Fecha actual 25 Sep 2026 22:46

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2435 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35 ... 163  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Liga 2015/2016 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 08 Oct 2015 0:00 
Div@
Div@

Ese Castilla era mejor que muchos equipos de Primera.

NotaPublicado: 08 Oct 2015 0:25 
Div@
Div@

concertante escribió:
Por cierto , me olvidaba.
Para los que hablan del nivel de la Recopa , pues decir que en esta competición llegaron a participar equipos de segunda, por ejemplo, el Castilla.
Y creo que algún equipo británico ,de segunda , también. Por tanto, el nivel de esta competición no era tanto.

Tan curiosa es la historia europea del Castilla, que fue eliminado por el West Ham, entonces también en Segunda División. La temporada anterior había ganado la FA Cup, siendo la última vez que lo ha hecho un equipo no de Primera.

Otra curiosidad es que la vuelta en Londres se jugó a puerta cerrada, sanción debida al follón monumental que habían montado los hooligans en el partido de ida en el Bernabéu.

NotaPublicado: 08 Oct 2015 9:51 
Div@
Div@

Tip escribió:

Qué bueno es usted , querido Tip. Sino gana empata. :aplauso:

NotaPublicado: 08 Oct 2015 10:41 
Div@
Div@

concertante escribió:
Aquel año al que usted se refiere fue la temporada 95-96 .
Ese año fue desastroso para el Madrid .
El campeonato lo inició Baldano que fue destituido tras una humillante derrota ante el Rayo . Como parche se buscó al señor Arsenio Iglesias , quien no consiguió salvar los muebles y clasificar al Madrid para jugar la UEFA.
La consecuencia , ya que no hay mal que por bien no venga , fue que a la temporada siguiente se fichó a Fabio Capello que ,de la mano de los Sucker ,Mijatovic, Seedorf , Roberto Carlos ...., le ganó la Liga al Barça de Ronaldo , en el mejor momento de su carrera y haciendo cosas de otra galaxia.
Al año siguiente vino la Champions ,contra la Juve , la ansiada séptima , y vuelta a empezar .
No pasa nada. El Madrid siempre vuelve.

Buen repaso histórico, pero falta añadir un matiz importante. Realmente el RM hubiera podido jugar competicion europea ese año, ya que quedó en posición de jugar la intertoto, que de pasarla desembocabas en la UEFA. Pero el RM renunció a jugar en una sabia decisión. Había que resetear plantilla, entrenador, mentes y todo. Y meterte en la intertoto en agosto, y hasta en UEFA durante el curso, hubiera sido una carga y a lo mejor, con efectos malos para el RM de Fabio Capello. Se hizo una muy buena política de fichajes y se ganó la liga con varias jornadas de antemano, eso sí, tras trabajar como nunca haya trabajado plantilla alguna hasta el punto que Suker y Mijatovik condicionaron su continuidad en el equipo a la salida de Capello, ya que con un año de trabajar fisicamente a ese nivel, ya habian tenido suficiente. El que salió es Capello, pero se habían dejado las bases asentadas para dar un golpe en forma de Copa de Europa a la temporada siguiente, y así fue.

