Fecha actual 25 Sep 2026 0:40

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 689 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 ... 46  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué música acaba de comprar / descargar? (II)
NotaPublicado: 28 Feb 2016 12:15 
Div@
Div@

mitchum escribió:
el Dick Johnson que se marca no lo canta hoy cualquiera, oiga.

Un par de meses después también cantó esta aria en Verona:

https://www.youtube.com/watch?v=QEp6FzyEz6Q

:aplauso:

NotaPublicado: 07 Mar 2016 1:20 
Div@
Div@

Verdi: Don Carlo.

Elisabetta - Monsterrat Caballé
Don Carlo - Giacomo Aragall
Eboli - Grace Bumbry
Rodrigo - Vincente Sardinero
Filippo II - Boris Christoff
Inquisitore - Dimiter Petkov
Frate - Juan Pons
Lerma - José Duràn
Araldo - Antonio Lopez
Voce da cielo - Maria Uriz

Dir. - Anton Guadagno.
Madrid, Teatro de la Zarzuela. 26-04-1976

NotaPublicado: 07 Mar 2016 2:07 
Comprimario
Comprimario

Que tan ese Don Carlo?...lo vi hace un tiempo en la red pero salia que tenia virus los archivos y ya ni lo intente descargar más.

NotaPublicado: 07 Mar 2016 2:49 
Diva consentida

Empleando las rebajas de primavera para reponer vídeos deteriorados, archivos extraviados y omisiones videográficas.

En plan serio, Fidelios (Jones King Talvela Berlin 1970 y Janowiz Kollo Sotin Popp Viena 1978 -me tiraba también uno con Janowitz y Vickers con Zubin Mehta pero al final no); el Matrimonio Segreto de Alida Ferrarini y Margherita Gugliemi, el Wozzeck Grundheber Behrens Langridge con Abbado en Viena 1987, la Stuarda Caballé Berini de Barcelona 1978, la Jenufa en alemán Hillebrecht Varnay Munich 1971, la Cendrillon de Von Stade en Canadá, el Faust de Londres Alagna Terfel Keenlyside Gheorghiu, el Don Giovanni de reapertura de la Ópera de Berlín (DFD, Grümmer, Lorengar, Berry, Greindl y FRICSAY -estoy muy fricsayano lately-), la Salomé de Malfitano con Estés y Rysanek, la Elektra de Orange Jones Rysanek (vale, sí, es que me mola la Rysanek) y el Stiffelio de Domingo desde el MET.

Y en plan menos serio, la Sonnambula en película de la Moffo, la Adriana en película de la Pobbe, la frikiaída de en la que Renata Tebaldi hace -GLORIOSAMENTE- de Debbie Reynolds y Sofía Loren de Lina Lamont (no sé cuándo la perdí), una gala homenaje a la Crespin (es que cantan Mady Mesplé, Alain Vanzo y Felicity Lott, y yo soy MUY de Mady Mesplé, Alain Vanzo y Felicity Lott, aquella gala Neodivas Caracalla en 1991 en la que Mariella Devia hizo aquella escena del sonambulismo tras el que Sonnambula ya no debió interpretarse más, otro concierto del palo pero con la Scotto, la Serra y la Valentini, la gala de inauguración del teatro Maestranza (sospecho que la copia editada por Carreras la producción del vídeo, pues me da que Kraus no está), un Barbiere con Alberto Rinaldi, una Forza Luchetti Tomowa Wixell de 1981 y una Clemenza con Schade y Dorothea donde salen Elina Garanca y Barbara Bonney (había que comprar algo de Harnoncourt)

Y muy convencido de que este mundo está mal hecho, FUNDAMENTALMENTE, porque no se profesa por Margherita Gugliemi y Alberto Rinaldi el loco amor que se debería.

NotaPublicado: 07 Mar 2016 9:46 
Div@
Div@

Hay que ser muy de Vanzo, Mesplé (comprensible en ambos casos) y Lott (incomprensible :evil: ) para "olvidar", que en esa Gala homenaje a la Crespin cantan también Martina Arroyo, un fabuloso "Ritorna vincitor!", para mí lo mejor del evento, y la Caballé que sale la última y en plan divona total. Sí ya sé que está muy tocada y canta de manera destartalada un duro de escuchar -y de ver-"me llaman la primorosa" muy lejos, desde luego, del referencial que interpreta en su disco de romanzas de 1974. Pero si en una gala está la Caballé, hay que decirlo :D

No sé que saldrá en la gala de inauguración "oficial" del Maestranza. Yo como tengo la transmisión televisiva, por supuesto que está el Maestro Kraus cantándose los 9 does de La Fille en mitad de la sesentena como si tal cosa. Si en lo que publicaron no está, su mejor destino es el cubo de la basura (el naranja para que no lo reciclen).

Lo demás que cita es todo bueno y hay que tenerlo.

A Alberto Rinaldi le llegué a ver en vivo como Gianni Schicchi (dos veces, en Madrid y en Viena) y no me dejó ninguna huella. Claro, que ya estaría tocado el hombre, porque tengo grabaciones de él en que demuestra ser un buen buffo.

NotaPublicado: 07 Mar 2016 11:02 
Div@
Div@

En la gala de inauguración del Teatro de la Maestranza que editó Sony hace unos añitos (CD +DVD) sí que sale Kraus (aunque en la carátula casi no se le ve :lol:), cantando la aria de La Fille du Regiment, La donna è mobile y fragmentos del brindis "coral" de La Traviata que cerró el acto.

Imagen

Sin embargo no aparecen todas las intervenciones que tuvieron lugar en aquel concierto (falta, por ejemplo, el dúo del primer acto de La Bohème que cantaron Aragall y Lorengar, que puede verse en Youtube).

