Fecha actual 26 Sep 2026 0:41

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2435 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40 ... 163  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Liga 2015/2016 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 17 Oct 2015 14:57 
Div@
Div@

Antes de que empiece la jornada conviene hacer un homenaje a ese gran futbolista que fue RAÚL.

Tuve la suerte de conocer su carrera cuando era un chaval a través de Fermín entrenador mío que fue el primer representante de Raúl. Apenas tenía edad de juvenil y le subieron al Real Madrid C que estaba en segunda B y metió 5 goles en el primer partido. Y pronto le llamó el Madrid, creo que no llegó a jugar con el Castilla. Raúl no llamaba a la puerta del primer equipo, la destrozaba con un ariete. Y ha sido uno de los jugadores más importantes en la historia del Madrid, es decir, en la historia del fútbol.

A mí el Raúl que más me gusta es el de la primera mitad de su carrera, digamos 94-2002, el del pelo corto. Era un auténtico diablo. Fue uno de los jugadores más competitivos que se conocen y uno de los más inteligentes sobre el campo. Y metía muchos goles, pero ese Raúl en el Madrid actual tendría incluso mejores cifras.

Se dice que no era el mejor en nada pero sí muy completo, pero sacaba muy buena nota en todo, aunque no fuese el sumun de la elegancia, era lo máximo en efectividad.

Fue gracias a él principalmente, junto la ayuda de Hierro en defensa y Redondo en el centro del campo, como el Madrid tuvo un impulso competitivo gigantesco para empezar a no sufrir por aquellos campos de Europa. Y así vino la 7ª y luego la 8ª y 9ª, además 8 ligas, 6 en el Madrid, Intercontinentales, etc. En el terreno de la selección su mundial tuvo que ser el del 2002, pero una lesión muscular le apartó del equipo y perdimos. Creo que no hubiese sucedido con Raúl, ni árbitro ni nada y ya en semifinales creo que España liderada por Raúl y un gran Casillas en la portería podía haber ganado ese mundial perfectamente.

Jugaba siempre con la máxima concentración, eligiendo lo mejor, con mucha picardía para el gol, como aquél de la final del 2002 aprovechando un saque de banda.

Su paso por Alemania dejó una huella increíble, Señor Raúl.

Creo que con calma, se sacará el título de entrenador y espero que sin prisas sepa medir los tiempos, porque su nombre le puede posicionar en un puesto de relevancia antes de que toque. Si es así, tengo la sensación de que será un gran entrenador. Y si no el tendrá mucho que ofrecer al Madrid. Le esperamos.

:nw: :nw: :nw:

NotaPublicado: 17 Oct 2015 16:40 
Solista
Solista

Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
Lo mejor de Raúl fue su profesionalidad, ese espíritu de lucha. Nos ha dado mucho. Es verdad.

NotaPublicado: 17 Oct 2015 23:40 
Div@
Div@

Victoria del Madrid por 3-0 frente al Levante, pero dejando dudas otra vez. El Levante tiró a puerta, y mucho. No marcaron entre sus limitaciones ofensivas, y el muro de Navas, que sigue en gran forma, pero jugaron muy sueltos en ataque. La ofensiva del Madrid hizo dos goles en dos errores defensivos del rival, pero poco más. Bueno, sí, un gran gol de Jesé, a ver si hay suerte y el muchacho se engancha por fin.

El Rayo Vallecano hizo lo de siempre en Barcelona. Recibir elogios de la prensa y el rival, y llevarse cinco o seis goles de vuelta a Vallecas. Hoy le tocó a Neymar marcar cuatro chicharros. Eso sí, nos enteramos por Luis Enrique que la posesión es un medio, y no el fin. Cuidado con esas declaraciones, que lo mismo se entera el Rayo.

NotaPublicado: 18 Oct 2015 10:58 
Div@
Div@

Ayer la mejor noticia fue el gran partido de Jesé. No solo por el bonito gol, sino porque en cada intervención estuvo eléctrico, indomable para la defensa, creando siempre peligro. Esto es muy importante porque si Jesé vuelve al nivel que apuntaba, estamos hablando de un crack. Sería bueno que los representantes y jugadores estuvieran más calladitos y no dieran más carnaza a quienes están deseando carnaza. E incluyo al propio Benítez, que no ha estado muy afortunado en muchas de sus declaraciones desde que es entrenador del Madrid. Por la rueda de prensa del viernes parece que ya se ha dado cuenta de lo que ocurre actualmente con la prensa pero tenía que haber venido con la lección aprendida.

