Fecha actual 25 Sep 2026 19:32

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2728 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 56, 57, 58, 59, 60, 61, 62 ... 182  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Baloncesto 2015-2016: ACB, Euroliga, NBA, JJ. OO.
NotaPublicado: 22 Feb 2016 12:12 
Div@
Div@

Esta copa es la más inesperada pues aquí el madrid no iba de favorito ; para nada.
Se ganó al basconia , quien les había vapuleado en la champions , pero llega la hora de la verdad , cuando el partido es a todo o nada , y ahí ganan los de Laso.
Este equipo tiene instinto asesino y no deja escapar una final , quizas porque las dos final four pérdidas le sirvió de duro aprendizaje para siempre.
El Gran Canaria fue un rival durísimo , que no se rindió nunca , y solo la experiencia ,en momentos clave, resolvieron el partido.
Ayón fue un titán acompañado por un Rivers que tiró de oficio (vaya dos chapas que puso en el último cuarto acompañadas de un triple letal para ponerse a diez puntos ). Estuvo flojito LLul aunque se salió contra el basconia.
En definitiva , me da , que nuevamente la sección de basket va a ser quien le dé alegrías al madridismo.

NotaPublicado: 22 Feb 2016 13:54 
Div@
Div@

Tip escribió:
Supermaño escribió:
¡Hombre, Tip, jugador del CAI! Llegué a verlo jugar en el Helios, origen del club caísta, en lo que llamábamos "la caja de cerillas" (frente a La Romareda). Mucha suerte para el bueno de Quino.
Esa época no la viví yo, recuerda que soy mucho más joven.

Final intensa e igualada, al final se impuso la lógica del Madrid, que estuvo a un tris de regalar la Copa.

Quino Salvo fue un muy buen base, típico de aquella época; con un físico que hoy le imposibilitaría jugar a nivel ACB, pero lo recuerdo como un base muy sobrio, jugador de raza, del que no se podía esperar una jugada espectacular pero tampoco pases sin sentido ni pérdidas de balón que no vienen a cuento, en la línea de lo que era por ejemplo Manolo Alvarez Saldaña en Ferrol, aunque Quino era más completo. Lo recuerdo en el Zaragoza y luego en Valladolid.

Por cierto, ahora que mencionan al Helios. Con su camiseta vi jugar a uno de los jugadores más espectaculares de los 80, Hollis Copeland, quien sólo estuvo un año por nuestras canchas, pero con un estilo de juego parecido al de Nate Davis y Essie Hollis, quienes nos anticiparon en aquellos años pre-ACB un tipo de jugador total que luego Jordan llevaría a la perfección.

NotaPublicado: 22 Feb 2016 14:08 
Div@
Div@

Tann escribió:
Quino Salvo fue un muy buen base, típico de aquella época; con un físico que hoy le imposibilitaría jugar a nivel ACB

Como usted bien dice , era típico de aquella época.
Así a vuela pluma , me vienen a la mente : Antúnez , El propio Pablo Laso, Creus ; todos ellos de un perfil similar que llegaron a triunfar en el baloncesto patrio.
Yo creo que con Montero empezó a cambiar el perfil y ahora ya es normal bases que pasan del metro noventa : Calderón , LLull, el chacho están en esa línea.

NotaPublicado: 22 Feb 2016 14:26 
Div@
Div@

Chichi Creus era más rápido y explosivo, más en la línea del inolvidable Carmelo Cabrera; en aquella época los bases no llegaban al 1,90; pues con esa estatura ya se ejercía de escolta. El estilo de juego de Quino Salvo lo asocio más con el de Juanito Corbalán y Nacho Solozabal, es decir sobriedad y efectividad sin mucha velocidad de juego, aunque estos dos si que fueron enormes pese a su falta de centímetros. Laso y Antunez son de una generación posterior, pero seguían la misma línea.

NotaPublicado: 22 Feb 2016 14:48 
Div@
Div@

NICO escribió:
27 puntos????!!!
Mete triples y todo con ese equipo? Que te lo digo yo, que Marcus es mucho Marcus.
Jajajaja, no hombre, era una guasa, Marcus no mete eso ni en 10 partidos.
Ayer hizo 4 puntos, 2/2 en TL y 1/1 en tiros de campo -un mate-, 2 rebotes, 1 asistencia y un tapón en 19 minutos.

Yo también prefiero atacar pero si fallas le queda más tiempo al rival. Desde luego, los Sergios no entienden de básquet control.

NotaPublicado: 22 Feb 2016 14:54 
Div@
Div@

Hombre, precisamente Quino Salvo sí que llegaba al metro noventa. :P

Essie Hollis, el mejor jugador americano que jugó en España en los años 70-80. Pero ningún equipo de campanillas confió en él. También es verdad que acabó jugando muchos minutos de 4, y hasta de 5 algunas veces, y no llegaba a los 2 metros. Tras esa primera temporada en el Askatuak, fue una pena que nadie importante lo fichara, aunque entonces había un límite muy estricto de jugadores extranjeros por equipo.

