Fecha actual 26 Sep 2026 13:06

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2435 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 52, 53, 54, 55, 56, 57, 58 ... 163  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Liga 2015/2016 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 03 Dic 2015 11:08 
Div@
Div@

No canten victoria aún, que está por verse que eliminen al Madrid. Yo esperaría prudentemente, no vayan a llevarse una sopresa. :smoking:

NotaPublicado: 03 Dic 2015 11:15 
Div@
Div@

A ver, está usted mezclando varias cosas.

En fútbol no se retira ninguna ficha ni el árbitro tiene ninguna obligación de saber quien está o deja de estar sancionado. A el le dan unas fichas y cubre el acta. Esto aplica desde 1ª División hasta alevines. La RFEF publica relación de sancionados y comunica al club donde juega el jugador la sanción. En el caso Tserishev lo comunica en su día al Villareal. Pero esto no exime al Real Madrid, pues está obligado a cerciorarse de la situación disciplinaria del jugador que ficha, más aun cuando está es clara y publicada, como le dije, por la RFEF en su comunicación general de sanciones. Es un error brutal del área deportiva del Real Madrid (ayer decía Manolo Sanchís que este tema siempre lo ha llevado la Dirección Deportiva, nunca el Delegado).

Que la sanción deba ser otra, es entrar en una disquisición al nivel de la conveniencia de la pena de muerte. El reglamento disciplinario es el que es y se puede cambiar, pero a futuro. En el caso del Madrid aplica el vigente, que es el mismo que por el mismo error garrafal esta misma temporada dejó fuera de la Copa del Rey a Osasuna por alineación indebida contra el Logroñés.

En el caso del Barça hubo una sanción y, si no recuerdo mal, un indulto posterior por reelección de Villar o por lo que fuese; un indulto general, no ad-hoc como insinúa usted.

La cagada está en la casa blanca, no se rasgue usted las vestiduras.

NotaPublicado: 03 Dic 2015 11:31 
Maestro de coro
Maestro de coro

El Madrid estaba avisado tanto por la federación a final de Julio

http://www.marca.com/2015/12/03/futbol/ ... 02880.html

como por un aficionado ex-arbitro tanto por fax como por telefono (aunque no le hicieron caso)

http://futbol.as.com/futbol/2015/12/03/ ... 01132.html

En un caso anterior de alineación indebida, tambien con Benitez, el cesado fue el delegado del equipo

http://www.marca.com/2015/12/02/futbol/ ... 94692.html

El Cádiz esta en su derecho de hacer lo que más le convenga, ellos han hecho las cosas bien. Respecto a criticarles por ganar las cosas en los despachos, el presupuesto del Madrid es de unos 500 millones, el del Cadiz 3,5. Muy justo también.

NotaPublicado: 03 Dic 2015 11:35 
Div@
Div@

Hoy es un día feliz para el antimadridismo y con razón, porque la cagada es monumental.

Sencillamente esto no puede pasar en el Madrid. Uno no puede manejar un presupuesto de 600 millones de euros y perderse una de las competiciones porque nadie ha hecho un control rutinario de 5 minutos para saber quién puede jugar o quién no puede jugar un partido. Tiene que haber una persona encargada de este asunto que conozca el reglamento que sepa donde mirar los datos y a partir de ahí es el trabajo más fácil del mundo. Es evidente que que nadie ha hecho este trabajo y a mí me gustaría saber quién tenía que hacerlo, quién estaba encargado de este trabajo y al ver que no hay ninguna dimisión me estoy empezando a preguntar si esta responsabilidad estaba perfectamente delimitada o si con tanto cambio ya ni se sabe quien hace este trabajo, en cuyo caso los responsables directos serían Benítez y Florentino.

Por otro lado estoy pensando para mi próximo corto hacer un western y me gustaría preguntar si tendría que pagar derechos a alguien si lo titulo "La banda de los Tunner".

NotaPublicado: 03 Dic 2015 11:46 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
Hoy es un día feliz para el antimadridismo y con razón, porque la cagada es monumental.

