Fecha actual 25 Sep 2026 22:50

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2435 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 74, 75, 76, 77, 78, 79, 80 ... 163  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Liga 2015/2016 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 10 Ene 2016 1:51 
Div@
Div@

Gino escribió:
Supongo que todas estas plañideras, llorosas sacerdotisas del buen juego, a las que el juego de Italia les parece delictivo, un coñazo, terrorismo deportivo, el fin del fútbol, tendrán la suficiente perspectiva para reconocer que uno se mantenía despierto durante los Tour de Indurain únicamente porque era español (por poner un ejemplo en otro deporte).

De lo que dice usted, solo suscribo lo de coñazo. El resto, se lo inventa. Nadie ha discutido de la legalidad y legitimidad de aquel triunfo de Italia en el 82. Simplemente, que a mi no me gustó, me gustan otros. Pero yo de legitimidad, qué he dicho?? Y de fin de futbol???? si precisamente lo que digo es que enriquece al futbol que esto sea posible, y quede tranquilo: aquella Italia no fue la primera que ganó jugando mal, ni la ultima, ni mucho menos la peor, que ese título corresponde a Grecia en el 2004. Y de Italia 2006, ganador del mundial, yo sí he helado y muy bien, porque esa sí me gustó. No veo porque ha de gustarme siempre.
De falta de legitimidad sí hablaría para el mundial de Mexico, cuyo ganador debió quedar fuera en cuartos de no ser por se atraco que sufrió Inglaterra en cuartos.

Y con respecto a Indurain y las etapas del tour, pues a mi siempre me ha parecido aburrido de ver el ciclismo, reconociendo su dureza y mérito. Pero como espectáculo visual, es un muermazo, salvo 1-2 etapas históricas, a mi, al menos, me aburre... esté el que esté
compitiendo,... quizás si un español está ahí, me pone más, pero no pierdo el culo tampoco por ello. Me gusta más ver otros deportes (basket, tenis, p.e)

NotaPublicado: 10 Ene 2016 1:55 
Div@
Div@

delaforce escribió:
Real Madrid 5 - Deportivo 0.

Buen estreno de Zidane, y buen partido del Madrid, por encima del resultado.

El equipo quiso tener la pelota, quiso dominar desde el balón, y sacar la jugada desde la defensa, sin pelotazos. Al menos, hasta el tercer gol, donde se empezó a jugar ya mirando más al resultado. Aún así, el Depor hizo demasiadas ocasiones, hay que seguir trabajando en ajustar mejor en fase defensiva.

Algunos jugadores han respondido especialmente bien, como Carvajal que demostró seguir estando varias cabezas por encima de Danilo; Kroos, que se marcó un partido muy completo, a pesar de un par de errores donde perdió el balón en zona peligrosa; Bale, en espectacular estado de forma; Benzema, apretando en la presión y resolutivo,... Tal vez la mayor decepción fuera Isco, que sin jugar un mal partido, tampoco destacó en prácticamente nada.

Es una buena base sobre la que construir el resto de la temporada. :aplauso:

CR no marcó, pero fue el mejor del partido. CR hizo un partidazo. Hay que abandonarse las estadísticas. Benzema metió dos goles, pero ha tenido partidos en que sin haber marcado ha estado muchísimo mejor que hoy. Bale, con un hat track, hizo un buen partido, pero mucho más completo fue CR.
Estadísticas, average, ratios per minute, copa Rey Fhtah, amistosos = caca.

NotaPublicado: 10 Ene 2016 4:52 
Div@
Div@

Bueno señoras y señores, hoy los que hemos ido al estadio Santiago Bernabéu hemos asistido a un espectáculo de fútbol de un jugador impresionante, descomunal, electrizante, el galés Gareth Bale.

Y digo muy bien los que hemos asistido porque no es lo mismo observar el partido que ha hecho hoy Bale desde el campo que desde la tele, ya que para observar las carreras que se ha hecho este jugador, a veces lejos de la jugada, hay que estar en el campo y ver que su velocidad y potencia están muy alejadas de cualquiera de los otros 27 jugadores que han participado y me atrevería a decir que de cualquier jugador hoy en el mundo.

Pero lo verdaderamente sorprendente, es que a sus capacidades atléticas que ha demostrado con carreras portentosas o con grandes saltos en remates, suma una técnica de exquisita calidad que le faculta para centrar con la derecha o con la izquierda siempre con potencia y precisión, disparar con violencia o colocar un remate de cabeza. Estamos sin duda ante un jugador que si no le vuelve a cortar su ritmo alguna inoportuna lesión va a ser fundamental para el Madrid como lo fue en los dos títulos hace dos años.

