Fecha actual 26 Sep 2026 0:45

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2435 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39 ... 163  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Liga 2015/2016 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 14 Oct 2015 12:52 
Div@
Div@

Y al Barça , que a poco más les amarga el festín.
Por lo que ví el año pasado , es un jugador de esos que mete los goles importantes , no los de la basura.
Al final una generación de jugadores impresionantes como es esta:
Jesse , Morata ,Isco , Alcacer, Tiago, Delofeu, De Gea .... va a quedar inédita :wink:
Acordaros de Sergio Canales quemado antes de tiempo.

NotaPublicado: 14 Oct 2015 13:46 
Div@
Div@

Este es el problema que hoy impera en el aficionado futbolístico y que jamás seré capaz de convencer de su completo absurdo.
Ven a un tío empujar una bola un día al fondo de la red, sube a la estadística el punto, y lo elevan al séptimo cielo. El de dónde vienen las jugadas, los pases clave, la asistencia clave, la apertura o desmarque clave... bah! chorradas. Lo importante a la hora de analizar algo es ver quién es el que mete el balón.
Morata, efectivamente, el año pasado metió dos goles al RM, uno de rechace a bocajarro tras un jugadón de Tevez que fue el que hizo todo, y otro tras otro rechace en el Bernabeu, se le quedó solo, remató mal de solemnidad pero estaba tan a huevo que aun dando un bote y tocandolo el portero, entró. En la final contra el Barca metió el mismo gol que contra el RM, rechace y empujar.
Además de estos metió 8 goles en toda la liga, dato que cuando Benzema lo multiplica por 3 en sus peores rachas, sus enemigos evocan, curiosamente a Alvaro Morata.
Morata es un jugador que amén de rechaces mascados, y un par de chorraditas más, tecnicamente es un completo cero. Bien, está bien tener un rematador alto, con envergadura, veloz si quieres, nunca está de más. Hasta ahí, compro. A partir de ahí, nada, incluyendo la necesidad de meter en un once un perfil de "9" de este estilo.
Hay dos tipos de jugadores que con el paso del tiempo y hoy día, en el futbol mas moderno, me he convencido que ya no valen para nada. Uno de ellos es este, el "9" mazacote y bestia y con ladrillos en los pies. Y otro el típico "6" del medio del campo tosco y nulo de recursos ofensivos que se justifica como "defensivo" y que yo ya he denominado varias veces como el perfil de picapedrero del medio campo. En mi equipo y en mi seleccion no quiero ni a ese 9 ni a ese 6. Es curioso pero fijense, en los años 80 y 90 la seleccion iba plagada de estos jugadores a los que además se les acentuaba su "furia". ¿Cuando hemos sentado catedra en el futbol?. Cuando han dado sombra al botijo o se han quedado viendo la tele todos esos.
Pero nada, sigan pensando en 9's como Morata o Lebandowsky o en 6's como Khediras o Lasses o Essiens. El mourinhismo es el ultimo reducto del futbol actual que sigue basandose en estos perfiles inutiles.

NotaPublicado: 14 Oct 2015 14:01 
Crítico ciclotímico

Estaba leyendo su mensaje y no dejaba de pensar en un "paquete" integral llamado Gerd Müller, que técnicamente era bastante limitado y carecía de un juego preciosista y de calidad "alla Benzema". Pues bien, este jugador tenía una sola misión: marcar goles. Y marcó tantos que han tenido que pasar décadas para que sus récords, tanto en la Liga Alemana, la Copa de Europa de Clubes y de Selecciones, y los mundiales de fútbol fueran superados. Ya lo quisiéramos nosotros.

NotaPublicado: 14 Oct 2015 14:07 
Div@
Div@

Mouriño tuvo a Morata y no le dio la titularidad , por tanto , no estaba entre los elegidos para él. Mouriño no casa con Morata para nada .Gravessen no tiene nada que ver con Morata .
Los Diarra nada tienen que ver con Morata
El delantero centro siempre será clave .
Según su teoría , Alemania no habría ganado el mundial de 1974, pues torpedo Muller , que no hacía otra cosa que empujarlas , no habría jugado y , por tanto , no habría marcado en la final contra uno de los mejores equipos de la historia , que jugaba sin delantero centro dicho sea de paso.
Jugadores como Santillana ,Lineker , Hugo Sanchez (Cinco ligas seguidas al madrid) , Quini , ....., según usted no tenían que haber jugado al futbol porque solo estaban para rematar.
¡Lo que hay que hacer para defender a Benzema ! #-o

Última edición por concertante el 14 Oct 2015 15:12, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 14 Oct 2015 14:18 
Crítico ciclotímico

Se han cruzado los mensajes, estimado concertante; coincidimos en todo.

NotaPublicado: 14 Oct 2015 14:57 
Div@
Div@

Abdallo escribió:
Se han cruzado los mensajes, estimado concertante; coincidimos en todo.