El partido lo jugó el Madrid con Ramos, Pepe, Carvajal, Modric, James y Benzema lesionados, es decir, con 6 titulares lesionados. Sin embargo y al contrario que en pasadas campañas, el Madrid sacó un equipo que parecía solvente y sin lagunas, lo que da ánimos para pensar que es una plantilla mucho más competitiva y que el centro del campo nos ofrece más variantes y garantías. Luego en el partido el centro del campo se vio un poco espeso, a Modric se le echa mucho de menos y Danilo hizo una primera parte francamente mala que hace temblar en caso de lesiones prolongadas de Marcelo y Carvajal. Quizás ahí tenemos un punto débil. En la segunda parte jugó mejor.

Pero hubo otras buenas noticias, Marcelo está sensacional, Navas sigue pletórico, Isco hizo un partidazo y demostró una muy buena forma física, jugando en ataque casi de extremo y participando en el juego del centro del campo. A Bale que se había ido con la selección medio tocado y jugó los dos partidos completos, jugó los primeros 45 minutos y se le vio fuerte, rompiendo la defensa en continuas ocasiones aunque algunos pases no encontraron delantero y podemos contar con él para el difícil partido de París en plenas condiciones. Cristiano marcó un buen gol y se le vio metido en el partido. Y debút de Marcos Llorente, uno de esos canteranos que pueden llegar a quedarse en la plantilla del Madrid.

A ver si tenemos suerte y se termina esta plaga interminable de lesionados que llevamos desde inicio de temporada. Al menos somos líderes. Ahora tenemos un partido de los más difíciles que hay en Europa y no vamos a tener la suerte de otros de encontrarlo con 8 titulares lesionados, así que será muy buena piedra de toque. Luego vendrán salidas como Vigo y Sevilla antes de recibir al Barcelona. Después de estos partidos vamos a saber muy bien realmente el potencial de este Madrid, pero para poder salir airosos de tantos partidos seguidos complicados necesitamos a todos.

NotaPublicado: 18 Oct 2015 13:09 
Crítico ciclotímico

Hombre, creo que es de lo más lógico que nuestro juego se resienta con la mitad del equipo titular en la enfermería. Y que se resienta aún más en defensa, si no tiene a sus dos centrales titulares jugando. Navas, desde luego, está confirmando -y eso me parece la mejor noticia de todas- que es un porterazo y que no hay que echar de menos a De Gea (aunque todo se andará; y Pérez lo terminará trayendo al RM sí o sí, porque yo lo valgo).

NotaPublicado: 18 Oct 2015 14:43 
Lo peor que hay en la Villa

Hacía un montón de años que no veía un partido tan horroroso del Barcelona. Absoluta falta de control, de contundencia defensiva, fallos impropios en pase, sensación de descoordinación constante... desastre.
Claro que menos mal que el rival era el Rayo, que me pareció un chiste, la verdad. Ante el desbarajuste local así y todo tendrían que haberse llevado 5 ya al descanso.

NotaPublicado: 18 Oct 2015 16:04 
Solista
Solista

Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
Comparto su lectura del partido. No suelo ver al Barça (p'a que sufrir). Pero ayer si vi el partido, y como digo, comparto que me pareció una porra de equipo.
Sds

NotaPublicado: 18 Oct 2015 17:30 
Div@
Div@

Para los amigos madridistas y especialmente Le Gouv. que crean en la cantera madridista o jóvenes fichajes : ayer en el Villamarín , 4 asistencias y o jugadas al espacio de Marco Asesnsio y ....3 goles del Español ( 1/3 victoria ante el Betis )
Gran jugador y gran promesa , ese menor de 20 años que en algunas jugadas ( aunque sin su oportunidad goleadora ), podría recordar a Raul Gonzalez

( No nos lo quiteís en el mercado de invierno, que lo necesitamos para salvar bien la temporada ! :D )

NotaPublicado: 19 Oct 2015 0:23 
Div@
Div@

Me voy a unir por una vez al akelarre madridista. Desde hace años soy raulista convencido, uno de los jugadores más fascinantes que he visto sobre el césped; enorme pese a todas sus carencias. Para mi el mejor jugador español de siempre hasta la explosión de la generación que lo ha ganado todo con la Selección.