Ha habido especialmente 3 minutos en los que Carvajal estaba fuera del campo donde el galés se ha multiplicado por la banda, colocándose supuestamente de lateral pero continuando atacando y regresando como un fórmula1 a atajar un balón no solo a su lateral sino a tapar a un jugador que se había colado entre los dos centrales. Ha habido un montón de jugadas de Bale que ha gustado a los espectadores, pero esa es de las que más ha impresionado.

Cuando se ha retirado hoy del campo los 80.000 espectadores se han puesto de pie y le han propinado una de esas ovaciones que solo se dan de vez en cuando, una ovación de órdago. Zidane ha estado muy inteligente porque si ha habido un jugador que ha tenido que soportar una campaña bestial en contra ( realmente en contra de Florentino pero sufriéndola sus principales fichajes ) ese es Bale y desde luego merecía ese reconocimiento como estrella indiscutible del Madrid. Es una pena que haya tenido que jugar toda la temporada a un nivel estelar y meter 8 goles en los últimos 4 partidos para tan importante reconocimiento, pero ya sabemos la fuerza que tienen los medios de comunicación de pacotilla que tenemos en España. Bravo Bale.

No sé qué partido ha visto Nico, a ver si quita el visillo que le tapa el televisor porque si no no se entiende que piense que hoy el mejor ha sido Cristiano. En general casi todos han estado en un buen tono, pero Cristiano ha estado a años luz de Bale y ha mucha distancia de otros jugadores que han estado de sobresaliente, como Modric, que ha vuelto hoy definitivamente a coger la manija del equipo, a dirigir, a asistir, a estar muy participativo, a robar balones, a montar rápidos contragolpes, a permitirse varios lujos como una asistencia haciendo un caño, o ese amago dejando pasar el balón. También ha vuelto a mostrar una forma muy buena Pepe, que tras algunos partidos algo dubitativo ha vuelto a ser ese defensa ágil como la gacela, que puede rebañar el balón al defensa sin necesidad de hacer falta. He visto bien físicamente a Varane y sobre todo la reaparición de Carvajal da mucha solidez a la defensa, y evita la sensación de despiste continuo de Danilo. Además el lateral canterano ha sabido dar una buena asistencia.

Cristiano ha estado muy bien, pero lejos de la brillantez de Bale y Modric, incluso de tu querido Benzema Nico. Voluntarioso, luchador, le ha faltado suerte para meter un par de goles, ha dado una buena asistencia a Bale en ese tercer gol que el galés ha marcado de forma magistral colocando el balón pegado al poste por el único sito que tenía para marcar. Ha sido una pena que no haya marcado CR7, me gusta que esté con ganas, pero esperemos que esté más acertado en otros partidos.

A mí sí me ha gustado Isco, no ha sido determinante en las jugadas más peligrosas pero se ha movido bien entre líneas, ha estado participativo siempre con buen criterio y ha ayudado mucho al centro del campo. James y Jesé, los castigados de Benítez, han salido con ganas. Es fundamental que estos jugadores tengan minutos, por eso es importante que haya rotación con ese puesto entre Isco y James y que Jesé salga en la 2º parte, que descansen algún día Bale o Benzema, incluso que descanse algunos minutos Modric. Que no nos olvidemos de Casemiro y Kovacic, que junto a Lucas Vázquez parece que son los que van a perder más minutos con el cambio de entrenador.

El partido de hoy ha sido bueno en general con algunas cosas a corregir. El ambiente parecía otro, la ovación al inicio a Zidane unánime y en general aplausos para todos como si nada hubiera pasado. Por lo menos el cambio en cuanto a eliminar ese ambiente tan enrarecido del Bernabéu ha sido un éxito, veremos si no se tuerce.

Y esto del ambiente es muy importante, porque por ejemplo al principio el Madrid no ha dominado en los primeros quince minutos, incluso el Depor ha tenido una magnífica ocasión. Esto mismo con Benítez hubiese supuesto una pita impresionante al equipo y a cada jugador que perdiera el balón. En cambio hoy se ha esperado pacientemente y en cuanto ha habido ocasión se ha aplaudido con ganas. Esto hace que los jugadores jueguen con más desparpajo y confianza. Al enemigo que tenemos en casa lo tenemos controlado por ahora.