Porque somos dos personas muy listas.jejeje

NotaPublicado: 14 Oct 2015 15:42 
Crítico ciclotímico

No sea modesto; efectivamente, somos dos personas ¡muy listas! :P

NotaPublicado: 14 Oct 2015 16:17 
Solista
Solista

Parece que Raul ha comunicado al Cosmos que no continuará al término de la liga americana. Un mes aproximadamente

La leyenda blanca se retira

NotaPublicado: 14 Oct 2015 16:54 
Div@
Div@

Ayer cuando leía a Rafa poner en una misma linea a los Heitinga, De Jong, Van Bommel o Scheneider's que a los Croll, Neskens, Rep o Resembrik, me brotaron granos varios.
Pero creo voy a tener que ir ya al dermatólogo de urgencias al ver el NOMBRE de Muller, de Carlos Alonso Santillana, Gary Lineker o de Hugo Sanchez comparado con... Alvaro Morata!!!!
Pero señores, estamos de cachondeo o qué? Aclarenmelo porque si es así, pues venga me apunto y escribo que entre Michel Salgado y Cruyff, ahí, ahí, o que entre la técnica de Arteche y la de Eric Cantona, psa, psa, o que entre el canto de María Callas y el de Pauletta Marrocu, por ahí está la cosa. Y ya nos reimos todos juntos, ok?
Por favor, lo que hay que leer, qué barbaridad. Y todo porque el nene metió un par de remates de primer grado al RM. Y ya, de repente, se atreven a ponerlo al lado de Santillana!!!. Morata, o mejor dicho: morata a diario, tanto en la noche como en la siesta, sueña con algún día poder llegar a tener el talento como rematador (ya ni te cuento si hablamos de recursos) de DON CARLOS ALONSO SANTILLANA; cambiaría sus dos piernas por una sola del puma y donaría un testículo por algun día poder rematar de cabeza con un tercio de calidad, espectacularidad y contundencia (y efectividad) que la dejó el puma. Morata, o mejor dicho morata jamás en esos sueños logrará tirar una falta como Hugo, volar al cielo y sacar un remate imposible como él, o jugar sin balón (concepto que desconoce, -y por lo que veo no está solo en tal lid, aqui en el foro se me ocurren varios ejemplos-) como el "manito". Ya si hablamos de recursos físicos entiendo que entiendo que en una carrera a 100 metros con Linkeker, el bueno de morata se quedaría en el 22, y ya solo si queremos analizar variedad, intensidad, imaginación, versatilidad o contundencia en el puro y duro arte del remate, pues creo que morata tendría que pagar millones de euros a Muller por que le dé un 1% de sus secretos en tal lid.
Lo que sí es cierto es que Morata no era del gusto de Mou, ahí he patinado. El amigo portugués prefirió fichar a Adebajor antes de dejarle oler el cesped. Ah, Adebajor, otro que podemos comparar con Cruyff o Maradona a juzgar por el tono tan bromista de estas ultimas conversaciones.
Por favor. Si queremos defender a Morata, y ahora lo escribo bien, hay argumentos para hacerlo, y es, efectivamente un jugador que puede ser útil o muy útil en una plantilla. En al del RM, por ejemplo, claro que sí. Ahora bien:
- Morata es a lo más, a lo más de lo más, y siendo muy generosos con él, un buen jugador. PUNTO. Por favor, no se les ocurra volverle a poner junto a grandes, enormes o mitos del futbol, porque es que entonces ya digo, nos vamos a EMAR y ahí sí que es el cachondeo padre.
- Morata en un equipo como el RM sería util porque se necesita plantilla y gente que por lesiones o por necesidad de descanso han de dejar hueco. Morata sería hoy el 5º delantero del RM, Jesé es muy, pero que muy superior (y Jesé está lejos de un Lineker -por Dios, es que cuando lo he leido no daba crédito-); y diría que 6º o 7º ya que Isco o James coparían como media punta esa posición con mejores resultas. Pero se sigue necesitando.
- Yo hace poco señalaba que Lewnadovsky no entra en un listado de 15 delanteros de hoy día (ya de la historia ni en dos centenas). Morata hoy día no entra en un listado de 50 delanteros, y sigo siendo generosos con él.
Conste, me cae bien, me hace ilusión que un madridista esté y triunfe por ahí y pueda hacerlo en la selección, pero Morata es lo que es, y en temática técnica es muy pero que muy limitado. Y ya les insisto, este tipo de centros delanteros NO me interesan HOY. Olvidense de mi predileccion por Benzema. El día que se jubile Karim, querré en mi equipo a Cantona's, a Cruyff's, a Inzaghi's, a Totii's, a Van Basten's o al mismo Van Persey, pero no me interesarán ni Adebajor's ni Moratas ni Levandowskys. Igual que ya no me interesan Victor, Villarrolla, Gravesen, Calderé o Khedira, y me gustan Iniesta, Isco o James o si quieren Busquet, que tiene una capacidad de construir juego de poco parangón (temática que, una vez más -y van todas- los numeritos no saben recoger). En fin, que les digo, que ese es mi futbol, el del Barca de Guardiola, el de la seleccion española, el del Real Madrid actual (que me encanta) o el de la naranja mecánica. Que el fútbol de la "furia", del Inter de Mou, el Chelsea de Di Mateo o la selección griega del 2004, no me interesa nada, que para mi esto va más allá de un título o de dos, y que además, a la larga, el buen futbol termina por conquistar infirnitamente mas titulos que el malo, cuyos exitos son efímeros y jamás nadie hablará de ellos nada.