Rafa que cuando quieres ser sensato, lo eres y mucho :lol: ( aparte del cachondeo en toda la prensa deportiva y no deportiva catalana ,donde se mezcla deporte y no deporte )
No se trata de "antimadridismo", sino de como dices tu, cagada monumental y una grave negligencia profesional
Si tal cagada la cometemos tu o yo por ej. en nuestros ámbitos profesionales, además de perder definitivamente al Cliente, nos denuncian a nuestro Colegio Profesional, se nos puede incluso sancionar y además, responsables de daños y perjuicios ( o sea que nuestra Aseguradora, se pondría "contenta")

¿es Chendo el responsable único, como Delegado de Campo del primer equipo?

p.d. Creo recordar que años ha cuando Benitez era el entrenador del Valencia, le sucedió algo similar y en un Valencia-Novelda, se alineó indebidamente a un jugador del Valencia y este fue descalificado de la Copa del Rey

Última edición por tucker el 03 Dic 2015 11:54, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 03 Dic 2015 11:51 
Div@
Div@

Tann escribió:
Nadie en el Madrid va a poner al Cádiz en ninguna lista negra, saben que la cagada es suya y que el Cádiz hace lo que tiene que hacer. Si no denuncia, a Manolo Vizcaino, que además no es gaditano sino sevillano, lo crujen vivo los aficionados.

Yo creo que ante una cagada evidente como la sucedida, no es necesario la denuncia de parte sino que debe ser la Federación o sus Comités quienes deben de actuar de oficio, puesto que el perjudicado no es el Cádiz sino todos los equipos que juegan la Copa del Rey y pudieran enfrentarse a R.Madrid o Cádiz posteriormente

NotaPublicado: 03 Dic 2015 12:10 
Div@
Div@

Todo pinta que salimos de copa, pero yo, sigo teniendo mis dudas. Con la literlidad de los artículos, yo, igual soy el unico, pero veo cimientos para defender la alinaeacion de Cherichev.
Y por dos vías diferentes:
- En uno de los artículos se dice que a partir de 3 rondas o para tODOS en 16avos de final, quedan regularizadas las sanciones. Y ayer se jugaban los 16avos. Pues... blanco y botella.
- Y en otro, el famoso 41, habla de comunicacion personal, directa, no pública. Lo que saca Marca y se está viendo son faxes no personales, sí públicos, pero dice claramente el artiuclo que como no haya comunicado directo, no hay efecto en todo lo anterior.
Esas dos vías las ha de explotar el RM con toda su fuerza, nada de acatar a la primera.
Y por otro lado, yo estoy con tunner: el RM debiera decirle al Cadiz: mirad, yo os pago toda la recaudación que esperarais tener en la proxima eliminatoria hasta en el caso de tocaros con el Barca, os pago los derechos televisivos que os hubieran tocado, y no solo eso: os pago la suma de ambas cosas multiplicada por diez. Unica condicion: no me denuncies.
Y se acabó el problema.
No hay razon deporttiva que lleve al Cadiz a denucniar, toda razon es entendible, y reside en la pasta que seguirán ganando. Pues... blanco y botella: pasta?. Te pago 5 veces más y saneas tu economia de aqui a ... n años. Para uno de estos clubs eso es la vida, porque muchos tienen sus días contados por la ruina en que están (no sé cual es el caso de las cuentas del Cadiz, igual estan sanas pero vamos, que entre sacar un jugo de X por esta demanda y sacarle un jugo de 10X por no hacerla, creo que todos, directiva, jugadores y aficion, lo debieran tener claro.
Por otro lado, la Copa pierde. Ya de por sí un torneo menor, que salvo los cruces de RM y Barca, los campos están vacios, y ni San Pito le interesa lo que pase en estas elimintarias, perder y de esta manera el RM es lo que se recordará de esta edicion. Ya quien la vaya a ganar tendrá que soportar que se ganó la edicion en la que se produjo esta chapuza. Culpa del RM? , sí, pero chapuza.

