concertante escribió:
Tiramos de Memoria /Archivo
Copas de Europa ganadas por el madrid en la época de Raúl
1998 : Campeón frente a Juventus . Gol de Mijatovica pase ( o semipase ) de Roberto Carlos .Raúl estaba empezando su andadura. Resultado 1-0
2000: Campeón Real Madrid ante el Valencia : Goles de Morientes ,Maca y Raul ( por este orden). Clave Roberto Carlos que da el pase que abre la lata. Raúl mete un mano a mano frente a Calizares , el tercero, menos importante que el de Morientes. Resultado 3-0
2002 : Campeón Real Madrid ante el Leverkusen : En esta final es donde Raul es más decisivo , pues le roba la cartera al defensa y marca el 1-0 , después Zidane mete el gol de su vida , el 2-0 . Casillas para dos a bocajarro que salvan la champions . Resultado 2-1
Estos son los datos . El resto depende del valor que cada uno quiera dar.
En cuanto a estas tres copas fue fundamental Roberto Carlos pues participó en los goles de todas las finales. Grande Roberto Carlos
Joven: no voy a ser yo quien le ponga peros a un jugador, perdón a un JUGADOR como Roberto Carlos, al que considero junto a Maldini y Andreas Brehme, los tres mejores laterales zurdos de la historia. Pero vamos:
- considerar "pase" o si quiera "semipase" lo que luego rebaña Mijatovic para marcar aquel gol... R Carlos dispara a puerta con todas sus ganas, y lo hace no mal, ni re-mal, ni re-contra-mal: lo siguiente. Yo creo que de no dar al defensa juventino igual el balón hubiera salido por la linea de banda. Que luego ello, fruto de la potra, le cayera a Mijatovic, pues genial, pero vamos... entre 100.000 cosas buenas que haya hecho R Carlos en el futbol esta no está, porque de hecho, es de la peores, caballero.
- En 2000. El pase ese que marca Morientes es de Salgado, amigo. Pero le digo lo mismo, no es un pase, porque el bueno de Michel Salgado mete ahí la pierna para robar un balón en la linea de fondo como puede y ver qué sale, y de repente le sale un pase que Morientes remata sin problemas a la red. Si eso Michel Salgado lo hizo a propósito es que Michel Salgado es el mejor futbolista de todos los tiempos. En cualquier caso, R Carlos ahí, no está.
- Le ha faltado decir que el gol de Zidane de 2002 es fruto de una asistencia de R Carlos. Dígalo y ya nos echamos unas risas.
De todas las maneras, y aunque así hubiera sido, que ya ve que no, concluir toda una carrera de cientos de partidos, con cientos de cosas, por lo que se hace o deshace en las finales de champions, a las cuales hay que llegar (parece como si aquellos años el RM solo jugó un partido: la final), previamente ganar ligas, etc , es un análisis con tanta consistencia como la de un castillo de naipes en plena temporada de monzones o huracanes.
Y mitchum, no se me va a escapar. Si usted va a excluir del futbol español a todo aquel que no haya participado de los éxitos recientes, y solo considerar a los que sí estuvieran convocados, pues vale, es su criterio. Preferirá pues a Capdevila, Arbeloa, Sergio Garcia, o Güiza antes que lo que han sido y hecho por la selección gente como Raul, Santillana, Carrasco, Butragueño, Gento, Hierro o Luis Enrique. Muy resultadista esto, amigo. Yo no lo comparto en absoluto y además, usted recoge el infortunio de una lesión para incorporarla a sus argumentos. Peor aún, caballero.