Luego el equipo ha jugado muy bien, y ha mantenido un buen nivel durante el resto del partido, sin las irregularidades pasadas, siempre pensando en atacar y jugando la pelota desde la defensa. Ha sido un partido muy entretenido con un buen Depor que sabe plantear dificultades y crear peligro.

El Madrid tiene que mejorar en la recuperación de la pelota. Hoy se han entregado al máximo, pero tienen que hacerlo mejor organizados y no dejar tantas llegadas al área al rival, que hoy el Depor ha llegado mucho. Sigue habiendo esa sensación de peligro en los centros cruzados y en el balón parado. Pero el Madrid tiene tiempo ahora para entrenar y mejorar en este apartado.

Buenas sensaciones de un equipo que estaba mejor de lo que la prensa decía aunque no había tenido demasiada suerte y que ahora sin lesionados, con muchos jugadores en forma, y sobre todo, sin ese ambiente tan enrarecido, se ve todo con más optimismo.

Es una pena la desventaja que llevamos, pero por lo menos parece que vamos a ver buen fútbol próximamente. Lo de Gareth Bale, una pasada.

NotaPublicado: 10 Ene 2016 14:32 
Crítico ciclotímico

Creo que todavía es demasiado pronto para hacer un juicio del juego del Madrid y de la labor de Zidane, aparte de la ilusión que ha provocado en la grada, que tiene muchas ganas de volver a tener esperanzas esta temporada. El Deportivo -excepto por la jugada de gol frustrada por Navas, que hubiera supuesto el 0-1 y abierto la caja de Pandora- no ha pasado de ser un simple sparring, dicho sea con todos los respetos; está a mitad de la tabla, cómodamente, y sin más aspiraciones. Esperemos ver algo de continuidad y de esquema, que siempre se nos va la fuerza por la boca. ¡Hala Madrid!

NotaPublicado: 11 Ene 2016 8:41 
Solista
Solista

Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
Pues yo me animo a hacer ya una valoración. Zizou coloca a Modeic y Kroos más retrasados, enlazando la defensa con los medias puntas (algo así como un 4-2-1-3), lo que permite que:
- saque el balón jugado el alemán (o el croata), evitando aquellos pelotazos que tiraban Pepe o Ramos y que no aportaban NADA al juego de Benitez
- no parezca haber un kilómetro entre aquellos y la BBC, evitando con ello que perdiésemos todos los balones en el centro del campo y que no hubiera nadie para recuperarlos

Además ha dado libertad absoluta a Cristiano y a Bale, que han cambiado de banda a su antojo, volviendo locos a los defensas del Depor. Ambos han jugado a un grandísimo nivel, aunque la fortuna sigue esquiva al portugués. Ya acertara, ya...

En definitiva, una alegría no ver al gordo de Benitez en la banda.

Otro acierto de Florentino...

;-)

NotaPublicado: 11 Ene 2016 9:00 
Div@
Div@

Y mientras.... Un A.Madrid muy sólido,férreo y que no encaja goles, sigue líder momentáneo de la Liga BBVA
Algún mėrito tendrá el equipo de Simeone y màs cuando su teórico fichaje estrella - el colombiano Jackson M - no marca goles?

NotaPublicado: 11 Ene 2016 14:46 
Div@
Div@

En todas las polémicas, discusiones o dudas que se hayan generado en torno a Gareth Bale desde el minuto cero en que llegara a Madrid, servidor siempre ha opinado a favor del galés; siembre he dicho que es uno de los mejores jugadores del mundo, y que le quiero en las filas del RM hasta el día en que decida abandonar el mundo del futbol. Lo más que hago en su "contra" es poner muy en duda que su mejor ubicación sea en la banda derecha a pierna cambiada. Siempre he pensado que no, y lo mantengo, no ya por Gareth si no en general lo de la pierna cambiada me parece el engañabobos del siglo. Lo que pasa es que como enorme jugador que es Bale, aun cuando esté en la derecha, en la izquierda o en el centro, o adelante, en el medio o atrás, va a hacer grandes cosas siempre, porque es lo que tienen muchos cracks como completos que son.
Así que a la hora de hablar de Bale, Rafa, yo siempre le defenderé, aun cuando mañana pueda jugar mal un partido, dos o tres.
Aun así mantengo que CR hizo un partido fantástico ante el Depor; mucho mejor que en partidos que ha jugado y ha marcado hasta cuatro goles. Esto es dificil de entender para aquellos que basan todo en el ratio de asistencias per minute, los partidos amistosos, la supercopa, la bota, copa y condón de oro, o la copa del rey Fhta esa, pero si nos abandonamos de toda esa amalgama de chorradas, y centramos el tema en lo que se produce y ve sobre el cesped, se ve más sencillo.