NotaPublicado: 19 Oct 2015 10:33 
Div@
Div@

Raúl
Es el mejor futbolista español de todos los tiempos. Sin duda.
Fíjense que técnicamente era un jugador simplemente normal, bueno si queremos, pero técnicamente en el RM en los últimos 25 años han habido, como mínimo, otros 25 mejores que él si no más. Pero era todo inteligencia y por su puesto, alma de jugador. El RM ha escrito las mejores páginas de su historia reciente con, por y gracias a él.
Volverá al RM, será entrenador (espero) y con él, el RM volverá a encadenar éxitos.
Con la selección, Rafa lo clava. Hubo un mundial en que España estaba siendo la mejor, iba a ganarlo y todo gracias a Raul; hasta que se lesionó y todo se fue al carajo. Es verdad que en aquellos cuartos asistimos al segundo mayor y más cutre y descarado robo de la historia del futbol, pero estoy de acuerdo que aún con el árbitro besuqueandose con Hiddink, con Raul en el campo, a los koreanos les hubiera caido un saco.

Una de las claves de su gran carrera es que siempre tuvo los pies en el suelo, y aun siendo multimillonaria es un tío super humilde y que tiene en su mujer y sus hijos, es decir, en su familia, su principal pasión y amor. A raiz de la fatal salida de Iker del RM , se han atrevido algunos a compararla con la de Raul, lo cual es una mentira podrida. Raúl pudo seguir, pero prefirió salir a Alemania, continuar jugando en un equipo champions (con el que logró Copa y ser semifinalista en Champs), y sobre todo: que sus 5 hijos aprovecharan los ultimos años de Raul como jugador para conocer cuantos más idiomas, más formacion y más cultura mejor. Luego vino Qatar y luego New York. Casi nada para la formacion de 5 chavales, el mejor y más importante activo que su padre les ha podido donar es eso. Así que no se me inventen gaitas de Florentino, Mou o Perico: se fue por la puerta más grande del estadio, a bien con todos, y tuvo un partido homenaje hace dos años que fue una fiesta con poco parigual en el Bernabeu. Cualquier parecido con la salida de Iker, por la puerta más mugrienta del estadio, repudiado por un amplio sector, y a mal hasta con el encargado de suministro de pipas, y pidiendo toda la pasta del mundo, es pura coincidencia. Veremos si Iker tiene homenaje algun día y si de tenerlo es festivo o hay division de opiniones.

Raúl, el más grande, ejemplar como futbolista, como padre, como marido, como persona. Y en breve... como entrenador... lo veremos todos.

NotaPublicado: 19 Oct 2015 12:52 
Div@
Div@

tucker escribió:
Para los amigos madridistas y especialmente Le Gouv. que crean en la cantera madridista o jóvenes fichajes : ayer en el Villamarín , 4 asistencias y o jugadas al espacio de Marco Asesnsio y ....3 goles del Español ( 1/3 victoria ante el Betis )
Gran jugador y gran promesa , ese menor de 20 años que en algunas jugadas ( aunque sin su oportunidad goleadora ), podría recordar a Raul Gonzalez

( No nos lo quiteís en el mercado de invierno, que lo necesitamos para salvar bien la temporada ! :D )

En mi opinión ,tiene más clase que Raúl . Otra cosa es la inteligencia y el instinto de Raúl que se nace con él , no se aprende .
Marco Asensio puede marcar un época , sino se lesiona o se estanca.
El otro día ,contra el Betis , era el líder de su equipo llevando en primera tres meses escasos.
Parece que lleva toda la vida jugando al futbol .Si sigue así , no descarte usted que lo repesquen en Diciembre . Voces a favor no van a faltar.

NotaPublicado: 19 Oct 2015 14:00 
Vaquero

NICO escribió:
Raúl

Lástima que le tocó una Seleccion de auténticos cojos y no pudo ganar tres mundiales y seis eurocopas, no?
Hombre, por favor...
Raúl representa muchas cosas para el madridismo. No lo discuto. Pero para hacer su aseveración, hay que contribuir en victorias colectivas. Por eso Gasol es importante, porque hizo ganar a España. Por eso Raúl no lo es, y sí a mi juicio Xavi.
Máximo respeto a Raúl en su faceta deportiva (las otras creo que son secundarias, al menos en este foro), pero un poco de mesura, que tampoco era Di Stefano ni Pelé.

NotaPublicado: 19 Oct 2015 14:48 
Div@
Div@

¿No contribuyó Raúl a victorias colectivas? 3 Copas de Europa y 6 ligas y con goles clave en todas ellas.

