Fecha actual 26 Sep 2026 12:05

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6011 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 303, 304, 305, 306, 307, 308, 309 ... 401  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (XI)
NotaPublicado: 06 Mar 2016 20:07 
Zampabollos

Yo tambien estoy con I due Foscari, salvo que en esta otra version:

Imagen

Con el siguiente reparto:

Francesco Foscari - Giangiacomo Guelfi
Jacopo Foscari - Mirto Picchi
Lucrezia Contarini - Leyla Gencer
Jacopo Loredano - Alessandro Maddalena
Barbarigo - Ottorino Begali
Pisana - Marisa Salimbeni
Fante del Consiglio de' Dieci - Augusto Veronese
Servo de Doge - Uberto Scaglione

December 31, 1957
Conductor Tullio Serafin
Teatro La Fenice di Venezia

La Gencer se marca un aria de salida de reclinatorio. Y Guelfi hace lo propio con la suya. Serafin comme d'habitude!

NotaPublicado: 06 Mar 2016 23:13 
Div@
Div@

Acabo de terminar Un ballo in maschera, desde la BAYERISCHE STAATSOPER, con Piotr Beczala,
George Petean, Anja Harteros, Okka von der Damerau y Sofia Fomina, con la dirección de Zubin Metha.

No estuvo nada mal y para variar, los de la dirección escénica se llevaron su abucheo.

NotaPublicado: 07 Mar 2016 0:52 
Div@
Div@

Yo estuve el otro día también con los "Foscari", en este caso con la reciente versión de La Scala, en donde se montó tanto jaleo, protestas y abucheos incluídos. Es una función floja, pero como cualquier otra que se ofrece hoy en día en muchos teatros, y que el público saluda con ovaciones entusiásticas. No está mal que de vez en cuando se dé un toque de atención a ver si alguien se pone las pilas. La Pirozzi es una voz parece que imnportante, pero la cantante está muy verde en el manejo de la misma. Poco control, incapacidad para regular y matizar, y bastante apurada con la coloratura. Meli, como siempre, aporta entrega y una voz bonita (que se irá afeando con el tiempo, dada la falta de fundamentos), pero en cuanto vienen curvas hace "la envolvente", y termina cantándose media partitura en falsete (me hace gracia que se diga que hoy los aficionados no aceptarían sobreagudos en "falsettone", cuando cada vez hay más tenores que se cantan buena parte de sus papeles en falsetes de chichinabo, y el respetable público no dice ni pío). Y por último, nuestro Plácido nacional solfea su parte con su habitual faena de alivio. Con todo, hay que reconocer que no es lo peor que le he escuchado en los últimos tiempos, desde que va por el mundo de barítono de pelo en pecho.

Decepcionante la dirección de Mariotti, estruendosa y pesadísima. Mucho ruido y pocas nueces. Nada que ver con la magnífica dirección de su reciente "Attila" boloñés. Y la puesta en escena, si llevara la firma de José Luis Moreno, a nadie le hubiera extrañado. Rancia y casposa, ballet omnipresente incluído.

NotaPublicado: 07 Mar 2016 2:37 
Comprimario
Comprimario

Imagen Imagen Imagen

Por versiones como estas es que no me trago ese cuento de que los cortes eran producto de la época; sino que mas bien eran cosa de ciertos cantantes y directores. si bien no eran ediciones "críticas" en su totalidad, es grato saber que desde aquella época ya había por lo menos un intento de recuperar o evitar pasar tijera lo menos posible. las lucias llaman la atención por incluir el dueto posterior a se tradirmi y la escena de la tormenta. por cierto la de Serafin es del 26 de febrero del 59. casi 20 días después este comenzará las sesiones de grabación de su segunda Lucía en estudio con Callas, o sea que esa version pudo haber tenido el atractivo (además del sonido estéreo) de contar con menos cortes que la del 53, más aún si de razones comerciales se trataba, pero bueno..total que al final se impuso la tijera :?

NotaPublicado: 07 Mar 2016 10:44 
Pili

Imagen

Esto es así como el top de casi 20 años de partnership musical mozartiana entre Edita y Harnoncourt.

Sit tibi terra levis, Nikolaus.

NotaPublicado: 07 Mar 2016 10:53 
Div@
Div@

Una joya ese disco y lo tengo firmado por la Señora 8)

Bueno, como todos los suyos :P :P

NotaPublicado: 08 Mar 2016 20:56 
Div@
Div@

Yo también lo tengo firmadooooooooooooooooooooooo

NotaPublicado: 08 Mar 2016 20:57 
Div@
Div@

Bueno, vale; yo también tengo todos los discos que tengo de Santa Edita firmados por ella: recuerdo que la primera vez que la vi en vivo le debí llevar 20 y la señora me los firmó todos estoicamente. Tunner lo recordará porque estaba allí.

