tucker escribió:
Yo no conozco el tema en profundidad, pero " dar como principales culpables" a los doctores, recuperadores, etc....me parece como mínimo arriesgado
Quien planifica la temporada y la preparación física de la plantilla??? Pues el entrenador y su equipo de técnicos
¿ Los doctores o entrenadores, tienen la culpa que por ej. James y quizás algún otro, trabaje en el campo y además, por las " noches madrileñas" y no descanse lo suficiente ??

El tema no es precisamente el caso de James. Ahí hablamos de escasez de fondo físico, de potencia. Eso no es el primero ni el segundo que pasa, los hay que tienen más y los hay que tiene menos (recuerden a Ozil, por ejemplo, un jugador fantástico pero que a los 70 minutos está rojo como un tomate y no puede ya ni con el rabo). Eso se puede gestionar si compensa tener una gran calidad a costa de jugar menos minutos. Ahí los médicos o fisios o los que sean, poco o nada pueden hacer.
Yo me refiero a casos como el de Bale, que se lesiona con mirarse él, y tarda dos meses en levantar cabeza. A casos como el de Pepe, igual. Como Benzema, que es raro que encadene dos meses seguidos sin bajas. A la constante lesion de Marcelo, de Modric, etc. Ninguna de las lesiones, fruto de una mala suerte con un golpe o encontronazo: todas ellos solitos. Y luego dicen que es para una semana o dos, y terminan siendo de meses sus reapariciones.
Ahora, Benzema de nuevo. Dijeron que era para una semana. Ya hablan de tres: apuesto a que no llega ni a la eliminatoria de cuartos si pasa el RM.
El fondo físico es otro asunto, como digo perfectamente gestionable desde el banquillo; el tema de las lesiones no se puede gestionar, te destroza una temporada y estamos en un plan con esto que ya no es ni medio normal.