Yo no entro en "el mejor" de España, el mejor del Universo y el mejor de quién sea, pero que ha sido un jugador histórico. Indudable.

Tampoco Di Stefano ganó un Mundial, ni siquiera jugó ninguno, ni Cruyff logró ganarlo. Ronaldo, el de las nobodas, no ganó nunca la Copa de Europa. Pelé no se sometió nunca a la exigencia y competitividad del fútbol europeo. ¿y? ¿Son tuercebotas? :?

NotaPublicado: 19 Oct 2015 16:31 
Div@
Div@

mitchum escribió:
NICO escribió:
Raúl

Lástima que le tocó una Seleccion de auténticos cojos y no pudo ganar tres mundiales y seis eurocopas, no?
Hombre, por favor...
Raúl representa muchas cosas para el madridismo. No lo discuto. Pero para hacer su aseveración, hay que contribuir en victorias colectivas. Por eso Gasol es importante, porque hizo ganar a España. Por eso Raúl no lo es, y sí a mi juicio Xavi.
Máximo respeto a Raúl en su faceta deportiva (las otras creo que son secundarias, al menos en este foro), pero un poco de mesura, que tampoco era Di Stefano ni Pelé.

Dos temas:
1/ Le voy a listar una serie de jugadores que usted con su teoría se acaba de cargar de un plumazo:
para empezar, uno de los dos que menta al final, Di Stefano, con Argentina, cero.
Pero sigamos:
Eric Cantona, Zico, Messi, Cristiano Ronaldo, Cruyff, Neskens, Best, Maldini, Baggio, Franco Baresi, Laudrup, Blochine, Eusebio (el portugués), Socrates, Keagan, Robertson, JM Pfaff, Dalglish, ...
Sigo?
En cambio, según su teoría son mejores que todos los citados, incluido Raul los siguientes:
Karaguris, Karembeu, Dunga, Arbeloa, JL Brown (defensa central del Real Murcia), Orialli y Charisteas.

Por favor!!

2/ En la selección española, para los amantes de los numeros, Raul es el segundo maximo goleador de su historia solo superado por Villa, y probablemente, si quitamos penalties, hasta ni eso. Pero este, como todo dato estadístico, me da igual. Lo importante es que Raul con la seleccion hizo de todo, y en plena era del picapedrerismo del medio del campo. En la era en que Guti, Fran, Milla o Aldana, se quedaban en casa viendo los partidos que Raul tenía que compartir camiseta con Albelda, Baraja o Romero. Ya quisiera yo que hubiera tenido a Busquet o Alonso, o a Xavi o a Silva con él. También, no se olvide, Luis Aragonés era antimadrista y odiaba a nuestro club. Le faltó tiempo para apartarle de la seleccion en un año que había sido elegido mejor jugador de la liga por unanimidad de todos los entrenadores de primera (lo mismo que hoy a veces es elegido Messi o CR, lo fue Raul en 2008). Convocó a Sergio García, experto entonces en descender a todo equipo en que militaba, antes de llamar a Raul, con el que por supuesto tambien se hubiera ganado aquella Euro.
Y no se olvide de 2002; una seleccion que no era nada ni tenia a nadie, pero dependia de un solo jugador que estaba siendo el terror de todas las defensas. Pero se lesionó y todo se fue a la mierda por culpa de eso y del arbitro tunecino. Sí, ya lo sé: pasa a la historia como no triunfo, pero si eso es así, ya está usted tachando de la historia del futbol a la Hungría de 54 , a la Holanda del 74 y a la Brasil de 82, consideradas por muchos expertos como la mejor terna de selecciones de la historia, y que ninguna de ellas ganó nada. O usted es de los que prefiere la Brasil de Zinho, Dunga y Mauro Silva a la de Zico, Falcao, Eder, Socrates, etc?. Yo es que en el futbol, no me guío por quien gana y quien no, de hecho, las victorias de Gracia en la euro 2004 y del Inter de Mou en champs son dos capítulos tristes de este deporte, que tiene eso, la posibilidad de que la peor selección de una euro la gane y que el peor equipo de una champs tambien la gane. En otros deportes, eso es imposible.

NotaPublicado: 19 Oct 2015 16:47 
Div@
Div@

mitchum escribió:

Pues pienso que el cómo ha llevado su vida personal de bien, y cómo ha enfocado las cosas, por supuesto, ha revertido de forma muy positiva en su profesión como futbolista, no me cabe ni la menor duda.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2435 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40 ... 163  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]