Fecha actual 29 Sep 2026 9:12

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 11528 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 466, 467, 468, 469, 470, 471, 472 ... 769  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 29 Oct 2015 18:06 
Div@
Div@

El comentario de Guinness me trae a la memoria uno de los títulos más divertidos de un libro en español, "Puerilidades burguesas".

NotaPublicado: 29 Oct 2015 18:54 
Div@
Div@

Lamentaría mucho que llegara un día en que perdiera mi lado infantil y mi lealtad (la misma que profeso a Pagliacci, Verdi, Alfredo Kraus, Maria Callas, David Oistrakh, Edita Gruberova, John Ford o el concierto para violín de Tchaikovsky) a lo que me impactó en su día.

Alec Guinness no sólo ha de agradecer el dinero que le proporcionó Star Wars, si no, especialmente, que para una gran masa de público es conocido exclusivamente como Obi Wan Kenobi.

Lo grande en la vida es la complejidad, tener varios registros y por eso, algunos también conocemos y muy bien, de lo que fue capaz el gran Guinness como Fagin, como Coronel Nicholson, como Marco Aurelio, como Feisal, como Rey Carlos I de Inglaterra, como el General Yevgraf Andréyevich Zhivago, como Profesor Marcus en "El quinteto de la muerte" o el inolvidable mayordomo ciego de "Un cadáver a los postres".

NotaPublicado: 29 Oct 2015 19:45 
Inactivo

Carl Tunner escribió:
Lo grande en la vida es la complejidad, tener varios registros y por eso, algunos también conocemos y muy bien, de lo que fue capaz el gran Guinness como Fagin, como Coronel Nicholson, como Marco Aurelio, como Feisal, como Rey Carlos I de Inglaterra, como el General Yevgraf Andréyevich Zhivago, como Profesor Marcus en "El quinteto de la muerte" o el inolvidable mayordomo ciego de "Un cadáver a los postres".

¡Y como toda la familia D'Ascoyne en Kind Hearts and Coronets!

NotaPublicado: 30 Oct 2015 1:08 
Div@
Div@

Y Oro en Barras. Un grande.

Star Wars nunca me llegó a gustar; si hablamos de Indiana Jones ya es otra cosa.

Hay muchas películas buenísimas que pueden gustar a niños y mayores, y supongo que Star Wars es una, pese a mi punto ciego con ella.

Ahora, eso no quiere decir que el mundo actual no empiece a necesitar un ejército bien nutrido de capitanes Hook, porque empieza a haber demasiados Peter Panes.

NotaPublicado: 30 Oct 2015 4:05 
Div@
Div@

Yllanes escribió:

¡Y como toda la familia D'Ascoyne en Kind Hearts and Coronets!

Obra maestra entre las obras maestras. Una de mis películas favoritas sin duda.

Respecto a Star Wars, creo que quien haya vivido ese estreno en 1977 en una franja de edad entre 8 y 10 años es muy normal que el recuerdo sea imborrable y eterno. No se había visto nada parecido ni por asomo. Fue como descubrir un nuevo universo lleno de fantasía, humor y aventuras, pero también una gran exaltación del honor, el amor y especialmente de la amistad, incluso entre androides. Una invasión de sensaciones que a muchos niños les costó meses sacudirse. Con esas letras vagando por el espacio que nos introducían en la historia hasta que aparecían las primeras naves ya nos hacían abrir la boca y es muy posible que la cara de perplejidad no se borrase hasta muy acabada la película.

El guión de la primera entrega, es francamente bueno, posee todos los ingredientes del mejor cine de acción, tiene sus puntos de interés y además cuenta con el misterio de la fuerza, la cultura Jedi, el atrayente poder del lado oscuro y esos conflictos que van surgiendo en los personajes y que vamos entendiendo poco a poco al ritmo en que se van apuntando y descubriendo claves.

