Fecha actual 29 Sep 2026 11:05

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 11528 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 482, 483, 484, 485, 486, 487, 488 ... 769  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 02 Feb 2016 20:37 
Div@
Div@

Abdallo escribió:
Imagen

Buscando entretenimiento, sin más, me he tragado este sapo cuajado de actores de relieve (entre ellos, Morgan Freeman); película de acción muy a la americana -ataque terrorista a la Casa Blanca y secuestro del presidente incluidos- con un héroe solitario en plan salvador. De hecho, no deja de ser una vuelta de tuerca más al tema de "La jungla de cristal" con todos los topicazos y los patrioterismos de rigor.

Imagen

Pues entonces no queda otra que seguir con esta, para completar. Del mismo año, temática, y similar calificación en imdb y rotten tomatoes

NotaPublicado: 02 Feb 2016 20:46 
Crítico ciclotímico

Muchas gracias Alicia, pero con una ya he tenido bastante.

NotaPublicado: 02 Feb 2016 23:15 
Comprimario
Comprimario

Acabo de ver en TCM "Un Americano en París", la he cogido a mitad o mas pero no importa, espectacular.
A continuación "Cantando bajo la lluvia".
Sin desmerecerla, me parece mucho mejor la primera, pero no me digan que el "programa" no es de diez.

NotaPublicado: 03 Feb 2016 0:39 
Div@
Div@

Dufol escribió:
Acabo de ver en TCM "Un Americano en París", la he cogido a mitad o mas pero no importa, espectacular.
A continuación "Cantando bajo la lluvia".
Sin desmerecerla, me parece mucho mejor la primera, pero no me digan que el "programa" no es de diez.

Un Americano en París cada vez me gusta más. Empezó gustándome, pero sin entusiasmo, y ahora está entre mis musicales favoritos, junto con Sombrero de Copa, Swing Time, la Alegre Divorciada, Cantando bajo la Lluvia, Melodías de Broadway 1953, Gigi y la Flauta Mágica de Bergman.

NotaPublicado: 03 Feb 2016 1:02 
Div@
Div@

gakugeki escribió:

Un Americano en París cada vez me gusta más. Empezó gustándome, pero sin entusiasmo, y ahora está entre mis musicales favoritos, junto con Sombrero de Copa, Swing Time, la Alegre Divorciada, Cantando bajo la Lluvia, Melodías de Broadway 1953, Gigi y la Flauta Mágica de Bergman.

Todas las que usted cita son estupendas (salvo la "Flauta", de Bergman, que no he visto), pero "Gigi" es una debilidad mía absoluta: un chute de alegría en sangre :D .

NotaPublicado: 03 Feb 2016 14:47 
Div@
Div@

A mí me gusta mucho Melodías de Broadway 1955 con Fred Astaire y Cyd Charisse. No sé si es la que pretendía citar Gakugeki. "Cantando bajo la lluvia" y "Un americano en Paris" indiscutibles y las demás que ha citado.

Añadiría "El pirata", "Desfile de Pascua", "Brigadoon", "Papa piernas largas, "La bella de Moscú" y algunas de una fantástica bailarina como fue Rita Hayworth, que parece que sólo fue Gilda y nunca se alude a esa faceta aprendida desde pequeña con su padre: "Las modelos", "Bailando nace el amor" (en la que da perfecta réplica al mejor bailarín de la historia) y "La diosa de la danza".

NotaPublicado: 03 Feb 2016 17:02 
Div@
Div@

Esa es, esa Melodía, the Bandwagon. Nunca cojo bien el año. Fabulosa.

Y coincido en que Gigi es un estimulante universal.

Bailando nace el Amor es una belleza de película. Cooómo está doña Rita. You were never lovelier, sin duda.

NotaPublicado: 08 Feb 2016 0:30 
Div@
Div@

Señoras y señores, ayer vi una gran película, seguramente la mejor del año, The Revenant (Renacido)

:aplauso: :aplauso: :aplauso:

Iba con cierto escepticismo porque de este director su ampliamente oscarizada Birdman no me había gustado demasiado, pero The Revenant es una señora película.

Pocas veces se ha visto en el cine un espectáculo visual de estas características, un manejo de la cámara de fábula y una fotografía de un verdadero genio como es Emmanuel Lubezki.

Tengo amigos a los que no les gustó tanto, una historia que ya conocíamos en parte y un guión con escaso texto, en una película de más de 2 horas y media y sin diálogos extensos, a algunos se les hizo larga. A mí no me lo pareció sino que quedé completamente hipnotizado de principio a fin, aunque puedo reconocer que puede haber algún altibajo de ritmo entre el minuto 50 y 100 aprox. Pero es sin duda una película de extraordinaria calidad.

(A partir de aquí puedo contar cosas de la pelicula por si quieren parar de leer hasta que la vean)

Hay algunas escenas memorables, como esa batalla inicial en el que la cámara está en el epicentro del conflicto haciendo un largo plano secuencia típico de Iñárritu, y llegas a sentir el peligro de esas flechas que no sabes de donde vienen y compruebas lo cruentas que eran esas batallas donde las escopetas o más bien mosquetones con todo lo que se tardan en cargar son poco útiles y tienes que afrontar salvajes cuerpo a cuerpo.

Para la antología del cine queda el ataque del oso filmado también con la misma técnica y con unos primerísimos planos deslumbrantes.

A partir de ahí la lucha por la supervivencia contra una cruel e implacable naturaleza, filmada de una manera soberbia, la nieve, el hielo, los arboles, el viento, las noches, el fuego, la búsqueda desesperada de comida, los sonidos de la naturaleza, todo es sobresaliente.