NotaPublicado: 03 Dic 2015 12:22 
Div@
Div@

Nico, no hay ninguna posibilidad de esos recursos que dices. El primer punto es para quien juegue esas rondas, no para las sanciones de años anteriores, y el segundo se considera efectiva la comunicación al club del jugador en ese momento y se comunicó al Villareal.

Respecto a la "indemnización" al Cádiz, sin entrar en valoraciones éticas, están posibilitados para la denuncia todos los equipos que están en la competición, así que tampoco creo que serviría de mucho una vez que ya se ha aireado el asunto.

NotaPublicado: 03 Dic 2015 12:29 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
Por otro lado estoy pensando para mi próximo corto hacer un western y me gustaría preguntar si tendría que pagar derechos a alguien si lo titulo "La banda de los Tunner".

:D

Cedo los derechos gratuitamente, siempre y cuando yo sea el protagonista y el papel tipo John Wayne. 8)

NotaPublicado: 03 Dic 2015 12:55 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
Nico, no hay ninguna posibilidad de esos recursos que dices. El primer punto es para quien juegue esas rondas, no para las sanciones de años anteriores, y el segundo se considera efectiva la comunicación al club del jugador en ese momento y se comunicó al Villareal.

Respecto a la "indemnización" al Cádiz, sin entrar en valoraciones éticas, están posibilitados para la denuncia todos los equipos que están en la competición, así que tampoco creo que serviría de mucho una vez que ya se ha aireado el asunto.

Naturalmente, ya que afecta a toda la competición
Además lo que leído en declaraciones de Butragueño que van o pueden alegar..."Desconocimiento y no mala fe"..., existe un principio general del derecho que lo saben casi los niños antes de empezar la carrera que ... la ignorancia ( o desconocimiento ) de las leyes ( o normas), no excusa de su cumplimiento...

NotaPublicado: 03 Dic 2015 13:10 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:

Bueno... para quien juegue esas rondas y no para las del año pasado... esto tiene patas muy cortas, porque sí pone que todo queda regularizado en 16avos, y la literalidad del artículo no la circunscribe a los que han necesitado una, dos o tres rondas, o más, es que la Copa es muy larga. Porque entonces qué pasa con los equipos de Primera? Que nunca pueden eliminar sanciones, no?, no hay un punto de regularizacion que es lo que se busca en ese artículo, que sea el de 16avos.
Y en el segundo insisto, habla en su segundo parrafo de comunicacion directa, personal, y que de no producirse se lleva por delante a las genéricas. Al Villarreal se le comunica algo? Y? Yo soy el RM, a mi lo que se comunica al Villarreal, al Cadiz o al Gremio de Porto Alegre, me da igual. Si pone "personal" es a mi, no a terceros. Lo que ya no sé es si hay o no ese fax directo al RM: dicen que no.
No sé... pero hay que intentarlo, al menos.

Y habrá un plazo no indefinido para que Cadiz y otros denuncien. Que el RM levante esa oferta al Cadiz sujeta a que tenga efectividad. Si otro va y se anticipa en la demanda, se acaba el debate y Cadiz pasa y no hay extra prima.

NotaPublicado: 03 Dic 2015 13:12 
Div@
Div@

En relación con lo apuntaba en señor tunner , hay un precedente no muy lejano de algo parecido.
Os acordáis de aquel día que el barça llegó tarde a Pamplona , por no se que motivo , pues bien . Aquel partido se jugoó y lo ganó el barça . Si el Osasuna lo hubiera impugnado , cosa que no hizo , los tres puntos le hubieran volado .
El Osasuna con buen criterio , en mi opinión , no quiso ganar de esa manera y , ya de paso , granjearse la enemistad del barça para siempre.
El madrid es la cantera de España , con decirle al Cádiz que no se le cederá nunca ningún jugador , que nunca más se irá al Carranza y que prácticamente esto supondrá , poco menos que el embargo de USA a CUBA , yo creo que se lo pensarían.
Lo cual no quita que la metedura de pata ha sido inmensa y no tiene justificación alguna , en la era de la tecnología .
Edito , por que me acabo de acordar de aquel célebre plantón del barcá , precisamente en la copa , contra el Atlético de Madrid , que no conllevó sanción alguna y fue mucho más grave que esto.
Está claro que todo lo que sucede al madrid se magnifica , cuando es para mál ,claro está.
Mi pregunta es sencilla : ¿Hubiera sido tan diligente el presidente del Cadíz si esto le hubiese ocurrido con el barça?
¿Porqué cada vez hay más antimadristas en el estado español?

