Fecha actual 26 Sep 2026 14:51

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6011 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 309, 310, 311, 312, 313, 314, 315 ... 401  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (XI)
NotaPublicado: 12 Mar 2016 0:41 
Div@
Div@

"Una ballo in maschera" recientísimo, desde Munich. Beczala (no sé si debutando) parece menos ausente y más rumboso que de costumbre. El barítono Petean es una agradable sorpresa en estos tiempos de penumbra: no ladra, no maúlla, e incluso liga y frasea con cierta morbidez. Algo es algo. Y la Harteros (creo que también debutando) ofrece un nuevo ejemplo de su estilo verdiano aprendido con la "señorita Pepis". Mehta lleva las riendas con sabiduría pero un tanto impersonal.

NotaPublicado: 12 Mar 2016 0:57 
Div@
Div@

Imagen

Y, que quieren que les diga, disfrutando mucho.

NotaPublicado: 12 Mar 2016 14:30 
Crítico ciclotímico

Tip escribió:
Abdallo escribió:
Escuchen ustedes, tal y como ha colgado nuestra Despinetta, el "Tu, tu, piccolo iddio!" de Callas y compárenlo con el de la Freni.
El de Freni, sin duda.
Aunque hay que reconocer que aquí Callas chilla menos de lo habitual.

Señor Tip, el objeto de la comparación no era determinar nuestras preferencias y nuestros gustos (nada más lejos de mi intención), sino de comprobar la diferencia entre una soprano con tesitura dramática (Callas) y otra con tesitura lírica (Freni). Independientemente de los gustos de cada cual, es evidente que la pieza, de un dramatismo conmovedor, casa más con la primera que con la segunda.

NotaPublicado: 12 Mar 2016 15:11 
Crítico ciclotímico

Imagen

Vuelvo a los clásicos y a mis orígenes operísticos con mi primer Barbiere di Siviglia. Desde el primer primer instante y hasta ahora me ha cautivado la dirección impecable, canónica y deliciosa de Vittorio Gui, un director excepcional y no tan recordado como debiera. En el reparto, un Bruscantini que hace un Fígaro de vis cómica indiscutible. El resto tiene sus más y sus menos, en particular el Bartolo de Wallace, con una dicción bastante pobre.

NotaPublicado: 12 Mar 2016 15:48 
Div@
Div@

Imagen

Romanticismo último por vena con cantantes de nombre allá por los 80 y 90. Franz Schreker es una de mis asignaturas pendientes.

Última edición por MarttiT el 12 Mar 2016 16:24, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 12 Mar 2016 15:51 
Diva consentida

Imagen

El disco de dos Músicos. Mimadísimo por Fricsay en cada frase, Dietrich Fischer-Dieskau hace una verdadera exhibición de la enorme capacidad expresiva del fraseo y la musicalidad, donde las líneas vocales emocionan una y otra vez ("daigne la protéger ", "Non, tu n'as pu trahir ta foi, et le coupable, hélas, c'est moi!", "Jemmy, Jemmy, pensa a tua madre", "disperso vada il mal pensiero", "Dio mi guidò", "e in un sol bacio e abbraccio tutte le genti amar") y la construcción del recitativo es de una sapiencia y sentido teatral inesperado (el de los pescadores de perlas es perturbador, y el trabajo sobre el texto del Prólogo de Pagliacci es acongojante, aparte de que el No! de la Forza del destino nunca encerró tanto significado). La reciente reedición de DG incorpora innecesariamente la larga escena de Ford con Falstaff (un esmeradísimo Josef Metternich) en alemán y unos extractos de Carmina Burana, temporalmente muy distanciadas e interesantes en sí pero que no mantienen el mismo nivel de genialidad.

NotaPublicado: 12 Mar 2016 21:14 
Div@
Div@

Luego de una prolongado ovación luego de su gran escena, el tenor Javier Camarena bisó la cabaletta E se fia del Don Pasquale, introduciendo curiosas variaciones.

Así que tuvimos doble ración de re4.

NotaPublicado: 13 Mar 2016 1:05 
Div@
Div@

MarttiT escribió:
Imagen

Romanticismo último por vena con cantantes de nombre allá por los 80 y 90. Franz Schreker es una de mis asignaturas pendientes.

¿Quiere decir que es su primer acercamiento a esta obra o que nunca la ha visto representada? Si es lo primero -que no creo-, aguardo con interés sus impresiones. A mí me encanta. La versión está bien, aunque la soprano es justita y el Moser resulta un poco marmolillo.

NotaPublicado: 13 Mar 2016 10:03 
Div@
Div@

Supermaño escribió:
¿Quiere decir que es su primer acercamiento a esta obra o que nunca la ha visto representada? Si es lo primero -que no creo-, aguardo con interés sus impresiones. A mí me encanta. La versión está bien, aunque la soprano es justita y el Moser resulta un poco marmolillo.

Pues (casi) ambas cosas. Esta ópera ya la tengo escuchada, que no asimilada, pero reconozco con pelín de vergüenza que es la única del compositor que tengo. Por desgracia, mis Schrecker escénicos son 0.

El estilo de esta obra es muy de mi gusto. En esta versión me decepciona especialmente Schnaut, tan amiga de portamentos y exageraciones pero la estética de Der ferne Klang... Estoy seguro que en directo disfrutaría mucho más.

NotaPublicado: 13 Mar 2016 11:43 
Div@
Div@

Imagen

La interpretación, muy jotera.

NotaPublicado: 13 Mar 2016 15:21 
Div@
Div@

Yo asistí a una representación de "Der Ferne Klang" en Sevilla, y me agradó mucho. También, aunque algo menos, ese CD.

Pero las grandes óperas de Schreker, "Die Gezeichneten" o "Der Schatzgräber", son obras que (casi) todos los amantes de Strauss o Korngold, van a disfrutar mucho.

NotaPublicado: 13 Mar 2016 16:27 
Div@
Div@

MarttiT escribió:
Imagen

La interpretación, muy jotera.

Adecuadísima entonces para el estilo operetístico y centroeuropeo de la obra :D .

En cuanto a Schreker, yo creo que es una de las asignaturas pendientes de los teatros españoles. Si no me equivoco, esas representaciones de "Der ferne Klang" sevillanas (ópera fastuosa, por cierto), que señala el señor Delaforce, son la única huella del compositor por estos lares. A ver si algún siglo de éstos se le pone remedio al asunto :( .

NotaPublicado: 13 Mar 2016 16:29 
Crítico ciclotímico

Imagen

Me encanta este CD. Ute Lemper me parece perfecta para cantar todas estas piezas de "el arte degenerado" de Kurt Weill. El estilo es nostálgico y hasta casi dolorosamente descriptivo de su tiempo y de lo que estaba desgraciadamente por venir o había llegado ya, según se mire. No puedo evitar, cuando lo oigo, pensar en la película "Cabaret" del impagable Bob Fosse. Años que tiene uno...

NotaPublicado: 15 Mar 2016 18:27 
Div@
Div@

Imagen

Más en concreto, Götterdämmerung.

NotaPublicado: 17 Mar 2016 17:00 
Div@
Div@

Imagen

No está comodo Josep Carreras en eso del acento andaluz, ni el Ambrosiam Opera Chorus en eso de los Olés!! pero se escucha a gusto. Eso sí, el primer acto es bastante flojo dramaticamente hablando.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6011 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 309, 310, 311, 312, 313, 314, 315 ... 401  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]