NotaPublicado: 22 Feb 2016 15:08 
Div@
Div@

Tiene usted razón :)

Madrid, Barça e incluso la Penya tenían equipos más compensados y buscaban "americanos" que complementasen lo que ya tenían, bien un tirador o un armario, rara vez un base. Por esa razón no buscaban jugadores que "lo hacían todo", mientras que para el resto de equipos que dependían de que "el americano" funcionase, un jugador como Hollis era puro oro. Que yo recuerde, el segundo americano no se autoriza hasta mediados de los 80. La cosa llegaba a tal punto que Madrid y Barça tenían un segundo americano únicamente para jugar en Europa, donde si podían contar con dos.

NotaPublicado: 22 Feb 2016 16:59 
Div@
Div@

Quino Salvo jugaba de escolta.
A Hollis lo recuerdo yo del Caja Álava, o sea, el Basconia, que evidentemente no era el potente equipo que es últimamente, pero tampoco era malo. Los mejores mates de la ACB eran suyos y de David Russell.

NotaPublicado: 22 Feb 2016 17:09 
Div@
Div@

Salvo alternaba minutos de escolta, y de base.

Los grandes años de Hollis fueron en el Askatuak (su primera temporada), y el Granollers. Cuando volvió por segunda vez a España, a jugar en el Basconia, estuvo a un nivel algo más bajo, que con todo le daba para ser uno de los mejores jugadores de la Liga. El partido que jugó contra el Joventut, cuando metió 63 puntos, que retransmitió rtve, fue una auténtica revelación.

NotaPublicado: 22 Feb 2016 17:31 
Div@
Div@

En ACB sólo recuerdo a Hollis en Vitoria. El Askatuak subió mas tarde y por poco tiempo. No me suena Hollis ahí.

El base suplente del Fórum era Peña. Puede que por las circunstancias Salvo jugara de base alguna vez, o varios minutos, pero no lo era. También Biriukov ofició de base, siendo escolta.
A quien me recuerda mucho Salvo es a Del Corral.

NotaPublicado: 22 Feb 2016 18:16 
Solista
Solista

No recuerdo a Hollis de los años del Askatuak. Como Mr. Tip, mis primeros recuerdos son del Baskonia, cuando gracias a la simpar locución de Héctor Quiroga, llegó a ser 2 jugadores en uno.

El Baskonia tenía un segundo americano de color. No recuerdo el nombre pero era algo así con Clarida, Clarisse o algo similar. La diferencia entre los 2 era tan abismal en favor del gran Essie, que la frase: "Pasa Hollis, balón para Hollis y canasta" fue la chirigota durante una temporada. Obviamente la canasta fue de Hollis, pero el pase había sido del otro.

NotaPublicado: 22 Feb 2016 18:53 
Div@
Div@

Hollis jugó en el Askatuak a finales de los años 70, jovenzuelos. Fue sólo un año, y luego se marchó a la NBA y a Italia, antes de volver a nuestra liga, en el Granollers. Ese año, hizo un baloncesto de otro planeta, y anotaba 40 puntos, como 40 soles, por partido.

Clarida era muy limitado, el hombre. :)

NotaPublicado: 22 Feb 2016 20:31 
Div@
Div@

Es que nosotros somos de ACB, en color. Efectivamente, jóvenes.
Además, si no estaba el CAI el nivel de la Liga flojeaba.
Lo del número de puntos es un dato importante pero también qué porcentajes tenía. Me temo que será imposible contrastarlos, incluso los de ACB.
Del Clarida ese ni me acuerdo.

NotaPublicado: 23 Feb 2016 11:49 
Div@
Div@

Según la wikipedia jugaba de Alero y mide 1,91 , por tanto , es más alto que LLull , por ejemplo.
Yo creo que sus mejores años corresponden a la época en que jugó en el Forum de Valladolid.
Sea como fuere, deseo fervientemente que se recupere de su tremenda enfermedad.

NotaPublicado: 23 Feb 2016 17:22 
Solista
Solista

Yo me tragué unos cuantos partidos en blanco y negro. Pero como en mi casa no hubo UHF hasta el 82, los veía en casa de un amiguete y sobre todo la Copa de Europa de los jueves. Por eso no debí ver al Askatuak.

Por cierto, que a raiz del comentario de Tip

Tip escribió:
Los mejores mates de la ACB eran suyos y de David Russell.

¡Que grandísimo jugador fue David Rusell! Lo mas parecido al "Doctor J" que tuvimos por aquí. Con 2m justos, sus mates entrando de frente a canasta, saltando desde la línea de personal, eran tremendos. Puro espectáculo.

Vino de la Universidad de St John donde le entrenó el mítico Lou Carnessecca, quien en aquellos años enviaba muchos jugadores a Europa. Llegó al Juventud a mitad de temporada y no se terminó de acoplar. Fue a partir de la temporada siguiente, creo recordar que en 1984, cuando llegó a Estudiantes y "explotó". Formó con "el oso" John Pinone una de las mejores parejas de extranjeros que se recuerda y llegaron a ganar la Copa del Rey. También ganó un par de "torneos de mates". El problema fue que el tipo de juego tan físico le castigó y se marchó relativamente joven.

Su influencia en el Estudiantes fue tal que cuando se marchó ficharon a "una fotocopia", Rickie Winslow, también muy bueno pero sin llegar al nivel de Russell. Ganaron otra Copa del Rey y llegaron a la Final Four de Estambul, algo realmente increíble cuando veías a Estudiantes no solo competir con Madrid, Barca o Tau, sino con Maccabbi, italianos y griegos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2728 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 56, 57, 58, 59, 60, 61, 62 ... 182  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]