joseluis escribió:
Hoy he visto "Wozzeck". Emisión de Mezzo. Versión del Bolshoi. Esta obra le gusta mucho a todo el mundo menos a mí. La última vez que la escuché en audio pensé que ya le había dado bastantes oportunidades (la de hoy creo que es la sexta). Me he puesto a verla pensando que, a lo mejor, con la ayuda de la imagen...pero qué va, lo que no puede ser, no puede ser. Tampoco ayuda nada la producción, una auténtica parida en el originalísimo y novedoso formato "13 Rue del Percebe". Y cantar, lo que se dice cantar, aquí no canta nadie: unos falsetean y otros berrean. Y todavía hay quien se queja del verismo. En fin...
Entiendo sr. joseluis que si sus gustos son tradicionales le iba a resultar más complicada esta obra. Pero si me permite opinar, ha empezado vd. con el Wozzeck equivocado

Me gusta mucho el trabajo de Tcherniakov aunque la dramaturgia presenta la incoherencia habitual; pero si se tienen gustos más tradicionales la mejor opción posible es la versión clásica en vídeo de Abbado. Wozzeck en la era del autor, fiel al libreto y con unos solistas de órdago: Behrens y Grundheber. Así empecé en la música atonal, en su momento (tenía 12 añitos) me gustó mucho la historia.
Yo soy más de Lulu, más romántica en su partitura pese a su mayor dificultad.