NotaPublicado: 11 Ene 2016 23:44 
Div@
Div@

Sí Nico, estoy de acuerdo que Cristiano hizo un buen partido, pero no se puede comparar con el partido que hizo Bale, que fue un espectáculo inenarrable, hasta en Argentina han dicho que hizo un partido ESTELAR, por no citar los periódicos ingleses que le han destacado de manera importante. Hasta hoy los panfletos deportivos madrileños le sacan en portada, This is Bale, dicen como el programa de ópera. Solo recordar en el tercer gol que es un contragolpe excelente que parte del portero y en 10 segundos acaba en gol, como toca el balón en el centro del campo girándose con inusitada elegancia y dejándola a Modric que viene por detrás, quien pasa a Cristiano, que centra a Bale, y este con toda la tranquilidad del mundo, desde el borde del área, un balón que viene botando y fuerte, pone el interior de su pierna izquierda por el único agujero que tenía, para introducir el balón fuerte y colocado pegado al poste, como si fuese un pat de Tiger. Una maravilla. Por no hablar de sus remates de cabeza. Resulta que Bale es el máximo goleador europeo de todas las ligas con la cabeza y con un porcentaje cercano al 50% que es casi increíble conseguirlo con la cabeza. Si a esto le unimos su capacidad de desborde, su despliegue físico para sacar hasta balones en el área defensiva, sus centros medidos y potentes, o sutiles como aquel que toca cortando el balón para que pueda rematar con la cabeza Ronaldo al poste. Este pase es increíble, porque tienes que levantar el balón, pero no puedes pegarle muy fuerte porque no hay mucha distancia hasta donde está Cristiano, por lo que hay que aplicar ese especie de efecto cortado como de billar de 3 bandas pegando la bota al cesped.

Y no te obsesiones tanto con lo de la pierna cambiada que un jugador de la categoría de Bale que centra con las dos piernas, o que recorta para centrar con la izquierda con suma facilidad, o hace diagonal para disparar o hacer paredes, hace también tanto o más daño a pierna cambiada. Messi que tiene una de las mejores y más cerradas zurdas del planeta juega también por la derecha y le saca mucho partido a sus diagonales. Y además como dice Juanete, aunque no es novedad de Zidane, intercambian los 3 las posiciones y vuelven locas a las defensas. Esta versatilidad en los 3 delanteros creo que pocas veces se ha visto en la historia del fútbol y es algo donde el Madrid tiene que sacar partido. Realmente estoy encantado con cómo la BBC está cada vez más volviendo a su máximo rendimiento, como en el 2014 cuando afrontamos la champions con la BBC a tope, fuimos a Alemania donde el Madrid casi nunca ganaba y la BBC les metió 6 golazos a cual mejor, 2 cada uno. A ver si uno de los antimadridistas oficiales que cubre la información del Madrid, Diego Torres, periodista de ese otro panfleto llamado El País, vuelve a preguntarle a Zidane si va a jugar con la BBC, debate más pasado que las maracas de Machín. Me hace mucha gracia recordar que un amigo mío se lo cruzó a este periodista tras la final de la Champions en Lisboa y le dio el pésame.

Como has sido un buen defensor de Bale, cuando las campañas mediáticas maquiavélicas iban en contra confundiendo a muchos aficionados madridistas de buena fe pero de evidentes escasos conocimientos futbolísticos, te diré una información sobre tu amigo Benzema, que aunque no te gustan los datos estadísticos, estos te van a gustar.

- Benzema es el primer jugador en TODA la historia del Madrid en marcar 101 goles y NINGUNO de penalti.

- Benzema es el jugador que más veces (6) ha marcado el primer gol del partido en la Liga esta temporada, de un total de 14 con 2 meses lesionado.

- Estadísticas de goles y asistencias, por ese orden, de los principales 9 europeos en los últimos 5 años:

L. Suárez 102 y 42
Lewandowski: 115 y 33
Agüero 123 y 28
Falcao 114 y 8
Diego Costa 94 y 24
Reus 77 y 47
BENZEMA 124 y 66

:wink:

NotaPublicado: 12 Ene 2016 0:16 
Div@
Div@

No entiendo lo de los "europeos" y que salgan cuatro sudamericanos.

El Atleti, el campeón de invierno más falso de la Historia: al Barcelona le falta un partido y el invierno parece más una primavera.

