|
Sobre el tema del centro del campo, que bien apunta tucker. Enumeremos: Isco, Modric, Kroos, James, e incluso añado a Kovacic. Señores, no nos engañemos: que son lo mismo!!! Que son 5 media puntas, muy buenos, sí, hasta compro que me digan que son los mejores del planeta ahí, pero son eso: lo mismo!!! Es como si tenemos en un equipo a los 5 mejores laterales zurdos del mundo o a los 5 mejores delanteros centros. Que faltan cosas para completar un terceto de medios. Que un centro del campo compuesto por 3 de esos (elijan ustedes la combinacion que quieran) es un centro del campo donde hay uno bien colocado y los otros dos, fuera. Por ello suele brillar, precisamente, el que sí está bien colocado: Modric. Hablamos de Kroos y de que está bajo, y tal: ya verán cuando juegue con Alemania en su posición, y se hinche a goles y asistencias. Isco no sé cuándo ha sido la ultima vez en el RM que ha jugado en una posicion que tenga algo que ver medianamente con lo que es. El domingo haciendo de centro delantero!!!!. Pero qué desastre es este?. Y todavía en el caso de Kroos, por su sapiencia y cuerpo, es el más reciclable a labores defensivas, donde insisto: está verde. Pero ya James o Isco... esos son dos jugadores expertos en una cosa y punto.
Mas desastres. Marcelo. Otra vez, y van todas, el extremo derecha del rival, sea quien sea, tiene una autopista. Yo le veo por ahí al brasileiro a su bola, siempre atacando pero en defensa y a veces ni vuelve, da por hecho que eso es labor de Sergio, no ya la de cubrir su cobertura, si no la de defender esa banda. Pues si esto es así: tactica, bisturí, toro por los cuernos!!! Marcelo, que es un estupendo atacante, al extremo zurdo, y se pone un lateral defensivo. Es que no hay!!!. Pues hay que fichar a uno, pero no!!!. En vez de pensar en nombres para hacer eso, ahora aparece en el horizonte Hazard: el 6º mediapunta!!! digan que sí. Inisisto: es un DE-SAS-TRE de plan, de idea. A mi me encantan los jugadores que hay, pero falta chicha en el centro del campo y en la banda zurda defensiva. Marcelo es una invitacion constante al gol rival por ahí, y quien no quiera ver esto, o está ciego o es que está demasiado entretenido jugando a numeros con ratios o viendo los resultados de amistosos o de la Copa del REy Fhtah. Casemiro te da cosas en el centro que no te pueden dar ni Isco, ni James, ni Kroos. Y un delantero centro jamás puede ser, haya las bajas que haya, un tío con las características y diminuto cuerpo de Isco. Si hay que sacar ahí a Jese, se le pone y no ahí en la banda imitando malamente a Bale. Eso sí. Talento? El día que sale aun sin orden, sistema e idea? Es tanto que pueden golear a cualquier equipo del mundo, Barca incluido. Pero el dia que falla, te puede hacer un roto hasta el ultimo clasificado. En fin...
_________________ Harmoniously, NICO
|