Fecha actual 25 Sep 2026 10:46

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 5191 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 112, 113, 114, 115, 116, 117, 118 ... 347  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 06 Nov 2015 21:00 
Comprimario
Comprimario

Kandaules escribió:
Alfonso II escribió:
Sobre lo de la Venus tiene usted razón. Tiene que aparecer en escena, y sí que salió pero estaba al fondo del escenario en la parte de arriba. El martes tuve suerte porque estaba en la parte de atrás del patio y sí lo vi, pero si usted estaba en el "balcony" o en el "family circle" es posible que no lo viera por el ángulo. Un amigo estuvo en el "Family" y no me comentó esto pero sí que él no había visto a los heraldos que salen al balcón que está encima de la sala del torneo. Puede que sea lo mismo.

Por cierto, voy a intentar ir a la Lulu mañana al estreno, aunque si está bien y puedo, no descarto ir a otra función de las últimas

Si. Yo estuve en la ultima fila del family circle, justo en la esquina izquierda. Aun asi la voz de venus sonaba muy lejana, como fuera del escenario.

Todavia no he decidido a que funcion de la Lulu ire. Ya se lo indicare en un MP cuando me decida.

NotaPublicado: 09 Nov 2015 13:36 
Div@
Div@

Por los comentarios recibidos, exitoso BENVENUTTO CELLINI liceistico ayer en la primera de la serie.
Ya efectuaré en su momento crónica de la función cuando asista el prox. 19 nov., ultima de las funciones previstas

NotaPublicado: 10 Nov 2015 0:02 
Frikilandés

IMPRESIONANTE el reciente Moses und Aron de Bastille.
Wanderer me comentó que la producción irá a Madrid.
No se la pierdan, es un acontecimiento.

NotaPublicado: 10 Nov 2015 1:40 
Div@
Div@

¿La "música" viaja también?

NotaPublicado: 10 Nov 2015 1:44 
Div@
Div@

Tip escribió:
¿La "música" viaja también?

Qué mala leche. :lol:

NotaPublicado: 10 Nov 2015 1:55 
Frikilandés

La música no sólo viaja, sino hace que viajes: una de las aventuras espirituales más únicas de la ópera del siglo XX.
Que guste o no guste es secundario :-)

NotaPublicado: 10 Nov 2015 9:09 
Div@
Div@

Ulysses escribió:
IMPRESIONANTE el reciente Moses und Aron de Bastille.
Wanderer me comentó que la producción irá a Madrid.
No se la pierdan, es un acontecimiento.

No es la primera vez que oigo/leo halagos sobre la próxima producción del Moses und Aron. Máxima prioridad en mi agenda.

NotaPublicado: 15 Nov 2015 12:44 
Zampabollos

MANON LESCAUT. Puccini. Deutschoper Berlin. 14 noviembre

lamento no poder escribir mucho y hacer una crónica telegráfica y un poco a la carrera pero no tengo una tableta ni ordenador a mano y escribir en un teclado telefónico lo aborrezco sobre todo por las correcciones ortográficas que me desbarata lo voy escribiendo.

Anoche Manon Lescaut con una Sandra Radvanovsky rutilante que se apodera del personaje inmediatamente a pesar de que su opulenta voz matronil no termina de convencerme en la candida e inocente Manon del primer acto. En cambio a partir del segundo delinea una protagonista ideal a la que favorece sus medios. Musical, afinada, segura y exhibiendo una voz amplia, homogénea, de amplio fiato, centro esmaltado, graves bien apoyados y emisión magistral en todos los registros con un agudo firme que se desliza con soltura por todo el teatro. Totalmente entregada durante toda la función y logrando momentos formidables durante sus dos grandes arias y en los maravillosos dúos con el tenor.

