tucker escribió:
Despinetta escribió:
http://concert.arte.tv/fr/giovanna-darco-verdi-scala-milan
Ha sido función memorable...A la escucha.
Memorable...fundamentalmente porque despues de muchos años ( practicamente desde que Muti se ausentó de alla Scala ), Verdi ha resucitado brillantemente en alla Scala.
Gracias, Sr. Chailly ('orquesta y coros )
Los solistas muy motivados e implicados y en bastantes momentos, mas que notables ( con la excepción del baritono cover de D. Carlos A indispuesto, mas que engolado y sin liberar el sonido durante los dos primeros actos )
Pese a ese caracterítico deje metàlico y su cierta deficiencia en cuanto a la dicción italiana, me ha gustado y mucho Netrebko ( voz homogénea en todos los registros, sobrada de volumen y proyección y hasta atrevièndose incluso con alguna media voz, ademàs de su gran carisma y expresividad ; por cierto, muy mejorada de fiato la rusa sin aquellos jadeos de antaño ); tambièn notable Meli ( fraseo ejemplar, canto ligado, timbre brillante, solo apuradito en algún agudo que no es su punto màs fuerte )
La producción de Leiser / Caurier , irregular por el escaso juego de movimientos actorales pero al mismo tiempo original con este sueño/fabulación de Juana de Arco que sirve para desarrollar toda la historia pero con mucho colorido ( exagerado ver al Rey Charles VII pintado de figurin / estatua dorada de las Ramblas

) y juego de proyecciones
Y yo que me pregunto: ¿por qué no me cita completa?
La disfruté mucho; ciertamente, el libreto es muy peregrino, siendo generosa con Solera y se sostiene por la música de Verdi; los personajes, muy de cartón-piedra, evolucionan "de golpe" pues no se nos ofrece el recurso al cambio psicológico. Con todo, me gustó mucho: las gracias, a Verdi.
Y de paso, desde luego, a Chailly que dotó de pasión a la orquesta y contagió así a los cantantes; del barítono, mucho hizo (¡ay, si hubiera sido Carlos!), Meli aprovechó su voz y le dio intensidad al rey (mezcla de C3PO o Goldfinger) y Netrebko muy muy bien (ya, si llega a frasear con maýor expresividad al inicio, se viene abajo La Scala). Esta señora, cuando trabaja algo, se nota. Y mucho.