Fecha actual 26 Sep 2026 15:00

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6011 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 310, 311, 312, 313, 314, 315, 316 ... 401  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (XI)
NotaPublicado: 20 Mar 2016 20:10 
Div@
Div@

Imagen

Una ópera breve, de apenas 95 minutos y que a Plácido Domingo le va como un guante.

NotaPublicado: 21 Mar 2016 12:57 
Div@
Div@

Imagen

Mientras Krol Roger parece hacerse hueco en la programación esta Hagith duerme el sueño de los justos. Tengo entendido que en el deseo de escucharla esta es la única opción posible, en una modesta producción del Teatro de Wraclow y con todos los cantantes autóctonos.

El verdadero protagonista es el moribundo rey, que practicamente se pasa los 75 minutos de la ópera en escena y cantando con una particella realmente exigente. El papel de la muchacha entregada al capricho del rey, Hagith, está mas enfocado desde el punto de vista psicológico, pues cantando menos ha de expresar el dolor y la tristeza por saberse simple instrumento del juego político del rey, su heredero y el arzobispo que por ahí merodea. Yo nunca he sabido de funciones de esta ópera pero a los que gusten de Krol Roger les animaría a acercarse.

NotaPublicado: 22 Mar 2016 1:08 
Div@
Div@

Un Macbeth procedente del Liceu con Marisa Galvany.

La señora tuvo una gran noche.

De paso, me gustaría ponerme una degustación de versiones de la cavatina de Erik. He empezado por la de Ernst Kozub, quien tenía una voz preciosa pero para el momento de la grabación de Klemperer aparece algo deteriorada. Y eso que hay un vivo de 1969 de Tannhäuser en Venecia donde simplemente está estupendo.

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 22 Mar 2016 3:09 
Div@
Div@

Yo estuve en ese Macbeth con la Galvany, Sarabia y Pedro Lavirgen.

Como en el Foro se está alabando tanto el "Written on skin" que se da en el Real, hoy me he armado de valor y me he puesto a verla aprovechando el enlace que nos ha proporciomado el Sr. Marqués, paladín infatigable de la ópera contemporánea. La obra le ha gustado hasta a Tunner, lo cual es un punto a su favor (de la obra, no de Tunner), tanto que confieso que la he visto pensando: "Mira que si acaba gustándome...", pero qué va, lo que no puede ser, no puede ser (y además es imposible). Lo que más me choca es que esto le haya gustado a alguien en una versión de concierto, sin la escena, que no es que ayude mucho, pero algo alivia.

NotaPublicado: 22 Mar 2016 9:58 
Div@
Div@

joseluis escribió:
La obra le ha gustado hasta a Tunner, lo cual es un punto a su favor (de la obra, no de Tunner)

:D :D

D. Joseluis, pero si Benjamin es conciso y con gran sentido teatral como Verdi!!! :P

https://www.codalario.com/written-on-sk ... _1_in.html

NotaPublicado: 22 Mar 2016 13:35 
Crítico ciclotímico

Pues yo también le vi a Sarabia y a Lavirgen un Macbeth, pero en el Teatro de la Zarzuela madrileño. No recuerdo quién era la soprano.

NotaPublicado: 22 Mar 2016 13:38 
Div@
Div@

Yo no estuve porque en 1980 tenía 10 añitos y no iba aún a la ópera :P , pero hablo mucho, además de contar son su amistad, con veteranos aficionados y creo que la Lady Macbeth fue Olivia Stapp.

NotaPublicado: 22 Mar 2016 20:57 
Div@
Div@

Imagen

Una ópera breve que añadida a otra con tema exótico podría ofrecer un programa doble la mar de interesante.

NotaPublicado: 22 Mar 2016 22:32 
Div@
Div@

Las dos veces que he visto "Le Rossignol" ha sido en programa doble con "Oedipus Rex".

