Kandaules escribió:
Gino escribió:
una divertida anécdota de ayer mismo
DVD de Celi con la Séptima de Bruckner
Concluye el primer tiempo y entra mi madre en el salón y me pregunta si es que se había quedado pegado el DVD.
Con todos mis respetos para su madre, juega usted con ventaja. No es Celi un director al que le veas un minuto y caigas rendido.
En cualquier caso esto es muy fácil y ya lo he dicho muchas veces. Bastante se sufre en esta vida como para sufrir con la música. A nadie le obligan a oir a nadie. Y menos a Celibidache o a Berstein. En mi caso particular, aunque vuelvo con frecuencia a las grabaciones de Stuttgart del primero y a las de CBS-NY del segundo, las de Munich de D. Sergiu y las de DG de Lenny son de cabecera. Y al que "sufra" con ellas, tiene multitud de alternativas para disfrutar con otras orquestas y directores
Pero no querrá usted que deje pasar la oportunidad de disparar contra ese mantra con el que incluso un forero tan sensato como usted ha jugueteado, según el cual Celi sería sólo para iniciados, siempre se acaba llegando a él y da cosas que nadie más da.
No, mi estimado forero. Los discos de este hombre no son para los "Happy few" de Stendhal. O, por decirlo de otro modo, no son ustedes happier que otros few.