Fecha actual 25 Sep 2026 22:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6011 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 279, 280, 281, 282, 283, 284, 285 ... 401  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (XI)
NotaPublicado: 25 Dic 2015 15:26 
Crítico ciclotímico

Estimada Despinetta, para mí esta grabación es impecable dentro de una heterodoxia de intérpretes y estilos más que magníficos; si aceptamos la particular Donna Anna de Leontyne Price (y la aceptamos sin reparos, por lo menos yo), no deberíamos ponernos puntillosos con del Don Giovanni de Wächter que, sin ser el mejor de la histora, cumple con creces su cometido; en vivo, además, gana mucho el hombre. Los demás, sin tacha.

NotaPublicado: 25 Dic 2015 18:03 
Div@
Div@

Abdallo escribió:
Estimada Despinetta, para mí esta grabación es impecable dentro de una heterodoxia de intérpretes y estilos más que magníficos; si aceptamos la particular Donna Anna de Leontyne Price (y la aceptamos sin reparos, por lo menos yo), no deberíamos ponernos puntillosos con del Don Giovanni de Wächter que, sin ser el mejor de la histora, cumple con creces su cometido; en vivo, además, gana mucho el hombre. Los demás, sin tacha.

Teniendo en cuenta que Siepi lo canta ese año, dirigido por Leinsdorf y 7 años más tarde por Böhm, una busca personalmente el mejor intérprete; ahora, a mí no me molesta Wächter.
Aunque, ya puestos, su más auténtica creación es esta clásica de Giulini, más atento a lo mozartiano, en cantantes y dirección:
http://www.operaclass.com/catalogo/disc ... oc&idioma=
https://www.youtube.com/watch?v=fMkaOosLVH0

Una encantada de que le guste; ellas están muy bien, muy interesantes; la dirección, lo que dice, ortodoxa, Karajan en estado puro, a su hacer y que los cantantes le sigan...Si pueden (las arian del vino y de D. Elvira del acto I, el final del primer acto, igual, por poner unos ejemplos); me quedo con Giulini, Fricsay, Sawallisch o Krips. Afortunadamente, existen las diferencias para debatir sanamente. :wink:

NotaPublicado: 25 Dic 2015 23:13 
Concertino
Concertino

Imagen

Nur der Freundschaft Harmonie
mildert die Beschwerden;
ohne diese Sympathie
ist kein Glück auf Erden.

NotaPublicado: 25 Dic 2015 23:24 
Div@
Div@

Estos días:

"Turandot", versión de Corelli, Nilsson, Scotto. Después de escuchar la de Pavarotti-Sutherland- Caballé, era obligado volver a esta. Hacía mucho tiempo que no la visitaba, y la verdad es que me ha sorprendido Corelli. Lo esperaba pletórico y espectacular, pero lo está todavía más de lo que recordaba. Gustándome mucho el Calaf de Pavarotti, veo a Corelli un escalón por encima. ¿Su mejor papel? Posiblemente, sí. La Nilsson no sorprende. Está inmensa en un papel que parece hecho para ella. No hay posibilidad de comparación con Sutherland. Son polos opuestos, concepciones antitéticas, ambas totalmente válidas, pero en favor de Nilsson juega el hecho de que ella sí lo cantó en escena. Scotto está muy bien en Liú, pero lejos de la vocalidad esplendorosa de Caballé. Giaiotti es un correcto Timur, muy inferior a Ghiaurov. La dirección de Molinari Pradelli y el sonido son buenos.

Y hoy, aprovechando que en otro hilo hemos estado hablando de "Alzira", me ha apetecido escucharla. Canta Cotrubas, que está correcta, pero bastante "blandita" en un papel que pide más carácter. Araiza canta bien, pero en muchos momentos se echa de menos un fraseo más incisivo. Bruson está magistral. El mejor del reparto con diferencia. Dirige Gardelli, con "tempi" bastante ligeros. Teniendo en cuenta que esta es la ópera más breve de Verdi (unos 90 minutos. Dura menos que "Salomé" o "Iolanta"), se pasa en un vuelo.

NotaPublicado: 26 Dic 2015 0:06 
Div@
Div@

Wanderer escribió:
Imagen

Nur der Freundschaft Harmonie
mildert die Beschwerden;
ohne diese Sympathie
ist kein Glück auf Erden.

WUN DE BAR. :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Llega a ser Wunderlich el Tamino...Y es la mejor versión (o de las mejores) de la obra.
Bald prangt,
den Morgen zu verkünden,
Die Sonn auf goldner Bahn.
Bald soll der Aberglaube schwinden,
Bald siegt der weise Mann.
O holde Ruhe, steig' hernieder,
Kehr' in der Menschen Herzen wieder;
Dann ist die Erd' ein Himmelreich,
Und Sterbliche den Göttern gleich.