NotaPublicado: 08 Mar 2016 21:02 
Div@
Div@

Werther - Jules Massenet
Kent Nagano (1995)
Werther Jerry Hadley
Le Bailli Jean-Marie Frémeau
Charlotte Anne Sofie von Otter
Sophie Dawn Upshaw
Albert Gérard Théruel
Schmidt Gilles Ragon
Johann Frédéric Caton
Brühlmann Gilles Ragon
Käthchen Geneviève Marchand
Orquesta: Opéra de Lyon
Coro: Opéra de Lyon
Grabado en estudio
Erato

Muy notable acercamiento de Hadley al rol (apasionado, romántico, en la línea de un Carreras), que allá por 1995 debería ser de las mejores opciones disponibles para abordarlo. Creo que hoy nos daríamos de leches por un tenor que cantase Werther como lo canta este tío en este disco: entiéndaseme bien, no es Kraus ni Thill, ni Carreras; pero se disfruta mucho de lo que hace.
Anne Sofie Von Otter no huele a Charlotte por más que lo intente: hay intenciones, hay momentos; pero el rol no es para ella. Dawn Upshaw no nos defrauda y está insoportable, como siempre, en Sophie (¿pero esta señora cómo pudo hacer 20 años de carrera internacional con esa voz y esa dicción?), y muy buenos los comprimarios.
La dirección de Nagano, muy adecuada y con pasión.

NotaPublicado: 08 Mar 2016 22:42 
Div@
Div@

Imagen

Que un barítono como este pueda cantar Jack Rance solo pude ser consecuencia de la profunda sordera de algún jerifalte discográfico.

NotaPublicado: 09 Mar 2016 0:32 
Div@
Div@

Creo recordar, estimado MarttiT, que hasta hace algún tiempo no le veía la gracia a La fanciulla ¿Sigue siendo así? En mi caso, comenzó siendo un título menor, pero se ha convertido en uno de mis puccinis favoritos.

NotaPublicado: 09 Mar 2016 0:50 
Div@
Div@

Hoy, "Alceste". Versión de La Fenice (2015). Grabación de Mezzo. La obra merece que se la escuche con algo de paciencia. A ratos es pesadita, pero en conjunto compensa. Tiene momentos de gran belleza, destacando mucho el tratamiento del coro. Canta la Remigio, que sin dar una interpretación memorable, vive el personaje intensamente y consigue varios momentos emotivos. Los demás (Miller, Misseri, Markova, etc) están discretos. Dirige Tourniaire, a quien no tenía el gusto de conocer.

NotaPublicado: 09 Mar 2016 13:25 
Div@
Div@

Supermaño escribió:
Creo recordar, estimado MarttiT, que hasta hace algún tiempo no le veía la gracia a La fanciulla ¿Sigue siendo así? En mi caso, comenzó siendo un título menor, pero se ha convertido en uno de mis puccinis favoritos.

Desde luego, entre la producción puccciniana se me ocurren media docena de títulos más interesantes. Sigo sin verle demasiada gracia aunque me gustaría poder volver a verla en directo. Creo que viene a Bilbao en un par de temporadas.

NotaPublicado: 09 Mar 2016 14:04 
Primer atril
Primer atril

Gruberoviano escribió:
Dawn Upshaw no nos defrauda y está insoportable, como siempre, en Sophie (¿pero esta señora cómo pudo hacer 20 años de carrera internacional con esa voz y esa dicción?).

No sé cómo estará Dawn Upshaw en ese Werther (ópera que me parece horrorosa y espero no tener que escuchar nunca más si puedo evitarlo), pero la carrera de esa soprano está plenamente justificada; una de las artistas más exquisitas en su repertorio a finales del siglo XX y principios del actual.

Por ejemplo, su grabación de La Damoiselle élue de Debussy bajo Salonen es referencial (sólo comparable a la de Bidú Sayão con Ormandy), y su Cantata 199 de Bach es de quitar el hipo. Una gran, gran artista. ...

« Hannibal de Bréauté, mort ! Antoine de Mouchy, mort ! Charles Swann, mort ! Adalbert de Montmorency, mort ! ... »

Última edición por ritter el 10 Mar 2016 0:06, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 09 Mar 2016 16:17 
Div@
Div@

Imagen

¿No les parece que las dos óperas de Ravel tendrían que tener mayor presencia en los escenarios?

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6011 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 303, 304, 305, 306, 307, 308, 309 ... 401  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]