Fecha actual 29 Sep 2026 11:05

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 11528 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 483, 484, 485, 486, 487, 488, 489 ... 769  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 10 Feb 2016 1:32 
Div@
Div@

No he visto aun The Revenant, pero visualmente todas las pelis de Iñarritu son impresionantes, aunque luego en conjunto alguna se quede en un mero ejercicios estéticos (opino lo mismo que Le Gou sobre Birdman)

NotaPublicado: 12 Feb 2016 18:06 
Crítico ciclotímico

Imagen

Típica película de los años cuarenta, vehículo de su estrella Alan Ladd (un buen actor, bastante subestimado) en su época dorada. Cine mezcla de aventuras y de cine de negro (hay reminiscencias de Casablanca y El halcón maltés, entre otras) en el ciclo "asiático" del actor (la segunda, tras "China", y antes de "Saigón"), en el que dos amigos tratan de resolver el asesinato de un tercero del que eran también inseparables.

NotaPublicado: 13 Feb 2016 12:28 
Crítico ciclotímico

Imagen

Siguiendo con mi periplo por el cine negro, he visto esta joya dirigida por Robert Siodmak, en la que Olivia de Havilland, una de las más grandes actrices que ha dado Hollywood, interpreta a dos hermanas gemelas idénticas, envueltas en un caso de asesinato que la policía se ve incapaz de resolver. Sus verdaderas personalidades se van descubriendo gracias a la intervención de un afamado psicólogo, enamorado de una de ellas.

NotaPublicado: 14 Feb 2016 19:49 
Crítico ciclotímico

Imagen

Otra más de cine negro, esta vez de las de bajo presupuesto: el asesinato de una famosa cantante y la detención y condena a muerte de un falso culpable hacen que su esposa busque la ayuda del viudo de aquella, un pianista alcoholizado. El reparto está encabezado por actores secundarios y el genial Peter Lorre, junto a Broderick Crawford dando vida al policía encargado del caso. El sorprendente giro final es un buen motivo para verla.

NotaPublicado: 15 Feb 2016 1:52 
Div@
Div@

He visto "Creed", la película por la que Sylvester Stallone ha sido nominado al oscar. Para mi gusto se trata de la enésima de Rocky, aunque a partir de cierto punto Stallone pasa dar una interpretación un poco más creíble. Pero tampoco hay mucho que esperar; nunca lo hubo con este señor del que creo que todo lo que tuvo que decir como actor lo dijo antes de "Acorralado".

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 15 Feb 2016 2:08 
Crítico ciclotímico

La nominación al Oscar de Sly Stallone es una más de las tonterías que pueden suceder en Hollywood; porque llamar actor a este hombre, es un insulto a la profesión; es cierto que es taquillero -como su amiguete Arnold Schwarzenegger- pero su "interpretación" siempre es la misma, con los únicos matices que le pueda dar el guión. Ahora bien, es un personaje muy popular en USA y todo es posible en la Meca del Cine.

NotaPublicado: 15 Feb 2016 7:43 
Comprimario
Comprimario

Lo mejor de Creed es el momento de la nube y la subida de las escaleras. Rocky en estado puro

NotaPublicado: 15 Feb 2016 15:12 
Vaquero

Abdallo escribió:
La nominación al Oscar de Sly Stallone es una más de las tonterías que pueden suceder en Hollywood; porque llamar actor a este hombre, es un insulto a la profesión; es cierto que es taquillero -como su amiguete Arnold Schwarzenegger- pero su "interpretación" siempre es la misma, con los únicos matices que le pueda dar el guión. Ahora bien, es un personaje muy popular en USA y todo es posible en la Meca del Cine.

¿no le dieron un Oscar a Tom Hanks por Forrest Gump?
pues entonces no veo por qué no puede llevárselo Stallone.

NotaPublicado: 16 Feb 2016 3:39 
Div@
Div@

Para el bufón, no creo que The Revenant sea una película pretenciosa, sí ambiciosa, y gracias a Dios, porque este espectáculo visual no se veía desde Barry Lyndon. El esfuerzo de producción ha valido la pena.

