Fecha actual 29 Sep 2026 10:12

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 11528 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 485, 486, 487, 488, 489, 490, 491 ... 769  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 05 Mar 2016 3:04 
Div@
Div@

Gladiator.

No recordaba que fuera tan mala. Hace no mucho vi Troya, una película del estilo pero con peor fama, y me parece bastante mejor.

NotaPublicado: 05 Mar 2016 13:06 
Div@
Div@

Sí, "Troya" es una película muy potable. "Gladiator" es un corta y pega de unas cuantas películas clásicas, "Caída del Imperio Romano" y "Espartaco" en cabeza, ambas infinitamente superiores.

NotaPublicado: 05 Mar 2016 14:32 
Primer atril
Primer atril

Rupert de Hentzau escribió:
Sí, "Troya" es una película muy potable. "Gladiator" es un corta y pega de unas cuantas películas clásicas, "Caída del Imperio Romano" y "Espartaco" en cabeza, ambas infinitamente superiores.

Lo que no me gustó nada pero nada de Troya es la introducción de personajes "malvados" (básicamente Agamenón y Menelao) y que convirtieran a Ajax Telamonio en un monstruo de serie B. No creo que haya obra más alejada del maniqueismo que la Ilíada.

NotaPublicado: 05 Mar 2016 14:40 
Div@
Div@

Rupert de Hentzau escribió:

Exacto, justo es eso. Una castaña el Gladiator de mucho cuidado.

NotaPublicado: 05 Mar 2016 16:52 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Exacto, justo es eso. Una castaña el Gladiator de mucho cuidado.

En su momento me impactó bastante -la batalla del principio mola-, pero es una película que se desinfla con cada nuevo visionado.

NotaPublicado: 05 Mar 2016 17:05 
Div@
Div@

Totalmente de acuerdo, Gladiator resulta muy potable la primera vez que se ve y completamente insoportable la segunda y subsiguientes

NotaPublicado: 05 Mar 2016 17:09 
Div@
Div@

La banda sonora de Hans Zimmer está muy bien.

NotaPublicado: 05 Mar 2016 23:26 
Comprimario
Comprimario

Yo he visto "13 minutos", el título original es"Elser er hätte die welt verändert". Es del director de "El Hundimiento", a mí me ha gustado mucho. Cuenta como un hombre normal, Elser, ve claramente el peligro que suponía Hitler para Alemania,nadie le hace caso y decide actuar para ponerle freno. La recreación del ambiente de la Alemania de los años 30, el ascenso y la caída del nazismo, es de lo mejor que he visto. Si les gustó "El Hundimiento", les gustará ésta. También he visto "El hijo de Saul", que es sencillamente devastadora," La Lista de Schindler" a su lado es un paseo por Eurodisney.

NotaPublicado: 05 Mar 2016 23:35 
Comprimario
Comprimario

Supermaño escribió:
Gladiator.

No recordaba que fuera tan mala. Hace no mucho vi Troya, una película del estilo pero con peor fama, y me parece bastante mejor.

Lo mejor de Troya es Héctor Eric Bana y Brad Pitt Aquiles, por este orden. Lo bien que les quedan las armaduras y demás :lol: lo de menos es el rigor histórico. Lo de cargarse a Marco Aurelio ahogado en Gladiator, fue un recurso bastante bueno del guionista teniendo en cuenta que el emperador la palmó de peste en Vindobona. Y lo de Máximo de Trujillo tiene su guasa. Lo mejor de la peli la batalla inicial y el Coliseo reconstruido en todo su esplendor.

NotaPublicado: 06 Mar 2016 2:59 
Crítico ciclotímico

Lo mejor, con mucho, de Troya es el Príamo de Peter O'Toole; si algún día mis nietos me preguntaran cuál es la diferencia entre un gran actor y otro mediocre, les diría que la prueba palmaria e incontestable está en esa película, durante el diálogo entre el emocionante Príamo de O'Toole y el sabandija interpretativo del Aquiles de Pitt, con el fin de que este le entregue a aquél el cuerpo de su hijo a los efectos de hacerle un funeral digno.

