Fecha actual 25 Sep 2026 17:49

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 260 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 ... 18  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Rigoletto --- Teatro Real
NotaPublicado: 15 Dic 2015 15:33 
Div@
Div@

El propio Nucci deja claro que cuando empezó había 15 barítonos mejores que él... y fíjense que en ningún momento reclama haber llegado a su nivel o haberlos superado, sino que se queja de que con el paso de los años y la retirada de esos 15 no haya nuevos valores que lo hayan pasado por derecha e izquierda

NotaPublicado: 15 Dic 2015 15:48 
Div@
Div@

Pero lo que no sabemos, NICO, es si cuando la gente sacó esas entradas para el 26, estaba ya dicho cambio.
Aunque efectivamente en EMAD (El Mundo Al Derecho) hay que elegir: o cambios no previstos o precios asequibles. Ambas cosas no se puede.

NotaPublicado: 15 Dic 2015 16:07 
Div@
Div@

zacarias escribió:
Matabosch es así.

No es que quiera entrometerme, pero quienes conocemos a Matabosch de su época liceista, puedo manifestar que era un profesional poco de fiar : verdades las mínimas y ademàs, numerus clausus y o solo trabajaban con él ( o mejor dicho, se lucraban ) los de su circulito màs bien cerrado :lol:

NotaPublicado: 15 Dic 2015 16:21 
Div@
Div@

NICO escribió:
Alberich el Negro escribió:
Eso, Nico, es así; no se trata de una cuestión subjetiva, o de que yo me crea poseedor de la única verdad. Es que es lo que mandan los cánones del buen canto y lo que pide Verdi en su partitura para Rigoletto. Otra cosa es que a usted le emocione y le parezca bien el Rigoletto monótono de acentos y algo exagerado en lo escénico que nos ofrece Nucci.
Por lo demás no le he negado nunca al de Bolonia su papel en la cuerda que representa y sus cualidades como intérprete (aunque no le elegiría nunca como mi Rigoletto favorito).

Sé dónde situar a Leo Nucci como Rigoletto. Yo nunca dije que es mi "Rigoletto favorito", y si alguna vez lo dije, estaría bebido.
¿Qué tiene que ver con lo que yo estoy defendiendo?

Bueno, tiene la respuesta en mi comentario que acaba de citar usted arriba. Pero le insisto: desde el momento en que me dice que mi opinión sobre el Rigoletto de Nucci es subjetiva, creo yo que tiene mucho que ver.

NICO escribió:
Yo nunca dije que es mi "Rigoletto favorito"

Ni yo le atribuyo dicha afirmación. Digo sólo que no es "MI Rigoletto favorito", ni mucho menos.

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 15 Dic 2015 16:23 
Div@
Div@

Tann escribió:
El propio Nucci deja claro que cuando empezó había 15 barítonos mejores que él... y fíjense que en ningún momento reclama haber llegado a su nivel o haberlos superado, sino que se queja de que con el paso de los años y la retirada de esos 15 no haya nuevos valores que lo hayan pasado por derecha e izquierda

Observación y realidad que honra a Nucci como profesional, claro que sí... Algo que, por mi parte, nunca he puesto en duda ni por asomo...

NotaPublicado: 15 Dic 2015 19:05 
Div@
Div@

...desde el momento en que me dice que mi opinión sobre el Rigoletto de Nucci es subjetiva...

Toda opinión, por definición, es subjetiva ¿no? :smoking:

NotaPublicado: 15 Dic 2015 19:26 
Div@
Div@

No
...

NotaPublicado: 15 Dic 2015 19:36 
Div@
Div@

Tann escribió:
Esto es objetivo.
Aunque haya opiniones que tengan un objetivo.

Hablando de barítonos que no adelantan a Nucci ni aunque vaya en Vespa, ¿qué fue del griego aquél que cantó un buen Macbeth (Dimitrios Varufakis o algo así)?
¿Y Fabián Veloz, el de Pagliacci de la Zarzuela? Con ese apellido debería pasar a Nucci.

