Fecha actual 25 Sep 2026 12:15

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 4897 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 177, 178, 179, 180, 181, 182, 183 ... 327  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 19 Abr 2016 22:59 
Div@
Div@

Es como para dar algunos azotes en el culete (lo de la diva, aunque lo de Plácido también sería para pensárselo).

NotaPublicado: 20 Abr 2016 0:08 
Div@
Div@

Hace poco transmitieron una función en Radio Clásica de su Simon neoyorquino y lo poco que aguanté me dio una impresión penosa. O tenía un mal día o no comprendo que un forero de tan buen criterio como el señor Kandaules pueda defenderlo

NotaPublicado: 21 Abr 2016 5:31 
Solista
Solista

Querido Supermaño, ¿cuando le he defendido? No se a que función se refiere. :D :D

Me extraña que haya dicho algo, aunque tal y como tengo la cabeza, no me extrañaría. Yo fui a la función de este sábado, día 16, y todavía no he comentado nada al respecto.

En cualquier caso, hay algo en la entrevista que me choca. Dice: "seguiré cantando mientras la voz aguante". El sábado, la voz le respondió hasta la escena del Consejo. Los 2 últimos actos fueron un auténtico sufrimiento, entiendo que también para él, si como dice, es su mayor juez.

No fue un desastre como el Don Carlo de Ernani del año pasado, pero simplemente, la voz no timbraba y no corría. Y así no se puede cantar

NotaPublicado: 21 Abr 2016 17:12 
Div@
Div@

Kandaules escribió:
La verdad es que el Don Carlo de Ernani del año pasado nunca jamás debió cantarlo. Es imposible para el Sr. Domingo. El Boccanegra es otra historia y lo que se ha oido es bastante mejor

:-k Pues a lo mejor lo he interpretado mal, pero no se cómo se puede leer esto que no parezca una "defensa".

NotaPublicado: 21 Abr 2016 19:38 
Solista
Solista

Supermaño escribió:
Kandaules escribió:
La verdad es que el Don Carlo de Ernani del año pasado nunca jamás debió cantarlo. Es imposible para el Sr. Domingo. El Boccanegra es otra historia y lo que se ha oido es bastante mejor

:-k Pues a lo mejor lo he interpretado mal, pero no se cómo se puede leer esto que no parezca una "defensa".

Ah, se refiere a este comentario. Quizás debí escribirlo de otra manera o aclararlo mejor:

El Boccanegra es otra historia y lo que se ha oido (debí haber dicho "los comentarios que he oído") es bastante mejor (que el Don Carlo del año pasado).

No me refería a haberlo oído en directo, ya que como ya he comentado, la función a la que asistí es a la última, la del sabado 16.

NotaPublicado: 21 Abr 2016 19:51 
Solista
Solista

Ahora veo mi comentario completo y el contexto en que lo escribí. Quizás me anticipé a lo que iba a ver días después, pero más que una defensa de Domingo fue que me llamaron la atención estos comentarios de Tommasini:

"At 66, the great Italian bass Ferruccio Furlanetto may have lost a little vocal luster. Still, as Fiesco, a Genoese nobleman and Simon’s unwitting adversary over 25 years, Mr. Furlanetto brought consummate style and darkly rich colorings to his performance. Here, voice type and expressivity were one".

"The tenor Joseph Calleja, who sang Gabriele Adorno, the nobleman who falls for Amelia, is one of the most abundantly gifted tenors of the current generation. His voice has melting warmth and carrying power. He has been prone to technical hitches over the years, and had some nasaltoned phrases and occasional tightness on Friday"

Quizás si también hubiese pedido la jubilación de Furlanetto, quién sí que sonó horrible, y la de Calleja, quién debería haberse jubilado antes de debutar, yo también votaría por la jubilación de Domingo. Pero mientras éste, a sus 75 años, sea el único que cuando suena, y repito, cuando suena, parece una voz operística, me choca que se le critique a él y no al resto.

NotaPublicado: 21 Abr 2016 20:38 
Div@
Div@

Kandaules escribió:

Quizás si también hubiese pedido la jubilación de Furlanetto, quién sí que sonó horrible, y la de Calleja, quién debería haberse jubilado antes de debutar, yo también votaría por la jubilación de Domingo. Pero mientras éste, a sus 75 años, sea el único que cuando suena, y repito, cuando suena, parece una voz operística, me choca que se le critique a él y no al resto.

Así es, Mr. Kandaules
Y luego estoy de acuerdo que frente a dos señores de 66 y 75 años con montones de años de carrera, lo que sí debe dar cierta pena por lo que Ud. dice es lo del maltés Calleja ; debe ser un treintañero todavía y que al parecer, se ha quedado en una MALA copia de Pavarotti ( por cierto, ¿sigue teniendo actualmente Calleja esa caprinidad tan notoria?)

