Ortrud tremebunda, inolvidable. Beczala con sus limitaciones y sosito como es èl, un protagonista bien cantado.
Y por si fuera poco, producción con cisne, armadura plateada, balcón, espada, trajes fabulosos. Ni una gabardina!
El ideal de una función operística. Despuès de esto, no veo otro Lohengrin en 5 años. No tendría sentido.

NotaPublicado: 22 May 2016 22:12 
Solista
Solista

Me alegro mucho de la experiencia que ha vivido Sr. Tunner. Verá que lo que comentaba respecto a Thielemann y Netrebko, cuando ya dije hace unos años que sería una gran Elsa, estaba en lo cierto.

Creo que podrá con todos los papeles wagnerianos. Estamos sin duda ante una de las grandes sopranos de la historia, en estos momentos está en plenitud, no como las viejas glorias que nos traen al Real.... Casi ninguna de las grandes ha cantado un repertorio tan amplio como ella y todo bien. Ya tiene sustituta para su Gruberova.

De todas formas le aconsejo que intente ir a su debut en Bayreuth donde cantará dirigida por Thielemann, será apoteósico sin duda.

NotaPublicado: 22 May 2016 22:26 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
. Beczala con sus limitaciones y sosito como es èl, un protagonista bien cantado.
.

D. Carl, pregunta de cierto compromiso :lol: : ¿ Beczala o KFV , como el caballero Lohengrin?

NotaPublicado: 22 May 2016 22:37 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
1. Con dedos aún temblorosos, manos doloridas de aplaudir, afónico de bravear, dolor de estómago y aturdimiento generalante tanta belleza, apenas puedo escribir unas líneas.
2.El ideal de una función operística. Despuès de esto, no veo otro Lohengrin en 5 años. No tendría sentido.

1. Sabía que le iba a gustar. Era bellísimo y con gran pasión.Me alegro.
2. No se lo cree. Aún hay otro en Bayreuth; eso sí, la producción no será "ESTA".
Esmérese, tifoso. Me ahorro comentar. Eso sí, a mí me gustó Beczala.

Nuevo tema Responder al tema  [ 5190 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 135, 136, 137, 138, 139, 140, 141 ... 346  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]