NotaPublicado: 15 Dic 2015 19:50 
Div@
Div@

Tann escribió:
...desde el momento en que me dice que mi opinión sobre el Rigoletto de Nucci es subjetiva...

Bueno, ya le ha contestado Le Gouver, pero yo lo reafirmo: no, si dicha opinión está apoyada en datos sólidos y realidades fácilmente comprobables (en este caso, que Nucci no canta el papel de Rigoletto como ha de ser cantado, según la tradición del buen canto y lo que pidió Verdi). Su Rigoletto puede emocionar --observe que yo nunca he negado (en ningún momento) tal hecho--, pero no está bien cantado. Creo que es sencillo... :D

NotaPublicado: 15 Dic 2015 21:23 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
No
...

"Opinión" según la RAE: "Juicio o valoración que se forma una persona respecto de algo o de alguien."

Como tal es siempre "subjetiva", esto es: "Perteneciente o relativo al modo de pensar o de sentir del sujeto, y no al objeto en sí mismo."

Otra cosa es que pueda ser certera o acertada por estar basada en datos o hechos.....

Un dato (1. m. Información sobre algo concreto que permite su conocimiento exacto o sirve para deducir las consecuencias derivadas de un hecho.2. m. Documento, testimonio, fundamento.) o un hecho ("Cosa que sucede") si son objetivos ( Perteneciente o relativo al objeto en sí mismo, con independencia de la propia manera de pensar o de sentir.)

:)

NotaPublicado: 15 Dic 2015 21:57 
Div@
Div@

Bueno, ya le ha contestado Le Gouver, pero yo lo reafirmo: no, si dicha opinión está apoyada en datos sólidos y realidades fácilmente comprobables (en este caso, que Nucci no canta el papel de Rigoletto como ha de ser cantado, según la tradición del buen canto y lo que pidió Verdi). Su Rigoletto puede emocionar --observe que yo nunca he negado (en ningún momento) tal hecho--, pero no está bien cantado. Creo que es sencillo... :D

Otro Verdi más en el foro, ya son dos.
Vamos que los que aplaudimos a Nucci, somos gente nos caracterizamos en nuestras preferencias líricas porque salga un tío, le ponga un poco de carne en el asador, haga un par de números circenses, y nos permita el bis de turno. Pero de lo que son principios básicos de canto, la voz, y todo lo que tenga que ver con circunstancias técnicas, son cosas que a mi me suelen importar tres pepinos, y ya no le cuento al resto de dos mil personas que aplauden a rabiar, esos son todos una panda de palurdos que van al teatro a lucir joyas y smokin, verdad?. No, mire, no. Servidor ama, amó y amará la ópera por miles de cosas y a la cabeza está el canto, las voces y el culto a y por los grandes intérpretes y voces. Hay más cosas, muchas más, pero lejos de ello. Ya lo que me falta es que por ahí me traten de pasar por la derecha de sus argumentos gente, entre las que usted no está, que se pirra por una mamelucada escénica de no sé quién o por la gestión administrativa de no se cual, y ahora me vienen con los cánones del canto cuando es un tema que para esos ha sido completamente circunstancial siempre.
Ya digo que no es su caso, pero también le digo que no me encuadre a mi, precisamente, en aquellos que no saben o no se enteran o no saben identificar una buena interpretación canora, técnica y fraseada. No, no. Pincha en hueso ahí conmigo, amigo.

Por mucho que lo repita, lo que usted expone no es un 2+2=4 que no es opinable. Lo que usted expone es su postura, que me parece perfecta, y respeto, pero que si el ego de uno, en este caso el suyo y el de sidharta les lleva a autoproclamarse embajadores de la verdad verdiana pierden todo mi respeto y credibilidad, amigo.

NotaPublicado: 15 Dic 2015 22:07 
Div@
Div@

Tip escribió:
Pero lo que no sabemos, NICO, es si cuando la gente sacó esas entradas para el 26, estaba ya dicho cambio.
Aunque efectivamente en EMAD (El Mundo Al Derecho) hay que elegir: o cambios no previstos o precios asequibles. Ambas cosas no se puede.