NotaPublicado: 21 Abr 2016 21:16 
Div@
Div@

Estimado amigo Alex. El señor Calleja a inicios de este año cumplió 38 años.

Su vibrato caprino de siempre se le quita cuando la voz le calienta. Es decir, cuando ya casi va a bajar el telón del último acto.

Saludos!

NotaPublicado: 21 Abr 2016 22:03 
Solista
Solista

Estimado Tucker,

Es como señala el Sr. Rubini. Va a menos a lo largo de la función, pero para mi el problema del vibrato, siendo molesto, es otro. Un caso más de tenor que con su edad le llueven las ofertas para cantar en todos los sitios gracias a una buena planta y a una voz evidentemente atractiva. Bueno, en su caso ni eso, porque una voz bella, atractiva, aunque sea todo canto natural y no haya técnica detrás, al menos te llama la atención y la sigues, te embelesa.

En su caso, esa atracción dura 3 o 4 minutos. Una vez pasados, la cosa se queda en nada, y entonces...le ves todos y cada uno de los problemas que tiene todo aquel que como a veces dice Mr. Tunner, no ha ido a la escuela.

NotaPublicado: 21 Abr 2016 22:33 
Div@
Div@

Lo habitual en Calleja.
Gracias Sres. Rubni y Kandaules

NotaPublicado: 22 Abr 2016 9:53 
Div@
Div@

A Calleja le ví un Leicester hace años en Oviedo, veinteañero y desconocido. Por lo que cuentan, no ha evolucionado nada desde entonces. :roll:

NotaPublicado: 22 Abr 2016 17:12 
Div@
Div@

Kandaules escribió:
Ahora veo mi comentario completo y el contexto en que lo escribí...

Ah, aclarado el tema. :wink: Entonces coincidimos en que el Simon de Plácido tampoco está a la altura. Respecto a la posición de Tommasini, entiendo que puede haber una especie de agravio comparativo si se tiene en cuenta lo que dice sobre Furlanetto, pero hay otra forma de enfocarlo: Domingo, guste más o menos, es historia del canto; algunos creen que eso le autoriza a seguir cantando lo que le de la gana y hasta cuando le de la gana y otros creemos que, por respeto a esa historia, haría bien en retirarse y dedicarse a recibir todos los homenajes que merece. Lo que haga Furlanetto a estas alturas es bastante más irrelevante.

NotaPublicado: 25 Abr 2016 18:00 
Div@
Div@

El próximo domingo en La Sexta, Jordi Évole dedica el programa Salvados al incendio del Teatro del Liceo de Barcelona.

http://www.lasexta.com/programas/salvad ... 00194.html

NotaPublicado: 26 Abr 2016 14:26 
Div@
Div@

La Netrebko no cantará Norma.

Así lo reseña el sitio forumopera.com con esta nota:

« En commençant à préparer le rôle, j’en suis venue à la regrettable conclusion que ma voix a évolué dans une direction différente. C’est une chose que je ne pouvais prévoir quand nous avons conçu ce projet il y a quatre ans, Maestro Pappano et moi, car nous autres chanteurs devons prendre des décisions sur nos rôles et projets avec plusieurs années d’avance. Cela me fait beaucoup de peine de le décevoir, lui, mais aussi le Royal Opera House et le public du Royaume-Uni. Sachant que la billetterie n’a pas encore ouvert et ne voulant tromper personne, je me sens aujourd’hui tenue d’être honnête avec moi-même en tant qu’artiste et de prendre cette décision très difficile ». C'est par ce communiqué qu'Anna Netrebko vient de faire savoir qu'elle ne chanterait pas Norma à Londres en septembre comme prévu. Confirmée à grand bruit il y a quelques semaines, cette prise de rôle très attendue n'aura finalement pas lieu à Covent Garden, et les termes du message laissent penser qu'elle ne se produira pas non plus ailleurs, à New York par exemple, où une Norma était également programmée avec la soprano russe dans le rôle-titre.

NotaPublicado: 28 Abr 2016 4:44 
Comprimario
Comprimario

Ahora a esperar quien sera la nueva afortunada. Segun la pagina de la ROH y demas enlaces habra mas proyectos Netrebko-Pappano a futuro; lo que lleva a la pregunta del millon: Que ópera u óperas seran?. El Met igual ya comunico su parte pero no desvelan aun si mantienen el titulo y buscan otra soprano para abrir temp. 17/18 ó montan otra opera con la diva de la casa.

Nuevo tema Responder al tema  [ 4897 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 177, 178, 179, 180, 181, 182, 183 ... 327  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]