Fecha actual 26 Sep 2026 5:17

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6011 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 298, 299, 300, 301, 302, 303, 304 ... 401  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (XI)
NotaPublicado: 27 Feb 2016 13:14 
Segundo atril
Segundo atril

Para ir preparándome,el día 2 de Marzo en Les Arts asistiré a la representación de Aida,la he visto en el Teatro de San Francisco con Margarita Price,Pavarotti ,Toczyska,Estés bajo la dirección del paisano García Navarro.Magnifica

NotaPublicado: 28 Feb 2016 16:23 
Div@
Div@

Personaje masculino (baritono) tiene prisionero al tenor. Promete liberarlo a cambio de un revolcón con la soprano. Cuando por fin cree que ha llegado el momento cumbre, se encuentra con su mujer en lugar de la destinataria de sus libidinosos deseos. Esta mezcla de Scarpia, Jack Rance, Il Conte Almaviva, Mohamed (el de la "Canzone del velo"), Antonio (el de "Maruxa"), etc, tiene nombre: Se llama Friedrich, y es el "malo" de "La prohibición de amar", esa ópera que está tan de moda en el Foro porque se está representando en el Real. Con este motivo, me ha apetecido volver a ella. Siempre me ha parecido interesante, fácil de escuchar (me repatean las cosas difíciles), y creo que no merece el desdén con que la tratan los wagnerianos de pro, que se avergüenzan de ella, y los no wagnerianos, que no le hacen ni caso. Me parece muy superior a las de Marschner, Lortzing, etc. Al igual que "La Hadas", tiene un muy zarzuelero "dueto cómico". En la versión que he escuchado (la única que tengo), Sabine Hass hace plena justicia al acongojante papel de Isabella. Hermann Prey está estupendo en el mencionado Friedrich. Los demás son probos cantantes teutónicos muy "idiomáticos", como debe ser, entre los que destaca Robert Schunk. Dirige con autoridad Sawalisch.

NotaPublicado: 28 Feb 2016 16:36 
Crítico ciclotímico

No se trata de desdén en mi opinión, sino de una tendencia natural y muy humana. La obra de Wagner se caracteriza, como la de todos los grandes operistas que en el mundo han sido, por una evolución y una maduración de un estilo personal que los ha consagrado. Es como comparar "Oberto" con "Aida" en el caso de Verdi, "Le Villi" con "Madama Butterfly" en el de Puccini, o "Bastian und Bastianne" con "Die Zauberflötte" en el de Mozart.

NotaPublicado: 28 Feb 2016 22:09 
Div@
Div@

Y tampoco creo que sea muy superior a Marschner o a Lortzing. Yo prefiero al menos Der Vampyr, Hans Heiling o Zar und Zimmermann.

NotaPublicado: 29 Feb 2016 1:17 
Div@
Div@

Coincido. Hasta el Barbero de Bagdad me gusta más. También fácil de escuchar, pero todavía vive.

Esta confección insincera de Wagner nació sosa y, por muchas sales Merkel que la echen, se oye como quien oye llover (comparación injusta, porque el sonido de la lluvia es tan evocador).

Pero vamos, ya se sabe, de operibus non est disputandum. ¿O sí?

De todas formas, para ser sincero (lo que se llama disclaimer por esos mundos) ni siquiera le veo grandes virtudes a Rienzi, quitando algún aria de cierta pujanza, así que quizás mi juicio sea fácilmente impugnable.

NotaPublicado: 29 Feb 2016 13:03 
Div@
Div@

Andrea Grimaldi escribió:
Tristan und Isolde
Carlos Kleiber (1976). Festival de Bayreuth
Tristan - Spas Wenkoff
Isolde - Catarina Ligenzda
Brangaene - Yvonne Minton
Marke - Karl Ridderbusch
Kurwenal - Donald McIntyre

Probablemente una de las dos o tres mejores grabaciones de esta obra. Wenkoff es un Tristán magnífico (excepto algún pequeño bache en el final del dúo de amor), Ridderbusch sideral, y solo Ligenzda se queda en un nivel medio, pero la estrella es Kleiber. Qué crescendo dramático en el preludio, qué final del tercer acto con la llegada del navío, qué portento todo.