Cuenta con grandes actores y una gran dirección. Los efectos especiales fueron realmente espectaculares y tardaron en igualarse. El sonido de la espada láser, el superar la velocidad de la luz, ese bar galáctico repleto de seres encantadores o repugnantes pero siempre desbordante de imaginación, las batallas y aventuras dentro del Halcón milenario. "No soliviantes a un wookiee".

Y por supuesto no hay que olvidarse de la música, una banda sonora magistral.

No la he visto en muchas ocasiones posteriormente, es como si prefiriese dejar en la mente ese recuerdo del estreno tan puro, profundo e imperecedero, pero cuando la he visto analizándola con un ojo más crítico, he comprendido todavía mejor por qué esa película fue y es... inolvidable.

NotaPublicado: 30 Oct 2015 11:34 
Div@
Div@

Del vídeo no entiendo yo que Mr. Guiness reniegue de su participación en Star Wars; más bien se desprende que ni de coña esperaba que la película pudiese acabar siendo un éxito, mucho menos un fenómeno de culto..... eso si, como bien apuntan Uds. el bueno de don Alec retranca tenía un rato

NotaPublicado: 30 Oct 2015 12:07 
Concertino
Concertino

Supermaño escribió:
El/lo mejor de Star Wars:

Imagen

+ 1.000.000

NotaPublicado: 30 Oct 2015 13:54 
Crítico ciclotímico

No lo dudo, pero en este caso el original de James Earl Jones es también grandioso sin contemplaciones. Es curioso que Romero doblara siempre a Clint Eastwood, porque el actor tiene una voz totalmente diferente, cascada y como rasgada, que se le ha ido deteriorando con el tiempo. Llegó incluso a cantar en "Paint your wagon" y se permitió el lujo de hacerlo también en los créditos finales de "Gran Torino"; bueno, si a eso se le llama cantar, claro.

NotaPublicado: 30 Oct 2015 16:48 
Div@
Div@

¿y que me dice usted del doblaje de Stallone? :)

NotaPublicado: 31 Oct 2015 17:01 
currante de base

seminci de valladolid. ninguna del certamen he visto. ha ganado la islandesa y plata para la turca, me dicen. pos felicidades.
'olivier olivier' de agnieszka holland he visto esta mañana. la complejidad de la vida mostrada creiblemente. sí.
y ayer 'nubes pasajeras' de aki kaurismäki. qué buena!!! y qué actual!!! hace 20 años y más cuando se hacían las buenas pelis?

NotaPublicado: 02 Nov 2015 14:35 
Troll de largo recorrido

"Gravity".Una historia sin interés, personajes que no le importan a nadie y la misma situación repetida una y otra vez. La nada revestida de efectos especiales.
"Absolute power". Estupenda, empezando por una magistral primera escena. De cuando Eastwood rodaba historias que no sólo le interesaban a él y ponía sentimiento sin ser sentimental.

NotaPublicado: 02 Nov 2015 17:27 
Div@
Div@

Gravity es un un ejercicio de virtuosismo técnico visual; si no se ve en pantalla enorme con proyección digital 3D creo que pierde mucho.... vista en condiciones es impactante

NotaPublicado: 03 Nov 2015 0:59 
Div@
Div@

Tann escribió:
Gravity es un un ejercicio de virtuosismo técnico visual; si no se ve en pantalla enorme con proyección digital 3D creo que pierde mucho.... vista en condiciones es impactante

En ese mismo comentario del señor Tann coinciden varios conocidos que han visto la película. Yo sólo pude verla en una televisión grande y estupenda (la mía :D ), y ahí no me dijo gran cosa, incluso me aburrió.

NotaPublicado: 03 Nov 2015 12:53 
Vaquero

a mi Gravity me pareció un ejercicio fílmico asombroso. es pura intensidad del minuto uno al noventa. es entretenimiento sublimado. ¿no iba de eso el cine?

NotaPublicado: 03 Nov 2015 13:19 
Troll de largo recorrido

yo creía que iba de contar algo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 11528 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 466, 467, 468, 469, 470, 471, 472 ... 769  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]