Fecha actual 24 Sep 2026 19:14

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 5190 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 125, 126, 127, 128, 129, 130, 131 ... 346  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 21 Ene 2016 23:27 
Div@
Div@

Luz escribió:
¿Todavía no la ha visto ningún forero? Yo voy mañana, a ver qué tal.

(Madre mía, cuatro veces he tenido que escribirlo para que no me cambie forero por florero ¡maldito corrector!).

Ya contará. :wink:
Que la disfrute. :D

NotaPublicado: 22 Ene 2016 12:11 
Div@
Div@

Me reservo para prox. martes que asistiré al OTELLO verdiano liceistico ( o "pseudo verdiano, por los resultados ") y ya comentaré con crónica propia

Pero parece ser que ayer función de estreno, hubo más protestas que aplausos ( infumable y claustrofóbica producción, mal Cura y Vratogna, bien pero insuficiente por volumen la Jaho ). La que me espera!
( voy a sortear quizás mi entrada, entre los Sres. Tip y Tunner! Quien paga más? :lol: :lol: :lol: )

NotaPublicado: 22 Ene 2016 12:19 
Vaquero

no hay transmisión radiofónica del esperpento?

NotaPublicado: 22 Ene 2016 12:34 
Div@
Div@

mitchum escribió:
no hay transmisión radiofónica del esperpento?

El mismo dia que estaré presente, es decir martes 26 por RNE Radio Clásica . Confrontaremos comentarios :lol:
( parece que Cura solo ha participado en el ensayo general, nada más :wink: )

NotaPublicado: 22 Ene 2016 12:44 
Div@
Div@

Pues a mis oídos ha llegado que Cura ha cantado y ha recibido música de viento en plan buusss y esta vez no puede decir que es Tunner y mandarle a los guardias como en Il Corsaro, porque no he sobrepasado la sierra de Guadarrama en dirección Norte. :rolling:

Cedo gustoso la entrada que sortea al amigo Tip, que estará encantado de disfrutarla :D

NotaPublicado: 22 Ene 2016 12:48 
Vaquero

debo confesar que he contenido mi inicial impulso de aprovechar mi visita al Liceu para el Otello de Rossini y acercarme a ver a Cura.
la sala de conciertos no es lugar para carcajadas, concluí.

NotaPublicado: 22 Ene 2016 13:51 
Div@
Div@

Un par de apuntes sobre LA FLAUTA MÁGICA en el Real:

La producción tiene su chiste, la idera es buena; y, aunque no siempre funciona igual de bien (¿la falta del factor sorpresa una vez que ya hemos entendido los códigos quizá?) tiene momentos visualmente muy acertados. Pero siento que es más para verla en vídeo que en teatro, y que en teatro debería verse a una cierta distancia para ser apreciada convenientemene: desde platea a veces se le ve 'el truco del almendruco'.
Del reparto que yo vi (el segundo) solo se salva el Monostatos de Mikeldi Atxalandabaso, que al lado de todos los demás parece un Sigfrido de Wagner. Pero es comprensible: se ha ideado una producción inspirada en el cine mudo, se han sustituido los diálogos por carteles; y, en homenaje al cine mudo, se ha contratado un reparto de primerísimas figuras del Teatro Chino de Manolita Chen: ya que no pueden no cantar, para que parezca algo mudo al menos que se les oiga lo menos posible.
P.D.1: ¡Qué difícil debe ser Flauta! He visto no una sino DOS francamente malas en lo vocal en apenas seis meses.
P.D.2: Salvo por dos o tres momentos puntuales, vaya coñazo bueno es el segundo acto de esta ópera... :evil:

NotaPublicado: 22 Ene 2016 13:57 
Crítico ciclotímico

Mi única experiencia con Cura fue hace más de veinte años en un Stiffelio en Covent Garden. Las críticas -no sé si instigadas por el comentario de Plácido de que era un posible sucesor suyo- lo ponían por las nubes. Y yo, inocente, las creí. A medida que la representación avanzaba, mi incredulidad con lo que estaba viendo crecía, hasta pensar que aquello no era real. No encontré en este hombre nada que fuera digno de reseñar vocalmente. ¡Nunca más!

NotaPublicado: 22 Ene 2016 14:33 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Pues a mis oídos ha llegado que Cura ha cantado y ha recibido música de viento en plan buusss y esta vez no puede decir que es Tunner y mandarle a los guardias como en Il Corsaro, porque no he sobrepasado la sierra de Guadarrama en dirección Norte. :rolling:

Cedo gustoso la entrada que sortea al amigo Tip, que estará encantado de disfrutarla :D

Cierto, `parece que audibles abucheos, para él y también para Vratogna y la reggia.