A mí a pesar de reconocerle ciertos momentos en que la voz hace agua, me parece una opción decente para el papel de Isolda teniendo en cuenta la época. Waltraud Meier no llegaría hasta 20 años más tarde y Nilsson ya empezaba su declive. Al menos a mí Ligendza no me disgusta. Sin duda el mejor Tristan de Kleiber es ese.

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 29 Feb 2016 13:36 
Crítico ciclotímico

Imagen

Esta es una versión que siempre me ha dado sensaciones y opiniones contradictorias: lo primero es que Nucci, contra todo pronóstico, me gusta en este papel bastante más que en Verdi; segundo, Caballé está más entregada que de costumbre y cumple debidamente; Pavarotti es una voz, en mi opinión, ideal para el personaje, pero no termina de convencerme por falta de entusiasmo; y Chailly da lo justo, sin muchas alharacas.

NotaPublicado: 29 Feb 2016 17:35 
Concertino
Concertino

Imagen

NotaPublicado: 29 Feb 2016 17:41 
Concertino
Concertino

joseluis escribió:
creo que no merece el desdén con que la tratan los wagnerianos de pro, que se avergüenzan de ella
Más que desdén, es que los abismos que separan a los tres Frühwerke de Holandés y de lo que le seguirá son más insondables que la Fosa de las Marianas.

NotaPublicado: 29 Feb 2016 21:25 
Crítico ciclotímico

Imagen

Esta versión en vivo desde Japón, con Paternostro (vaya apellido) dirigiendo la Sinfónica de Tokyo, no es muy apreciada por cierta crítica (Giudici, por señalar); a mí me parece muy correcta en líneas generales; y el Doge de Bruson de muchos quilates, bien secundado por un estupendo Sacndiuzzi como Fiesco; Nicolesco no está muy allá, pero tampoco es como para crucificarla. Sabbatini hace un Adorno más que adecuado para mi gusto.

NotaPublicado: 29 Feb 2016 21:52 
Div@
Div@

Imagen

Primer acercamiento no ya solo a esta ópera sino a la obra lírica de Bohuslav Martinu. La primera parte me ha parecido bastante estática pero ha mejorado sustancialmente en la segunda. Intuyo que será mejor vista en directo.

NotaPublicado: 29 Feb 2016 21:53 
Div@
Div@

Abdallo escribió:
Imagen

Esta versión en vivo desde Japón, con Paternostro (vaya apellido) dirigiendo la Sinfónica de Tokyo, no es muy apreciada por cierta crítica (Giudici, por señalar); a mí me parece muy correcta en líneas generales; y el Doge de Bruson de muchos quilates, bien secundado por un estupendo Sacndiuzzi como Fiesco; Nicolesco no está muy allá, pero tampoco es como para crucificarla. Sabbatini hace un Adorno más que adecuado para mi gusto.

No solo adecuado don Giuseppe Sabbatini, sino que le daría unos puntos más.

El caballero tenía voz fea, pero sabía cantar. Ahora tengo entendido, que como otros tantos, se ha metido a director de orquesta.

NotaPublicado: 29 Feb 2016 21:56 
Div@
Div@

Wanderer escribió:
joseluis escribió:
creo que no merece el desdén con que la tratan los wagnerianos de pro, que se avergüenzan de ella
Más que desdén, es que los abismos que separan a los tres Frühwerke de Holandés y de lo que le seguirá son más insondables que la Fosa de las Marianas.
Más o menos los mismos abismos que separan "Oberto" y "Un Giorno di Regno" de "Nabucco" y lo que le seguirá, y yo no me avergüenzo de ellas.

NotaPublicado: 29 Feb 2016 21:57 
Div@
Div@

Yo a Sabbatini solo le he escuchado una vez en un recital de canto piano: fue variadísimo (arias de concierto de Mozart, napolitanas, ópera, musical...), larguísimo y sobre todo el tío cantó como un verdadero estilista... ¿Qué puede hacer de esto? ¿Diez años? Pero me pareció un gran cantante...

NotaPublicado: 29 Feb 2016 22:00 
Concertino
Concertino

joseluis escribió:
Más o menos los mismos abismos que separan "Oberto" y "Un Giorno di Regno" de "Nabucco" y lo que le seguirá, y yo no me avergüenzo de ellas.
Ni yo...

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6011 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 298, 299, 300, 301, 302, 303, 304 ... 401  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]