NotaPublicado: 06 Mar 2016 10:08 
Refugiado

waltraute escribió:
Yo he visto "13 minutos", el título original es"Elser er hätte die welt verändert". Es del director de "El Hundimiento", a mí me ha gustado mucho. Cuenta como un hombre normal, Elser, ve claramente el peligro que suponía Hitler para Alemania,nadie le hace caso y decide actuar para ponerle freno. La recreación del ambiente de la Alemania de los años 30, el ascenso y la caída del nazismo, es de lo mejor que he visto. Si les gustó "El Hundimiento", les gustará ésta.

También a mí me ha llamado la atención esa película de Oliver Hirschbiegel; en una reciente entrevista publicada al director queda claro cuál es la clave de su trabajo creativo: buscar buenas historias y sacarles partido siguiéndolas hasta el fin. Por eso, si El Hundimiento me pareció original porque la historia apenas se desvía del punto de vista de la secretaria de Hitler, la historia de Elser es valiosa porque parte del punto de vista de un personaje interesante, el hombre con criterio propio frente a un régimen que se apoya en la masa amorfa. Lo terrible del caso alemán es que al final la masa queda como protagonista de la Historia y Elser cae en un olvido vergonzante. Me gustaría verla en alemán en el cine, pero el horario es tan limitado que no sé si tendré tiempo.

La bomba del Liceu

NotaPublicado: 06 Mar 2016 14:21 
Div@
Div@

Ahora que mencionan el arte de manipulación de masas amorfas que perfeccionaron los nazis y mantiene plena vigencia hoy en día (no estoy llamando nazi a nadie); tras muchos años volví a ver "Todos los hombres del Presidente"; increíble como mantiene plena vigencia 40 años después y te hace pensar que hoy en día cualquier atisbo de periodismo independiente es una singularidad absoluta. No recordaba el monumental trabajo de Jason Robards encarnando a Ben Bradlee; a Robards lo tengo en un pedestal desde la primera vez que vi su encarnación de "Cheyenne" González en "Once upon a time in the West", quizás mi western favorito.

NotaPublicado: 06 Mar 2016 14:35 
Crítico ciclotímico

Robards fue un excelente actor que tuvo la fortuna de casarse con la sin par Lauren Bacall y la desgracia de casarse con Lauren Bacall; lo primero porque la actriz era, además de sus innegables dotes como tal, una mujer espectacular y con muchísima clase; lo segundo, porque tuvo que soportar la maledicencia y las comparaciones con su anterior marido, Humphrey Bogart. A las dos películas citadas yo añadiría "La balada de Cable Hogue" y "Johnny cogió su fusil".

NotaPublicado: 06 Mar 2016 18:40 
Div@
Div@

Una crítica sobre Room. Es una película que está construida para ser revelada en el propio visionado y hay que verse sin saber nada de la misma, por lo tanto no lean esto hasta que la vean, la crítica es todo un spoiler.

Room es la película más fascinante de los últimos tiempos, un monumento a la vida en su esencia más pura construido desde el horror que desemboca en lo más luminoso y bello, despertando y tocando nuestros sentimientos más profundos.

Puede parecer que Room trate sobre el secuestro, los abusos sexuales y el encierro durante años de una mujer, como desgraciadamente ha sucedido en varios casos reales de similares circunstancias a lo relatado en la película, pero lo más sobresaliente y más audaz de Room es precisamente que sobrevuela a la trama principal que se nos plantea, para hablarnos en dos partes muy diferenciadas de temas más elevados, del Amor con mayúsculas, del inquebrantable vínculo emocional materno-filial, de cómo en los momentos más desgraciados buscar el bien de lo que amamos puede hacernos más fuertes y lograr la supervivencia y de cómo cuando todo aparenta estar solucionado nos encontramos con problemas que nos impiden salir airosos.

Room es en su confrontación de la primera parte con la segunda una paradoja que no explica la complejidad de la realidad, la complejidad de la vida.

La película como el libro de Emma Donoghue que firma también el guion, tiene el punto de vista de Jack, el niño de 5 años que ha nacido durante el cautiverio y que no conoce otra cosa que Room, su habitación, su mundo, su universo.

La actuación de Jacob Tremblay como Jack es una de las más fabulosas actuaciones infantiles que recuerdo en la historia del cine. Además teniendo en cuenta la tenebrosa y oscura temática de la película, imposible de ser entendida por un niño de esa edad, hace que la dirección de Jack, buscando que muestre toda la catarata de emociones que nos ofrece en la película sea un trabajo digno de admirar, ya que habrán tenido que logras esas reacciones buscando estímulos indirectos, que en el montaje final están perfectamente integrados en la trama.