NotaPublicado: 22 Ene 2016 18:25 
Div@
Div@

Gruberoviano escribió:
Un par de apuntes sobre LA FLAUTA MÁGICA en el Real:

La producción tiene su chiste, la idera es buena; y, aunque no siempre funciona igual de bien (¿la falta del factor sorpresa una vez que ya hemos entendido los códigos quizá?) tiene momentos visualmente muy acertados. Pero siento que es más para verla en vídeo que en teatro, y que en teatro debería verse a una cierta distancia para ser apreciada convenientemene: desde platea a veces se le ve 'el truco del almendruco'.
Del reparto que yo vi (el segundo) solo se salva el Monostatos de Mikeldi Atxalandabaso, que al lado de todos los demás parece un Sigfrido de Wagner. Pero es comprensible: se ha ideado una producción inspirada en el cine mudo, se han sustituido los diálogos por carteles; y, en homenaje al cine mudo, se ha contratado un reparto de primerísimas figuras del Teatro Chino de Manolita Chen: ya que no pueden no cantar, para que parezca algo mudo al menos que se les oiga lo menos posible.

Así es y eso que la pantalla favorece la proyección.

https://www.codalario.com/la-flauta-mag ... _1_in.html

NotaPublicado: 22 Ene 2016 18:40 
Vaquero

otra opción es representar la Flauta con los diálogos en castellano, como hizo Coruña la pasada temporada.
puede ser una "traición" a la tradición y el purismo, pero permite llevar a los niños al teatro sin necesidad de que se dejen el cuello mirando los subtítulos en el techo.

NotaPublicado: 22 Ene 2016 20:01 
Segundo atril
Segundo atril

Gruberoviano escribió:
Del reparto que yo vi (el segundo) solo se salva el Monostatos de Mikeldi Atxalandabaso, que al lado de todos los demás parece un Sigfrido de Wagner. Pero es comprensible: se ha ideado una producción inspirada en el cine mudo, se han sustituido los diálogos por carteles; y, en homenaje al cine mudo, se ha contratado un reparto de primerísimas figuras del Teatro Chino de Manolita Chen: ya que no pueden no cantar, para que parezca algo mudo al menos que se les oiga lo menos posible. :evil:

Entoces, desde mi butaca en Paraíso la veré como debe ser. Como en la tele y totalmente muda. Si desde Platea no se les oía...

Me toca el otro reparto. Veremos. Ya saben que yo soy fácil.

NotaPublicado: 22 Ene 2016 20:27 
Div@
Div@

tucker escribió:
( voy a sortear quizás mi entrada, entre los Sres. Tip y Tunner! Quien paga más?
¡Vaya un sorteo que encima hay que pagar!
Carl Tunner escribió:
Cedo gustoso la entrada que sortea al amigo Tip, que estará encantado de disfrutarla
No sabes cuán en lo cierto estás pero lamentablemente el martes 26 no puedo acercarme a Barcelona. Tengo que ir a comprar guisantes porque los dos días siguientes como en casa y tengo la nevera tiritando, no de frío si no de víveres, y así seguirá el fin de semana porque me voy a Valencia a ver el Sansón y a compartir una paella y buen vino con algunos foreros valencianos, así que no podré ir a comprar nada. Y encima he de darle a mi hermana una nevera portátil porque la necesita una amiga suya que se va de viaje a Villafáfila a ver a su tía, después de ocho años. Parece ser que había rencillas entre ellas pero creo que lo han arreglado gracias a una vecina del pueblo, que es prima de la jefa de la amiga de mi hermana. Y va al pueblo el miércoles.

Cedo mi entrada a Gruberoviano, que ya sea en platea o paraíso seguro que se oyen perfectamente sus proclamas.

NotaPublicado: 22 Ene 2016 20:37 
Div@
Div@

mitchum escribió:
otra opción es representar la Flauta con los diálogos en castellano, como hizo Coruña la pasada temporada.
puede ser una "traición" a la tradición y el purismo, pero permite llevar a los niños al teatro sin necesidad de que se dejen el cuello mirando los subtítulos en el techo.

Esa opción no está mal. Lo que pasa es que obligaría a que todo el reparto fuera hispano, porque pobrecitos los cantantes extranjeros que tuvieran que aprenderse los diálogos en español, y más pobrecitos todavía los niños, que con semejante español macarrónico casi que se enterarían menos que si lo dejaran en el alemán original :) .

NotaPublicado: 22 Ene 2016 20:49 
Vaquero

para lo que traen muchas veces de Alsacia-Lorena, de la mismísima Estepa rusa o de algún pueblo remoto de la Umbria, casi prefiero cantantes españoles.

Nuevo tema Responder al tema  [ 5190 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 125, 126, 127, 128, 129, 130, 131 ... 346  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]