Yo tampoco sé desde cuándo está oficializado ese cambio. Yo me ciño a lo que puedo demostrar, que es que como muy, muy tarde es del día 10 al yo tener un programa de mano con ese dato impreso hecho.
Y ya me extraña y mucho que se haga una tirada impresa diaria y actualizando información, por lo que seguro que es mucho antes desde que se sabe esto. Y "zacarias" afirma que el cambio ha sido con dos días!!!. Para una función que es el 26!!!!. Inisisto, cambios hay constantes en TODOS los recintos del mundo, y por cierto, los hubo también en la era en la que la contrata de reciclaje era con otra empresa, el catering era con Arturo y el gestor era , creo, un señor belga, pero vamos, poco importante él. Y antes de eso, en el inicio también, y antes cuando era en la Zarzuela la opera también, y siempre.
Que no venga aquí ese con "Exclu-Zaca-Sivas" que para echarnos unas risas molan, pero seriamente son difíciles de tomar...

NotaPublicado: 15 Dic 2015 23:39 
Div@
Div@

Tann escribió:
Le Gouverneur escribió:
No
...

"Opinión" según la RAE: "Juicio o valoración que se forma una persona respecto de algo o de alguien."

Como tal es siempre "subjetiva", esto es: "Perteneciente o relativo al modo de pensar o de sentir del sujeto, y no al objeto en sí mismo."

Otra cosa es que pueda ser certera o acertada por estar basada en datos o hechos.....

Un dato (1. m. Información sobre algo concreto que permite su conocimiento exacto o sirve para deducir las consecuencias derivadas de un hecho.2. m. Documento, testimonio, fundamento.) o un hecho ("Cosa que sucede") si son objetivos ( Perteneciente o relativo al objeto en sí mismo, con independencia de la propia manera de pensar o de sentir.)

:)

¿Usted se ha dado cuenta del despropósito que ha escrito?

Coloca en primer lugar la definición de opinión para a renglón seguido hacer una implicación sin ningún sustento, puesto que desde la definición de ninguna manera se desprende que un juicio o valoración es siempre algo subjetivo. Creo que no entiende la definición de subjetiva. Un juicio o valoración puede formarse por cuestiones objetivas o subjetivas. Y lo más incomprensible es que usted mismo indica que un juicio o valoración puede estar basado en datos o hechos objetivos.

En concreto hablando de canto, es muy fácil distinguir una opinión objetiva o subjetiva.

Si no me gusta un cantante porque su voz se me hace desagradable al recordarme a mi profesor de matemáticas, es evidente que es una opinión totalmente subjetiva.

Si no me gusta un cantante porque un La en una afinación a 440 megahercios, lo ha desafinado y ha emitido ese La a 408 megaherzios, es evidente que es una valoración completamente objetiva.

Creo que no hay posibilidad de duda al respecto.

NotaPublicado: 15 Dic 2015 23:58 
Div@
Div@

Pero que no te guste que un cantante no llegue a los MHz que debe realmente no es una opinión, es algo que ya has establecido como norma propia de espectador.
Aunque sí es subjetiva, porque a ti no te gusta pero a otra persona le puede gustar y a una tercera darle igual.
Lo que sí es objetivo es si el cantante llega o no a esa nota, eso es inobjetable.
Sin olvidar que también es subjetiva la percepción. Los hay finos de oído, normales, "un poco sordos" (como es tu caso) y sordos funcionales (como es el mío)

NotaPublicado: 16 Dic 2015 0:17 
Solista
Solista

Carl Tunner escribió:
Sonrojante. La "periquito" es un camelazo sideral.

¿A Ud. le gustaría que le llamasen "Ragú Chamuscado Moscas" por doquier?
Un mínimo de respeto y de decencia, por favor.

Nuevo tema Responder al tema  [ 260 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 ... 18  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]