La ambientación de Fort Kiowa de 1823 es sensacional, vestuario, maquillaje, iluminación, todo una maravilla.

Parte fundamental de la película es las relaciones paternos filiales, tanto del Protagonista como del jefe Arikara. También la ética del abandono o no abandono del herido en situación extrema, la diferencia de posturas entre trampero y oficial.

Se llega a hablar de unos ex Ranger de Texas, algo que me parece un poco anacrónico porque este cuerpo se creó oficialmente en 1835 y en 1823 solo había un grupo en Austin, lo que parece poco probable que se pudiera comentar en una incomunicada Dakota del Sur, por unos tramperos que llevaban cazando varios meses y encima tratarse de ex Rangers.

Creo que esta película ganará varios Oscar pero esta vez sobradamente merecidos. La fotografía no tengan duda. Di Caprio está muy bien, pero no le va a la zaga Tom Hardy.

No se la pierdan, pero no se les ocurra verla en casa en ordenador o similares, esta es una película que solo debería verse en una gran pantalla de cine con un excelente sonido.

También he visto Spotlight, esta en cambio esperaba mucho más y me ha decepcionado completamente. La historia tiene interés, pero lo que se cuenta ya se sabe, simplemente se va confirmando a lo largo de la película y no hay matices interesantes de ningún tipo, ni de la vida de los protagonistas, ni de giros o sorpresas de la trama. Se queda lejos de todos los hombres del presidente. Eso sí la temática es de las que ganan premios.

NotaPublicado: 08 Feb 2016 0:57 
Div@
Div@

También la vi ayer y estoy de acuerdo con Le Gouverneur. Merece la pena gastarse unos euros y verla en pantalla grande, porque la fotografía es una pasada (la naturaleza, bella y amenazante, es un personaje más).

NotaPublicado: 09 Feb 2016 13:40 
Crítico ciclotímico

Imagen

Película bélica que narra la caza al acorazado alemán después de que este infligiera una derrota humillante a la Royal Navy volando su buque insignia, el "Hood" y dañando gravemente el "Prince of Wales". Aunque se atiene a los hechos fundamentales, es una ficción con drama personal y relación sentimental incluidas. Los alemanes, como siempre, unos fanáticos de Hitler y los ingleses con su habitual flema. Muy entretenida.

NotaPublicado: 09 Feb 2016 16:58 
Vaquero

el director, un habitual de las pelis de Bond, Lewis Gilbert.

NotaPublicado: 09 Feb 2016 18:42 
Div@
Div@

Pues yo me he vuelto a ver, después de muchos años, esa obra maestra de Blake Edwards y Peter Sellers que es "El Guateque".... increíble como mantiene el vigor a sus 48 años; te sigues riendo a mandíbula batiente con esas dos armas de destrucción masiva que son Sellers y el camarero borrachín genialmente interpretado por Steve Franken

NotaPublicado: 09 Feb 2016 19:00 
Crítico ciclotímico

Creo que "El guateque" tampoco envejecerá dentro de otros 48 años. Es una de las obras maestras de su género y la que debe figurar en primer lugar entre las películas de Blake Edwards (las que, teniendo en cuenta su larga producción, no son muchas las que pueden ser calificadas como grandes de verdad). Y este Steve Franken, curiosamente no logró que su carrera despegara hacia cotas más altas después de esta interpretación sin par.

NotaPublicado: 10 Feb 2016 0:11 
Div@
Div@

Pues "Días de vino y rosas" no es manca :)

NotaPublicado: 10 Feb 2016 0:27 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Precedo y matizo mis comentarios sobre The Revenant concediendo que mis expectativas sobre la pelicula jugaron en su contra, lo que es culpa mia y no de la pelicula. Yo esperaba un drama con mas desarrollo de los personajes y libreto, en la linea que siguio I~arritu en Birdman.

Comparto la valoracion del Se~or Gouverneur sobre la excelencia de las primeras escenas de The Revenant y la gran calidad del trabajo visual de la pelicula, pero a partir de la impresionante escena del Oso la trama es basicamente inexistente e inerte, lo que contribuo a que se me hizo muy pesada la pelicula. Tampoco me parecieron muy acertadas u originales las imagenes usadas con fines simbolicos en ciertas partes de la pelicula. La cinematografia tambien tiene la tendencia a permanecer fija en el paisaje por mas tiempo del que podria ser necesario, ya que hay que demostrar el esfuerzo que se requirio para grabarlo todo a luz natural, lo que contribuye a la sensacion de languidez en la pelicula. La banda sonora es limitada (se da mas enfoque a los sonidos del bosque y rio) y en mi opinion poco inspirada, la musica usada para la escena climatica en especial mas bien da risa.

Me parecio un escollo dificil de superar que gran parte del (poco) dialogo pertenezca al personaje de Tom Hardy, cuya actuacion no es muy brillante... A esto le sumo su intento un acento sure~o infumablemente malo. La actuacion de Di Caprio pertenecio estrictamente a la escuela de la constipacion cronica, me recordo mas bien a un Robert Downey Jr. o Hugh Jackman pujando en peliculas de superheroes. Era apropiada al contexto y crudeza que requeria la pelicula, pero no me parecio un trabajo muy distinguido. El resto del elenco es basicamente anecdotico.

En fin, para mi gusto de laico cinematografico, una pelicula bien hecha desde un punto de vista tecnico pero dramaticamente floja, con un enfasis paisajista y algo pretencioso. Mas Arthouse que Western y mas estilo que sustancia.

Nuevo tema Responder al tema  [ 11528 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 482, 483, 484, 485, 486, 487, 488 ... 769  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]