Una gran sorpresa Stefano La Colla como Des Grieux. Un perfecto desconocido para mi hasta ayer que,a prioridad, más daba a chistes fáciles con ese apellido. Tardo en calentar aunque salir al escenario con la voz aún fría y tener que cantar el arioso "tra voi belle " es otra putadita del tamaño del celeste aida y otras tantas con las que los compositores retaban a esta cuerda. Tras un comienzo titubeante como digo, algo desafinado incluso en Donna non vidi mai y algo nervioso logro con el poderoso influjo de tener a Radvanovsky a su lado perfilar un Des Grieux algo bastote pero vocalmente resuelto con espectacularidad, yéndose a lo explosivo en los numerosos momentos con los que Puccini escribió para el tenor en esta obra. Voz corpulenta, emisión no demasiado forzada, agudo squillante y de fuerte pegada. Toda una sorpresa verdaderamente.
Dalibor Jenis correctito como Lescaut y deficiente Stephen Bronk como Geronte de Ravoir con una voz hacia dentro y entubada que apenas se oía cuando intervenía la orquesta.

Runnicles como maestro titular de este teatro nunca me ha defraudado y tampoco lo hizo anoche aunque me satisface más y logra otros resultados al frente de esta.maravillosa orquesta con los títulos alemanes. Consiguió momentos brillantes en los tutti y acompañó diligentemente a los cantantes y en los momentos más brillantes. No cayó en ningún momento en los tempi y el resultado fue más que notable. Veremos si se supera hoy con el Tannhauser.

La puesta en escena sin valor alguno. Totalmnete prescindible. De función de fin de curso en cualquier conservatorio.

NotaPublicado: 15 Nov 2015 13:08 
Figurante
Figurante

Muchas gracias por la crónica Yago (aún más por el valor añadido que tiene redactarla desde el móvil).

Interesante especialmente la actuación de Stefano La Colla, que me gustaría ver en directo en alguna Tosca (en la que resulta notable). Os dejo aquí un Youtube de Febrero 2012. :aplauso:

https://www.youtube.com/watch?v=Utf_tpE8vC4

NotaPublicado: 15 Nov 2015 15:28 
Florezido

Gran éxito ayer en Oviedo de la Gala Benéfica con Juan J. Rguez., Pratt, Beatriz Díaz y Roy. La habitual poderosa prestación de J.J., secundado con los locales Díaz y Roy, ella con un resfriado importante y él que parece que empieza a dominar sus medios para algo más que para "decibeliar". Sobre ellos brilló la australiana J.Pratt que, si bien es cierto que su voz "huye" en algún momento, el conjunto es de relumbrón.

NotaPublicado: 16 Nov 2015 17:56 
Zampabollos

Sensacional Tannhäuser ayer en la Deutsch oper de Berlín con un Stefen Gould en estado de gracia y que derrochó una voz de infinitos kilates. Por si no fuera poco una dirección escénica sobresaliente. Me extenderé de todo ello durante esta semana cuando esté en casa con más tiempo y un teclado más capacitado que el de un dispositivo telefónico y sin tener que depender de la wifi del hotel donde no paro apenas nada. Ahora voy al Teatro Schiller a vivir las cuitas de Senta en la nueva producción de Der fliegende hollander.

NotaPublicado: 19 Nov 2015 9:21 
Div@
Div@

Veo que Gould sigue en buena racha después de su notable Tristán Bayreuthiano.

Ví ese Tannhäuser de la Deutsche-Oper y tiene una buena idea, (tampoco es nueva), que Elisabeth y Venus son las dos caras de una misma mujer.

NotaPublicado: 19 Nov 2015 10:56 
Div@
Div@

Notable actuación y mejor divertimento anoche en la Sala Luz de Gas de Barcelona

El Bajo y buen amigo Stefano Palatchi, ofreció anoche una descollante actuación no de Bajo operístico, sino de buen cantante de jazz , asimismo de baladista y crooner, con buen estilo y cantando de casi todo, en francés ( excelente una chanson de Ch. Trenet), en inglés ( canciones de Count Basie, Duke Ellington), en italiano y en ruso ( espléndido sus...Ojos Negros.., donde aquí si que sacó sus graves operísticos).
Muy entretenida velada, bien acompañado por 5 correctos músicos

NotaPublicado: 19 Nov 2015 11:47 
Div@
Div@

Recomiéndele a su amigo que continúe en esa línea.

NotaPublicado: 19 Nov 2015 12:31 
Div@
Div@

Supermaño escribió:
Recomiéndele a su amigo que continúe en esa línea.

:lol: :lol:

Nuevo tema Responder al tema  [ 5191 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 112, 113, 114, 115, 116, 117, 118 ... 347  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]