NotaPublicado: 14 Oct 2015 17:47 
Div@
Div@

NICO escribió:
En fin, que les digo, que ese es mi futbol, el del Barca de Guardiola,
Entrenador con el que es titular Levandowsky.

NotaPublicado: 14 Oct 2015 18:12 
Div@
Div@

Nico, Morata es un delantero precisamente muy adecuado para el fútbol moderno, que necesita de delanteros completos, dispara con las dos piernas, remata de cabeza, es alto y rápido, bastante habilidoso para la altura que tiene, se mueve muy bien en el ataque, es muy bueno para el contragolpe y tiene olfato goleador. Tiene 22 años y está en continua progresión. Le vas a ver muchos años como titular de la selección española, tras destacar en las selecciones inferiores, como en la eurocopa sub 19 que fue máximo goleador y campeón. Tú como no le has visto apenas jugar en la Juventus pues es mejor que no opines. Se fue a la Juventus con 21 años, a un equipo que contaba con varios delanteros de renombre internacional, y el segundo año ya está de titular indiscutible, llegando a decir el entrenador italiano, el que le ve entrenar todos los días, que es un jugador de máxima categoría y es el futuro de la Juventus. La Juventus está haciendo todo lo posible para que el Madrid no ejerza la opción de compra, 35 millones. Tú sigue pensando que es un paquete.

Y Mourinho, qué obsesión tienes con Mourinho majo, que Mourinho ya no está en el Madrid. Respecto a Morata Mourinho lo hizo debutar con apenas 18 años poniéndole por encima de otros delanteros del Castilla con más años y más experiencia, demostrando que tiene buen ojo. No pudo jugar mucho en el Madrid porque tenía delante a Higuaín y Benzema y con esa edad lo que tenía que hacer era desarrollarse en el Castilla.

Y Lewandowsky es un delantero del mismo estilo, mucho más hecho por supuesto, tiene 27 años, lleva ya varios años en la élite del fútbol y es muy posible que este año sea el bota de oro. Un jugador que sale en la segunda parte desde el banquillo y mete 5 goles en 9 minutos tienes que reconocer que es especial. El quinto de volea o semichilena desde el borde del área.

¿Dónde estará Morata dentro de 5 años? No lo sé, pero yo apostaría a que estará también en la élite.

Última edición por Le Gouverneur el 14 Oct 2015 19:51, editado 2 veces en total

NotaPublicado: 14 Oct 2015 18:16 
Div@
Div@

Lewandowsky es un gran delantero, sin duda, pero yo creo que puede aspirar a llevarse la Bota de Oro, si sigue marcando goles como churros. Lo del Balón de Oro, me parece que le va a quedar un poco lejos, salvo que Polonia sea campeona de Europa con él como máximo goleador.

NotaPublicado: 14 Oct 2015 18:41 
Div@
Div@

:rolling:

Bota, bota de oro quería decir, voy a editar antes de que lo lea Nico.

NotaPublicado: 14 Oct 2015 19:37 
Div@
Div@

Sí porque "los que entienden un poco de esto" no pueden cometer estos errores.
Yo seré una tumba, no te preocupes.

NotaPublicado: 14 Oct 2015 22:05 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
Bota, bota de oro quería decir, voy a editar antes de que lo lea Nico.

1. No corrijo a otros en foro imprecisiones, faltas ortográficas, o escrituras en los nombres propios. No me gusta ni hacerlo ni que lo hagan en foros cibernéticos.

2. Aun así, ya sabes por qué arco me suelo pasar temillas como las botas de oro, los balones de oro, los goles de plata o las bragas de platino: por el de triunfo. El mismo por el pasan los amistosos, la copa del rey Fhtah o las supercopas.

3. Larga y exitosa vida futbolistica a Morata: que un chaval de la cantera volviera al RM y volviéramos a tener en él un nuevo Santillana o un nuevo Raul, por favor, sería todo felicidad para mi. A día de hoy, y ojalá me equivoque, veo pocos cimientos para ello, pero no niego tal posibilidad y ojalá llegue sea quien sea el que esté, Benzema inclusive. Mucho tendría que mejorar, a día de hoy me parece, ya digo, un jugador de lo más normal del mundo en el mejor de los casos. ¿Puedo equivocarme? Claro, quién no.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2435 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39 ... 163  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]