Fecha actual 25 Sep 2026 15:32

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6011 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 267, 268, 269, 270, 271, 272, 273 ... 401  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (XI)
NotaPublicado: 08 Nov 2015 23:24 
Div@
Div@

Imagen

Un poco apretado, como es el, pero da gusto oirle.

NotaPublicado: 08 Nov 2015 23:40 
Diva consentida

En CD (o en streaming). En el lanzamiento original de ese disco en LP (técnicamente quizá el peor ever forever de EMI) le puedo asegurar que no se le oía ni por accidente.

Uno ha estado con
Imagen

Que es una cosa muy No, pero llena de cositas. No sé si me explico.

NotaPublicado: 09 Nov 2015 22:36 
Div@
Div@

Imagen

Primera audición de esta ópera de cámara del germano oriental Udo Zimmermann. La ópera narra la historia de Hans y Sophie Scholl, unos hermanos jóvenes veinteañeros que fueron guillotinados por los Nazis en 1943 por liderar Die Weiße Rose, un grupo de resistencia no violento.

Música y ópera muy interesante, quizás no apta para oídos "sensibles". El forero Popov (por cierto, una pena que no escriba más, pues dio información interesantísima en su momento) me/nos lo dio a conocer y Brilliant ha publicado esta versión por un precio irrisorio.

viewtopic.php?f=2&t=17087&p=700560&hilit=udo+zimmermann#p700560

NotaPublicado: 10 Nov 2015 0:51 
Frikilandés

Estos días:
el maravilloso Amadigi de Haendel en la redonda grabación de Minkowski, con Nathalie Stutzmann, Jennifer Smith, Bernarda Fink...

y el Demetrio e Polibio de Rossini. La música es bien bonita, aunque la interpretación no me parece muy allá (Dalmacio Gonzales, Giorgio Surjan, Christine Weidinger, Sara Mingardo, dirige Massimiliano Carraro). Tampoco sé si hay muchas más opciones para este título.

NotaPublicado: 10 Nov 2015 1:23 
Div@
Div@

Ulysses escribió:
y el Demetrio e Polibio de Rossini. La música es bien bonita, aunque la interpretación no me parece muy allá (Dalmacio Gonzales, Giorgio Surjan, Christine Weidinger, Sara Mingardo, dirige Massimiliano Carraro). Tampoco sé si hay muchas más opciones para este título.

Es un Rossini purísimo, sin contaminar, pleno de inocencia. Nada que ver con el bribón en que luego se convertiría :) . Tiene usted una versión más reciente, en audio y vídeo, del Festival de Pésaro. Una buena versión de conjunto, capitaneada por nuestra María José Moreno.

NotaPublicado: 10 Nov 2015 1:47 
Frikilandés

Leo en las notas a esta grabación que Stendhal colocaba el Demetrio muy alto: "el estilo de Tancredi, pero superior en la expresión"

La verdad es que hay momentos preciosos:
Questo cor ti giura amore

Gracias por la recomendación, don Rupert :-)

NotaPublicado: 10 Nov 2015 20:55 
Div@
Div@

Estos días he rememorado un "Rigoletto" de 1977 en el Teatro Principal de Valencia, al cual asistí. La grabación me ha llegado por gentileza de mi amigo Radamés. Manuguerra fue un acongojante Bufón. Aragall encarnó al Duca con su esplendoroso timbre. Gilda fue Rossetta Pizzo, una estupenda soprano que destacó mucho por aquel entonces, y de la que nunca más se supo. Un terceto protagonista como este es impensable en la actualidad. Antonio Borrás y Montserrat Aparici dieron vida a Sparafucile y Maddalena. Dirigió Nino Verchi. Eran los gloriosos tiempos de A.V.A.O. Entonces no teníamos el Palau de Les Arts, pero teníamos ¡¡VOCES!!.