Última edición por concertante el 03 Dic 2015 13:36, editado 3 veces en total

NotaPublicado: 03 Dic 2015 13:21 
Div@
Div@

El Cadiz ha denunciado.
Así que se acaba el debate sobre la "indemnizacion". Y hay hasta las 14.00 h para alegar. Si llega esa hora, y no hay alegatos, tambien se acaba el debate.
Así que a pensar en la liga y en la champions.

NotaPublicado: 03 Dic 2015 14:02 
Div@
Div@

Varias cosas....

El Cádiz ya ha denunciado.

En contra de lo que apuntaba Tucker, los comités no pueden entrar de oficio pero si puede denunciar cualquier otro club que aun esté en la competición como parte perjudicada. Es más, hace años el Madrid hizo alineación indebida contra el Compostela en el Bernabeu, como entonces la sanción era repetición del partido y el Compos había empatado en el Bernabeu, no hubo denuncia y el comité no entró.

Esto no pasa solo en el RMCF, no todos los clubes son diligentes controlando estas cosas, de hecho -repito- Osasuna también está fuera de la Copa este año por una alineación indebida como la de ayer.

El caso del Osasuna - Barça es algo totalmente diferente. Vamos, como confundir una falta fiscal de 10.000€ con un asesinato. Ahí hubo problemas meteorológicos y de planificación del viaje por parte del Barça. Después de muchos dimes y diretes entre Clubes y la Federación, el FCB viajó como pudo y llegó sobre la campana y un partido previsto para las 20:00 comenzó con 50 minutos de retraso. Esto puede pasar y las instrucciones que tienen los árbitros es tratar de que el partido se dispute como sea, dentro de lo razonable. En esta noticia se resume lo que pasó aquel día de chapuza culé: http://www.marca.com/2010/12/04/futbol/ ... 58171.html

NotaPublicado: 03 Dic 2015 14:06 
Div@
Div@

concertante escribió:
Edito , por que me acabo de acordar de aquel célebre plantón del barcá , precisamente en la copa , contra el Atlético de Madrid , que no conllevó sanción alguna y fue mucho más grave que esto.

Esto simplement es falso. El Barça si fue sancionado, pero una amnistía general por la reelección de Villar le permitió jugar la Copa del año siguiente de la que había sido excluido, pero la eliminación de la Copa por incomparecencia, y la multa no se la quitó ni el tato.

"Al no conseguir que la RFEF retrasara la fecha, el Barça saltó al campo con diez jugadores y un único suplente, momentos antes de que su capitán, Pep Guardiola, comunicase al árbitro, el asturiano Manuel Díaz Vega, que su equipo no iba a jugar.

El Barcelona intentó evitar sin éxito la sanción que estipula el régimen disciplinario de la RFEF, con recursos en todos los comités federativos y el Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD), que tampoco estimó la reclamación del club azulgrana, entrenado entonces por el holandés Louis van Gaal y presidido por Josep Luis Núñez.

El CEDD confirmó la decisión de los otros comités de dar por perdida la eliminatoria al Barcelona y excluir al club de la siguiente edición de la Copa, además de imponerle una multa de dos millones de pesetas.

Pero el Barça volvió a entrar en el sorteo copero de la temporada siguiente, ya que el presidente de la RFEF, Ángel María Villar, anunció la concesión de medidas de gracia como ha hecho siempre que ha sido reelegido en el cargo, como ocurrió hace catorce años cuando inició su cuarto mandato."

Leer más: El día que el Barcelona no jugó contra el Atlético - MARCA.com http://www.marca.com/2014/01/30/futbol/ ... 72308.html

Nuevo tema Responder al tema  [ 2435 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 52, 53, 54, 55, 56, 57, 58 ... 163  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]