NotaPublicado: 07 Mar 2016 11:51 
Vaquero

detecto en el señor Tunner cierta desafección hacia Alain Vanzo, un tenor que a mí me parece espléndido en el repertorio lírico-ligero.

NotaPublicado: 07 Mar 2016 12:46 
Comprimario
Comprimario

El mejor "tenore di grazia" después de Kraus en el período 1960-90.

NotaPublicado: 07 Mar 2016 12:55 
Div@
Div@

mitchum escribió:
detecto en el señor Tunner cierta desafección hacia Alain Vanzo, un tenor que a mí me parece espléndido en el repertorio lírico-ligero.

Y dónde la detecta? si recalco que me parece comprensible que el Sr. Quint sea partidario de Vanzo... extraordinario tenor.
Eso sí, en esa gala canta el improvviso de Andrea Chénier, que lo saca, pero no es lo que mejor le va, ni mucho menos. Por eso destaco, otro momento del concierto que es el de Martina Arroyo, una voz Verdiana de ésas que ya no existen.

Puede usted deducir desafección total por mi parte hacia Felicity Lott. Eso sí. :evil:

NotaPublicado: 07 Mar 2016 13:48 
Diva consentida

Tengo que darles las gracias a mr. Tunner por permitirme comprar la música que ya había comprado; siempre es una tranquilidad constatar que uno no se descarría demasiado en la vida. En cuanto a la inauguración de la Maestranza, yo también la grabé en vídeo y la conservé durante años (más que nada, por el vestido poligonero con que Berganza cantaba Tancredi); pero la rumorología operística señaló en su momento que los primeros 90, así como supusieron un momento de acercamiento de Caballé y Carreras con Plácido Domingo, tras más de una década de profundo distanciamiento, terminaron de alejar al "clan" de Alfredo Kraus (que en las Olimpiadas no cantó con el resto de la troupe de stars) y que, junto a otros factores (Caracalla y las opiniones de Kraus al respecto), la edición de la versión comercial de este vídeo, en el que Carreras debió de estar metido en la pomada, tuvo algo que ver. Bueno, cuando me llegue les digo lo que viene y lo que no.

NotaPublicado: 07 Mar 2016 14:20 
Div@
Div@

Aunque luego con el maestro Kraus, supongo que la situación con Plácido Domingo no fue de roce, ya que éste lo dirigió en el MET cuando menos que me conste en un Romeo et Juliette. Salvo que fuera claro está, el tema de poderoso Don Dinero.

NotaPublicado: 07 Mar 2016 14:56 
Div@
Div@

Peter Quint escribió:
Tengo que darles las gracias a mr. Tunner por permitirme comprar la música que ya había comprado; siempre es una tranquilidad constatar que uno no se descarría demasiado en la vida. En cuanto a la inauguración de la Maestranza, yo también la grabé en vídeo y la conservé durante años (más que nada, por el vestido poligonero con que Berganza cantaba Tancredi); pero la rumorología operística señaló en su momento que los primeros 90, así como supusieron un momento de acercamiento de Caballé y Carreras con Plácido Domingo, tras más de una década de profundo distanciamiento, terminaron de alejar al "clan" de Alfredo Kraus (que en las Olimpiadas no cantó con el resto de la troupe de stars) y que, junto a otros factores (Caracalla y las opiniones de Kraus al respecto), la edición de la versión comercial de este vídeo, en el que Carreras debió de estar metido en la pomada, tuvo algo que ver. Bueno, cuando me llegue les digo lo que viene y lo que no.

Ande, no sea cascarrabias. Yo sólo comento su mensaje, que para eso está este tinglado ¿no? Solácese que ha despertado el interés e intervención del gran Tunner y que además valoro positivamente todo lo que se ha comprado. No todo el Mundo puede decirlo. :P :P 8)

NotaPublicado: 12 Mar 2016 18:08 
Div@
Div@

*Verdi: La Forza del Destino.
Leonora - Antonietta Stella.
Don Alvaro - Carlo Bergonzi.
Don Carlo - Dino Dondi.
Padre Guardiano - Nicola Zaccaria.
Fra Melitone - Saturno Meletti.
Preziosilla - Gloria Lane.
Coro e Orchestra del Teatro San Carlo, Napoli / Franco Capuana.
1963.

*Puccini: Madama Butterfly.
Butterfly - Raina Kabaivanska.
Suzuki - Bette Hankin.
Pinkerton - Pedro Lavirgen.
Sharpless - David Clatworthy.
Chorus and Orchestra of Baltimore Opera / Leo Mueller.
1971.

NotaPublicado: 18 Mar 2016 23:05 
Div@
Div@

Imagen

NotaPublicado: 27 Mar 2016 20:53 
Primer atril
Primer atril

Como complemento a unas vacaciones de Semana Santa en a cidade maravilhosa:

Imagen
Imagen

Lo Schiavo se representará en octubre en el Teatro Municipal de Rio de Janero--lástima que no coincidieran las fachas. En cambio, pude presenciar en este recargado pero encantador teatro una muy lograda versión balletística de la Séptma sinfonía de Beethoven, creada por el (ya fallecido) coréografo Uwe Scholz en 1999 para el ballet de Leipzig. Realmente disfrutable. El espectáculo, aptamente llamado Apoteose da Dança, comenzaba con una coreografía de Edwaard Liang sobre música de Philip Glass y Thomas Newman de bastante menor interés, pero muy bien interpretado por el cuerpo de baile del teatro carioca.

Imagen

« Hannibal de Bréauté, mort ! Antoine de Mouchy, mort ! Charles Swann, mort ! Adalbert de Montmorency, mort ! ... »

Nuevo tema Responder al tema  [ 689 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 ... 46  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]