Y me sorprende lo que dice también sobre el sonido que me pareció que tiene una gran edición y una buena banda sonora.

Tampoco entiendo lo de Tom Hardy que me parece que hace un "malo" muy poco clásico, ya que (Spoiler) todos sus actos se explican desde su cultura de trampero, su instinto de supervivencia. La situación es muy comprometida y su proposición para salvar al hijo de Glass tiene su lógica. Magnífica la escena del pestañeo y cómo acaba matando al hijo, en parte en defensa propia. ¿la vio doblada u original?

Hacía tiempo que no me pasaba. Tengo ganas de volverla a ver en el cine de nuevo. Es una película magnífica, que deja un poco de culo a todo el resto de cineastas porque les muestra lo que se puede hacer con una cámara y casi nunca se consigue.

El domingo estuve viendo Carol, una bella historia de amor, bien interpretada, rodada con cierto gusto y sensibilidad. Recomendable también, aunque puede ser un poco pesada.

NotaPublicado: 17 Feb 2016 3:54 
Crítico ciclotímico

Imagen

Un film de Ford, anterior a "La diligencia" y de una Katharine Hepburn anterior a "La fiera de mi niña" (traducción increíble de "Bringing up Baby"). Es decir, dos colosos antes de su eclosión determinante y decisiva, en este drama histórico con tintes melodramáticos, que narra la historia de la infeliz reina de Escocia y las vicisitudes políticas y amorosas que hubo de afrontar. La película tiene ochenta años y se deja ver.

NotaPublicado: 18 Feb 2016 3:27 
Div@
Div@

Imagen

Argumento: en un pueblo norteamericano la frágil convivencia de humanos, zombis y vampiros se ve amenazada por la llegada de los extraterrestres. Una comedia gamberra y sin demasiadas ambiciones, que resulta muy divertida -salvo algunos pastelosos momentos que no vienen muy a cuento- por su afán de satirizar las modernas pelis de vampiros paliduchos (rollo Crepúsculo), la culturilla zombi y las comedias románticas de instituto.

NotaPublicado: 18 Feb 2016 9:26 
Comprimario
Comprimario

Deadpool...para los que ya estan hartos de las tipicas de superheroes + re-makes que tanto sacan ultimamente. Para pasar buen rato pues.

NotaPublicado: 20 Feb 2016 15:49 
Div@
Div@

Hoy es necesario recordar "El nombre de la rosa" de Jean Jacques Annaud; de esos pocos casos en los que la película no desmerece a la novela. El libro de Umberto Eco es, sin duda, uno de mis libros de juventud, que he leído creo que tres veces, más veces he visto la deliciosa película con un soberbio, como casi siempre, Sean Connery como William of Baskerville y un jovencísimo Cristian Slater como Adso de Melk. Hace cosa de un año se estrenó en Madrid una más que correcta adaptación teatral. También creo que es un libro que podría ser base de una interesante ópera, aunque no creo que su temática interese mucho a los autores actuales.

Aprovecho para recomendar "Número Cero", la última novela de Eco. Una corta y mordaz crítica al periodismo de hoy.

NotaPublicado: 20 Feb 2016 17:47 
Crítico ciclotímico

Imagen

Muy apropiado y oportuno, Tann; dese luego que la película no desmerece a la novela (a mí se me hizo una tanto larga y farragosa, aunque reconozco su calidad literaria). Y no solamente sobresalen un inmenso Connery y un joven y prometedor Slater, sino también Murray Abraham, Lonsdale o unos maravillosos Perlman y Chaliapin; la dirección y la ambientación son sobresalientes y logran captar esa época medieval con solvencia.

NotaPublicado: 28 Feb 2016 1:19 
Div@
Div@

Room

Una película extraordinaria.

:aplauso: :aplauso: :aplauso:

He visto un tráiler doblado en una entrevista al director y por favor eviten si les es posible la versión doblada. El protagonista es un niño que está de Oscar y el doblaje convierte una obra maestra en una basura. Qué injusto que no esté nominado, sí la actriz principal que se lo merecería sin duda.

Nuevo tema Responder al tema  [ 11528 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 483, 484, 485, 486, 487, 488, 489 ... 769  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]