NotaPublicado: 23 Mar 2016 1:27 
Div@
Div@

Imagen

Lleva sonando setenta años en los tocadiscos de la familia.

NotaPublicado: 23 Mar 2016 14:13 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Yo no estuve porque en 1980 tenía 10 añitos y no iba aún a la ópera :P , pero hablo mucho, además de contar son su amistad, con veteranos aficionados y creo que la Lady Macbeth fue Olivia Stapp.

Hoy la Staap, sería una deslumbrante spinto dramática

A la neoyorquina, tuve el placer de ver y escuchar sus dos apariciones liceisticas :

1/ deslumbrante Elvira del último ERNANI representado en el Liceo ( diciembre de 1.981), con grandes compañeros de cartel, como Nunzio Todisco, el enorme Piero Cappuccilli ( que bisó su aria del tercer acto, al menos en " mi " función ) y el no menos gran Bonaldo Giaiotti. Dirigía Anton Guadagno . Por cierto y en alguna de las funciones, Juan Pons relevó a Cappuccilli como Carlo debutando -creo- en la cuerda de barítono ( pasó de Bajo a barítono)

2/ Muy aceptable y creible Giorgetta en el último TABARRO representado en el Liceo ( 1.987), junto a Nicola Martinucci y un regularcete Alessandro Cassis. Dirigió Roberto Abbado
Ultima vez también que se representó todo el TRITTICO ( TABARRO + SCHICCHI + SUOR ANGELICA)

NotaPublicado: 23 Mar 2016 14:16 
Div@
Div@

De escucha o mejor dicho reescuchando una gran MANON LESCAUT con regular sonido, Colón B.Aires 1966, con pareja estelar :Montserrat Caballé y Richard Tucker :aplauso: ( dirigía Bruno Bartoletti )

una muestra : https://www.youtube.com/watch?v=a34RrGWGr_s

( riánse o carcajéense de los hoy en dia Alagna o Kauffman y la Opolais , en estos roles :lol: )

NotaPublicado: 23 Mar 2016 18:58 
Div@
Div@

joseluis escribió:
Como en el Foro se está alabando tanto el "Written on skin" que se da en el Real, hoy me he armado de valor y me he puesto a verla aprovechando el enlace que nos ha proporciomado el Sr. Marqués, paladín infatigable de la ópera contemporánea. La obra le ha gustado hasta a Tunner, lo cual es un punto a su favor (de la obra, no de Tunner), tanto que confieso que la he visto pensando: "Mira que si acaba gustándome...", pero qué va, lo que no puede ser, no puede ser (y además es imposible). Lo que más me choca es que esto le haya gustado a alguien en una versión de concierto, sin la escena, que no es que ayude mucho, pero algo alivia.
Estamos en el mismo club, el de Panderola SCR. :o
Desde luego, la escena y el texto ayudarían a abstrerse de la mús..., del sonido y se pasaría una tarde entretenida.

NotaPublicado: 23 Mar 2016 19:26 
Div@
Div@

Imagen

NotaPublicado: 24 Mar 2016 0:22 
Div@
Div@

tucker escribió:
De escucha o mejor dicho reescuchando una gran MANON LESCAUT con regular sonido, Colón B.Aires 1966, con pareja estelar :Montserrat Caballé y Richard Tucker :aplauso: ( dirigía Bruno Bartoletti )

una muestra : https://www.youtube.com/watch?v=a34RrGWGr_s

( riánse o carcajéense de los hoy en dia Alagna o Kauffman y la Opolais , en estos roles :lol: )

De seis años más tarde y como parte de las incursiones de don Richard en América del Sur, no hay que olvidar la no menos imponente función en Caracas de 1972:

Dir. Michelangelo Veltri - 1972
Teatro Teresa Carreño (Caracas)

Manon Lescaut - Magda Olivero

Des Grieux - Richard Tucker

Lescaut - Vincenzo Sardinero

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6011 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 310, 311, 312, 313, 314, 315, 316 ... 401  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]