Carl Tunner escribió:
Italia del 82 fue un equipo pésimo en la primera fase donde, efectivamente, debió ser apeado, pero a partir de ahí realizaron un gran Mundial y no puede decirse cabalmente que era una de las peores selecciones. Tenían un gran y experimentado portero. Los defensores Scirea, Cabrini y Collovati no eran tuercebotas, precisamente. Antognoni era un jugador de gran clase y Paolo Rossi, un estupendo delantero rematador, como
ha habido siempre y tendrá que haber, que en este deporte mandan los goles y no la poesía. Brasil tenía un equipo fascinante, pero no sólo el portero y ese horroroso delantero centro Serginho dejaban que desear, era un equipo que defendía mal, tácticamente errático, con un libero Junior que jugaba casi de media punta y con fallitos que un equipo tan bien organizado como Italia y con el gen ganador y competitivo que siempre les ha caracterizado, aprovechó inapelablemente. Recuerdo perfectamente mi tristeza al ver el partido por TV, yo iba con Brasil por supuesto, al igual que iba con Francia en la famosa semifinal en que Alemania remontó un 3-1 en la prórroga y terminó pasando por penaltys. Entre la delictiva agresión de Schumacher a Battiston y el juego de encaje de bolillos de Francia (me extraña que todo el Mundo hable del fútbol de Brasil y nadie del que fabricaba ese medio campo de ensueño con Platini, Giresse y Tigana o ese talento que era Rocheteau) fue un jarro de agua fría que pasara ALemania, pero tampoco se puede decir que un equipo que alineaba a Littbarski, Breitner, Rummennigge, Stielike o Briegel era una banda.
En cuanto al Inter de Mou o aquel Chelsea, pues sí, todo lo que quieran, pero yo feliz, porque quitaron la Copa de Europa al Barça y no digamos en el primer caso, que podrían haberse proclamado campeones en el Bernabéu y eso hubiera sido lo último.

Yo ya he hablado de los jugadores franceses; tampoco he dicho que Italia era la peor, pero sí que no era de las 10 mejores; en el mundial tomaron parte 24, así que estaba, por calidad, a la mitad. España estaba aun más abajo. En el caso de Grecia, sí, efectivamente eran 16 equipos, y Gracia era el 16, el peor.
Con respecto al Inter, sí, que la consecuencia sea alegre para mi o para ti, de acuerdo, yo tambien me alegré. Pero objetivamente, aquello fue un churro macabeo que no se lo creen ni locos. Realmente se hizo justicia hablando de futbol: el año anterior había ganado el Barca la Champions, debiendo haber quedado fuera en semifinales (el Chelsea fue muy superior, debio haber ganado por varios goles en S Bridge), y en ese año, debieron haber pasado, pero se quedaron fuera. Lo uno por lo otro.