Hoy, "Jalil", de Nazib Zhiganov. Emisión de Mezzo. Versión de la Ópera de Kazan. La obra trata sobre la vida de un poeta tártaro que fue hecho prisionero por los nazis. Fingió unirse a ellos y organizó un grupo de resistencia desde dentro conduciéndoles a algunas derrotas. Terminó mal, claro: lo guillotinaron. Una especie de Susanin tártaro. La música, de corte tradicional, se escucha estupendamente. Canta un extenso grupo de intérpretes tártaros tan desconocidos como eficaces, especialmente el tenor que encarna al protagonista. No la he grabado, y lo siento. Espero que la repitan.

NotaPublicado: 10 Nov 2015 21:52 
Primer atril
Primer atril

joseluis escribió:
Estos días he rememorado un "Rigoletto" de 1977 en el Teatro Principal de Valencia, al cual asistí. Aragall encarnó al Duca con su esplendoroso timbre. Gilda fue Rossetta Pizzo, una estupenda soprano que destacó mucho por aquel entonces, y de la que nunca más se supo.

Ese mismo año Aragall y Rosetta Pizzo cantaron unas Lucias en Las Pamas junto con Leo Nucci de las que guardo muy buen recuerdo. La soprano volvió al año siguiente para el Elisir y, efectivamente, despareció del mapa poco después. ¿No estaba casada con Nucci?

NotaPublicado: 10 Nov 2015 22:26 
Div@
Div@

Eminencia Pálida escribió:
joseluis escribió:
Estos días he rememorado un "Rigoletto" de 1977 en el Teatro Principal de Valencia, al cual asistí. Aragall encarnó al Duca con su esplendoroso timbre. Gilda fue Rossetta Pizzo, una estupenda soprano que destacó mucho por aquel entonces, y de la que nunca más se supo.

Ese mismo año Aragall y Rosetta Pizzo cantaron unas Lucias en Las Pamas junto con Leo Nucci de las que guardo muy buen recuerdo. La soprano volvió al año siguiente para el Elisir y, efectivamente, despareció del mapa poco después. ¿No estaba casada con Nucci?
No. La que se casó con Nucci era ¿Adriana? Anelli.

NotaPublicado: 11 Nov 2015 1:02 
Vaquero

Correcto.

NotaPublicado: 11 Nov 2015 13:15 
Figurante
Figurante

Imagen
Sufirendo con esta Aida... Horror.

NotaPublicado: 11 Nov 2015 13:22 
Vaquero

¿pero JK no era la sublimación del tenorismo del s. XXI? ¡horror, nos engañaron!
los que tienen que ser de traca son los dos señores de voces graves.

NotaPublicado: 11 Nov 2015 13:48 
Troll de largo recorrido

Pues como se ha dicho ya por aquí, K. está muy bien en Celeste Aida.

NotaPublicado: 11 Nov 2015 14:03 
Vaquero

vengo de escuchar precisamente esa página.
la interpretación, en efecto, está muy cuidada, en matización y expresión, con algún debe menor en alguna vocalización, pero en general está bastante bien. diría mejor de lo que esperaba, pero JK ya había dejado señales de buen gusto en su disco de arias verdianas sobre esta pieza en particular.
cuando tenga hueco intentaré ponerme con el resto de la ópera. me genera dudas Harteros. bastantes menos Tezier y Schrott.

NotaPublicado: 11 Nov 2015 14:41 
Div@
Div@

mitchum escribió:
vengo de escuchar precisamente esa página.
la interpretación, en efecto, está muy cuidada, en matización y expresión, con algún debe menor en alguna vocalización, pero en general está bastante bien. diría mejor de lo que esperaba, pero JK ya había dejado señales de buen gusto en su disco de arias verdianas sobre esta pieza en particular.
cuando tenga hueco intentaré ponerme con el resto de la ópera. me genera dudas Harteros. bastantes menos Tezier y Schrott.

Grabación creo, en estudio, lo cual ya me genera cierta desconfianza
Pero creo que Kauffman no rinde en general como tenor verdiano - sí más creible e idóneo para Puccini y verismo -, la Harteros en repertorio italiano a mi no me interesa niente por aburrida y falta de estilo y de Tézier que decir..buen barítono y con gusto pero para cantar Onegin, Escamillo y hasta algún rol de barítono italiano limitado a Donizetti y Bellini

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6011 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 267, 268, 269, 270, 271, 272, 273 ... 401  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]