Wir wandeln
durch des Tones Macht
Froh durch des Todes düstre Nacht.
Wir wandelten durch Feuergluten,
Bekämpften mutig die Gefahr.
Dein Ton sei Schutz
in Wasserfluten,
So wie er es
im Feuer war.
Ihr Götter, welch ein Augenblick!
Gewähret ist
uns Isis' Glück!

NotaPublicado: 26 Dic 2015 11:50 
Div@
Div@

Solti I y/o Klemperer, siempre la misma duda.

NotaPublicado: 26 Dic 2015 11:58 
Concertino
Concertino

Son totalmente distintas. La de Solti incluye los diálogos, lo cual está bien si se quiere ir siguiendo la obra. La de Klemperer es con la que "me aprendí" la Flauta, con todo lo que eso conlleva. Aparte, creo que objetivamente está varios cuerpos subjetivamente por delante de todas las demás... siempre que a uno le guste Klemperer.

Las clásicas de Beecham y Karajan, asimismo sin diálogos, son igualmente fenomenales. De las más recientes, me encanta la de Harnoncourt en vídeo, básicamente por Harnoncourt, porque el reparto es mediano y la producción horripilante. No conozco ninguna otra con instrumentos originales... Con la de Abbado también disfruto mucho, pese al tenor.

NotaPublicado: 26 Dic 2015 14:07 
Div@
Div@

En mi caso,me la aprendí con Solti2 (es la segunda de varias grabaciones, con una anterior hermosísima donde Pamina es la gran Grümmer y la Reina es Erika Köth). Aparte, sustituye las voces femeninas de los niños por tres niños cantores de Viena, diferencia las voces de Pamina y de la Reina (que ésta no suene tan ligera,como de costumbre) y hay grandes secundarios; aparte, el tratamiento tímbrico de la música juega entre lo ceremonial y lo bufo, entre lo elevado y lo grotesco, porque se encuentran en el singspiel todos estos elementos.
Y con la Orquesta y Coro de la Filarmónica de Viena.
https://www.youtube.com/watch?v=xkegkG6G63k

Klemperer es más distante, más elevado, inmaculado siempre; posee la más hermosa voz de la Reina de la Noche (Lucia Popp) y la más distante (una maravilla cómo canta); Nicolai Gedda es superior a Burrows pero su Pamina (incluso por la dirección) no está tan trabajada como Lorengar. Eso sí, vaya repartos los de las dos obras.
https://www.youtube.com/watch?v=AVogegL8_FY

Conclusión: oiga los dos (y más). Son dos joyas.

Última edición por Despinetta el 26 Dic 2015 14:44, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 26 Dic 2015 14:13 
Div@
Div@

En mi opinión Solti I gana en el Papageno, Monostatos, Pamina y en el Sarastro. Klemperer es mejor en la Reina de la Noche (le mejor de la historia del disco), Tamino... y el mismo Klemperer. Cierto es que la falta de diálogos convierte a la versión en huerfana pero lo de Otto Klemperer, sin llegar al summun que es Fidelio, es excelso.

NotaPublicado: 26 Dic 2015 14:35 
Div@
Div@

Yo también me la aprendí con Klemperer y para mí la ausencia de diálogos es toda una ventaja. Además, la tengo firmada por Gundula Janowitz y por Nicolai Gedda 8)

NotaPublicado: 26 Dic 2015 14:47 
Crítico ciclotímico

Yo aprendí con esta:

Imagen

NotaPublicado: 26 Dic 2015 15:20 
Div@
Div@

Pues yo me la aprendí con Gueden, Lipp, Simoneau, Berry, Böhm, y años más tarde con Lear, Peters, Wunderlich, Fischer-Dieskau, y otra vez Böhm. Esta última es la que más me gusta, pero a mi juicio le sobran los diálogos. También tengo la de Seefried, Lipp, Dermota, Kunz, Karajan, y otras en VHS.

NotaPublicado: 26 Dic 2015 16:14 
Div@
Div@

A mí me encanta una Flauta que tengo en italiano dirigida por Karajan para la RAI con Schwarzkopf, Streich, Taddei como Papageno y los diálogos en la lengua de Dante :P :P 8)

NotaPublicado: 26 Dic 2015 23:19 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

El problema de la Flauta de Klemperer es que Frick está flojísimo.

Y sí, mejor sin diálogos.

NotaPublicado: 26 Dic 2015 23:36 
Div@
Div@

Yo no me la aprendí, cuestiones lingüísticas. ¡Si hasta hace poco la confundía con El flautista de Hamelin!
Pero ahora en enero me la aprenderé en el Real, con ese reparto tan chuli que nos ha traído Matabosch.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6011 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 279, 280, 281, 282, 283, 284, 285 ... 401  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]