NotaPublicado: 12 Ene 2016 12:59 
Div@
Div@

Nadie comenta nada del balon de oro de ayer, lo cual puede ser porque estemas todos de acuerdo en que es una estudipez como un piano, un circo, como bien, por otro lado, queda latente al ver la chaqueta que lució Pogba en la gala que la dignifica como lo que es.

NotaPublicado: 13 Ene 2016 17:54 
Div@
Div@

Un dato más para Benzema, Rafa, importante:

http://www.marca.com/futbol/real-madrid ... b463e.html

Y de este artículo hay que destacar, subrayar y poner en mayúsculas un párrafo que resume en apenas un par de frases lo que yo siempre trato de decir sobre el francés en contra de la gran mentira de su típico topicazo sobre su "frialdad". Es este:

"Benzema ha asegurado en varias entrevistas que cuando está sobre el césped sólo se preocupa del juego, olvidando el factor ambiental y el arbitral. Eso le lleva a no realizar entradas bruscas, a no encararse con los rivales y, salvo en ocasiones muy puntuales, a no protestar a los árbitros, virtudes que también le han pasado factura, ya que por esa forma de ser ha sido tildado de jugador frío e indolente."

Exacto no: exactísimo. O lo que es lo mismo.
Si le diera por morder (Luis Suarez), arrinconar a los árbitros para gritarles, esputarles e insultarles (jugadores del Barca en general, en especial Mascherano), bailar para humillar al rival (Neymar y/o Alves), o provocar al rival llegando al insulto (Piqué o Sergio Busquets), hablaríamos de un jugador con espíritu, con calor, con sangre, con carácter. Ser deportivo y no protestar, eso es de pringaos.
Y hablo de lo que pasa en el cesped, anticipándome a la respuesta de aquellos que ahora me vendrán con lo del carnet de conducir retenido (que es falso, lo tiene) y lo de la causa judicial pendiente con Balbuena. Lo gracioso es que lo dirá gente que sigue a un club cuyos dos últimos presidentes en breve agradecerán tener a mano una lima.

NotaPublicado: 13 Ene 2016 20:06 
Div@
Div@

Bueno, sabemos que es deportivo en el campo pero no si extorsiona a los árbitros fuera de él, jajajaja (es que no tengo ganas de poner iconos).
Lo del carné es lo de menos. En cambio, ir a más de 200 km/h es muy grave. Aquí el Madrid sí tendría que intervenir.
Valbuena parece que ha dicho que no tendría inconveniente en compartir vestuario con Benzema pero que este le metió miedo en cuanto al chantaje.
Un poco raro sí que es el amigo Valbuena.

NotaPublicado: 13 Ene 2016 20:14 
Div@
Div@

NICO escribió:
Lo gracioso es que lo dirá gente que sigue a un club cuyos dos últimos presidentes en breve agradecerán tener a mano una lima.

Por desgracia no les va a pasar nada. Cualquier cosa que tenga que ver con la causa les reviste de incolumidad judicial absoluta . No hay más que ver como estan todos , paseando y ríendose de los demás.
En cuanto al caso Valbuena, y es solo una opinión , el obstáculo más dificil que va a encontrar el bueno de Benzema , va a venir del lado de las presiones que pueda hacer el culé Vals.

Última edición por concertante el 13 Ene 2016 20:18, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 13 Ene 2016 20:17 
Div@
Div@

NICO escribió:
Si le diera por morder (Luis Suarez), arrinconar a los árbitros para gritarles, esputarles e insultarles (jugadores del Barca en general, en especial Mascherano), bailar para humillar al rival (Neymar y/o Alves), o provocar al rival llegando al insulto (Piqué o Sergio Busquets), hablaríamos de un jugador con espíritu, con calor, con sangre, con carácter. Ser deportivo y no protestar, eso es de pringaos.
.

:lol: :lol: Se nota que NICO no es del Barça ( ni yo tampoco, por supuesto)

Pero tratando de ser objetivo, ¿ los demás jugadores o los jugadores de los demás equipos competidores del Barça - R.Madrid y At. Madrid, básicamente -, son angelitos de la caridad ??? :lol:

NotaPublicado: 14 Ene 2016 1:19 
Lo peor que hay en la Villa

NICO escribió:
Y de este artículo hay que destacar, subrayar y poner en mayúsculas un párrafo que resume en apenas un par de frases lo que yo siempre trato de decir.

la capacidad de síntesis, esa gran virtud

Nuevo tema Responder al tema  [ 2435 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 74, 75, 76, 77, 78, 79, 80 ... 163  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]