Jack es un héroe con mayúsculas. Salva a su madre la vida al menos en tres ocasiones, al nacer, otorgándole toda la fuerza vital para sobrevivir al horror, dando fin a la tragedia consiguiendo una apasionante fuga propia del más intrépido protagonista de películas de aventuras y quizás la más importante, salvando a la madre de la enfermedad mental que le lleva al intento de suicidio, tras la incapacidad de adaptación a su nueva vida, en apariencia feliz y confortable, pero adentrándose en una mente a la fuerza dañada por la experiencia trágica vivida, una mujer incapaz de afrontar la nueva realidad. Es Jack, quien dándole lo más valioso, su larga caballera a lo pequeño salvaje que según su madre le daba la fuerza como a Sansón, le recuerda a ella que lo más importante de todo, el vínculo emocional que le hizo superar el trágico secuestro, está todavía vigente con más fuerza que nunca, terminando tras la despedida de Room, el universo que les pertenecía, en un final luminoso y optimista. A pesar de lo truculento de la trama durante toda la película, Room termina de la forma más feliz y esperanzadora posible, dejando además para el espectador innumerables reflexiones que continúan golpeándote días después del visionado.

La película tras la primera parte del secuestro, se olvida completamente del viejo Nick, el repugnante padre de Jack, que sometía a constantes abusos a su madre mientras que él permanecía encerrado en su armario. No ha habido malo de película peor tratado que Nick, ya que no nos importa en absoluto como es capturado o juzgado, no hay mayor desprecio que el olvido.

Por tanto la segunda parte se centra en las dificultades de adaptación de Jack y su madre y de cómo mientras que el niño va descubriendo la realidad que tenía al otro lado de la pared de la habitación, la madre va sufriendo las inclemencias de los trastornos mentales causados, el rechazo e incomprensión del niño por ser fruto de una violación, y de un mundo banalizado y narcisista presidido por unos medios de comunicación sin escrúpulos que no dudan en hurgar las heridas no curadas para sacar los trapos sucios que anhelan las audiencias.

Brie Larson en el papel de la madre, está de Oscar, gana el Oscar y es una pena que el niño no pueda estar nominado, porque lo que realmente transciende en estas interpretaciones, es la sensación de que realmente el vínculo materno es absolutamente real, incluso el casting es muy acertado porque los rasgos faciales son similares y nos creemos sin esfuerzo la relación de parentesco.

El niño como es lógico tiene una facilidad mayor de adaptación, ayudado además por la nueva pareja de su abuela, que acepta sin los escrúpulos que parecen afectar al verdadero abuelo, que actúa bastante cabal hasta que vomita en su despedida sus verdaderos sentimientos.

Es muy impactante la escena final, donde madre e hijo vuelven a Room, quizás en español se tendría que haber llamado simplemente Habitación ,el lugar de tanto sufrimiento para la madre mientras que Jack vivía de forma inconsciente y que incluso añoraron la paradójica seguridad que les ofrecía tras su primeros pasos enfrentándose a la cruda realidad, y todo ese inmenso universo para Jack, se ve ahora completamente devencijado y diminuto. Adiós Room y hola a la felicidad.

Última edición por Le Gouverneur el 06 Mar 2016 19:25, editado 3 veces en total

NotaPublicado: 06 Mar 2016 19:04 
Div@
Div@

Sus comentarios cinematográficos son un lujo, estimado LeGou. Otra razón más para no lamentar demasiado la marcha liguera del Real. :mrgreen:

Eminencia Pálida escribió:
Lo que no me gustó nada pero nada de Troya es la introducción de personajes "malvados" (básicamente Agamenón y Menelao) y que convirtieran a Ajax Telamonio en un monstruo de serie B. No creo que haya obra más alejada del maniqueismo que la Ilíada.

Bueno, no recuerdo muchos blockbusters recientes con dos protagonistas tan poco maniqueos como el Aquiles y el Paris de esta cinta.

Nuevo tema Responder al tema  [ 11528 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 485, 486, 487, 488, 489, 490, 491 ... 769  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]