NotaPublicado: 08 Oct 2015 11:00 
Div@
Div@

Sobre el tema de la Europa League, es un torneo muy duro y desagradecido para sus partícipes de origen, no tanto para los que desembocan en él tras ser 3º en la fase de grupo.
Es muy duro jueves a jueves jugar un partido en campos que a veces son patatales y a los que llegar cuesta viajes de largas horas. Normalmente en champions, salvo algun ucraniano o este año el Astana o el Tel Aviv, los equipos que llegan a los grupos están geograficamente "cercanos", ya han caido la mayoría de los representantes de paises más alejados y con estadios salchicheros. Pero estos sí quedan en la Europa League vivos hasta bien avanzaditas las eliminatorias, que es cuando realmente aqui empezamos a seguir un poco la competición y de repente nos damos cuenta que un Bilbao o un Sevilla se han plantado ahí sin ver lo muy duro que ha tenido que ser llegar a ello. Una dureza, ya digo más consistente en el sacrificio que supone jugar esos partidos, que el rival en sí, que suele ser un equipo muy inferior. Y luego, terminas el jueves tarde, y vuelves corriendo porque el sábado o con algo de suerte el domingo, tienes liga. Ya digo, es una competición que por ese matiz de dureza, si un año tuviera que jugarla el RM o el Barca, dudo mucho que lo hicieran porque sería una carga y de ganarla, ni un pijo tío aparecería por Cibeles o Canaletas, como tampoco se bebería muniqués alguno ni un gramo de cerveza en el caso del Bayern.
Por otro lado, tambien corregiur un tema. No es exacto lo que dice tunner sobre que los que juegan la Europa League con el 6º o 7º. En España, y este año, que hemos metido 5 equipos!!! (algo sin precedentes) en champions así fue, pero no nos cojamos la liga española que es la que más representatividad tiene asegurada en champions como extrapolable al resto de europa. Hay paises que su campeon tiene derecho a jugar la champions pero, ahi es nada, desde tres previas a la elimintaria "play off" en que vimos al Valencia. Y es que la champions, año a año, comienza, aunque no se lo crea nadie, en junio y llega a tener 4 fases previas de las que aquí en España ni "flowers". Y ojo, con equipos austriacos, suecos, escoceses, holandeses, belgas, checos, y de todo el este de europa. No pensemos que la componen los campeones de Gibraltar, San Marino o Andorra (esos tienen una previa más, para mayor informacion). Y a veces de esos paises el subcamepon con un poco de suerte tambien tiene derecho a jugar esas eternas y durisimas previas.
Realmente pues, para paises como Austria, Suecia o Chequia, la Champions la ven como la NBA, inaccesible casi, por lo que sus ojos se centran en la Europa League, donde tienen más opciones de competir, hasta, precisamente, la llegada del sobrante de champions, a la que pocos sobreviven despues (como el caso de Sevilla, p.e.).
Yo sí la veo necesaria pues como válvula de escape para equipos segundones en las grandes ligas o para los campeones de ligas menores. Eso sí, cuando veo que el Sevilla, Atletico o demás la ganan y tratan de retregarsela a un madridista, me da risa. El día que el RM gane eso, será que el RM ha dejado de ser el RM. Dice tunner que prefiere ser cuartofinalista de champs: yo prefiero quedar eliminado (4º) en los grupos antes de tener la opcion de jugarla.
Es para lo que es, y hay que reconocer esa dureza y dificultad, pero por favor, comparativas... no proceden

NotaPublicado: 08 Oct 2015 11:19 
Div@
Div@

La prensa deportiva publica hoy que el ínclito presidente de la Real Federación Española de Futbol , el señor Ángel María Villar Iona , ha dado comienzo a un casting para sustituir a Vicente Del Bosque.
Presénten ustedes sus candidaturas . A lo mejor suena la flauta y habemus Trainer en el foro.

NotaPublicado: 08 Oct 2015 12:20 
Crítico ciclotímico

Del Bosque habrá dicho que después del europeo se va; cosa que es de lo más normal y razonable, porque si hacemos un buen papel, lo haría en loor de multitudes y, si lo hacemos mal, lo suyo es que se despida con causa más que justificada. En cualquier caso, de Villar se puede esperar todo, aunque todavía hay tiempo para que la Fiscalía Anticorrupción meta la nariz en la Federación y descubra algún que otro chanchullo de importancia.

NotaPublicado: 08 Oct 2015 13:00 
Div@
Div@

concertante escribió:
Tip escribió:

Qué bueno es usted , querido Tip. Sino gana empata. :aplauso:
Me ha encantado la frase. La añado a mi zurrón. :D
Es que también tengo mi corazoncito madridista.
Otro Castilla que era mejor que muchos de Primera era el de la Quinta del Buitre.
Posteriormente llegaron a cuartos o semifinales de Copa. Pero se toparon con un gran equipo.

Siempre ha habido outsiders en todos los deportes. Hasta en Wimbledon...

NotaPublicado: 08 Oct 2015 13:51 
Div@
Div@

¡Cómo es la vida!.

http://www.mundodeportivo.com/futbol/20 ... -uefa.html

NotaPublicado: 08 Oct 2015 14:52 
Solista
Solista

Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
concertante, sobre Cristiano, escribió:
insisto en que su declive es palmario y solo le mete goles a equipos flojos

:rolling: :rolling: :rolling:

Pueden cerrar el hilo, que no caben ya más disparates aquí...

NotaPublicado: 08 Oct 2015 15:26 
Div@
Div@

delaforce escribió:

Otro elemento chulesco el bilbaíno Villar que también está bajo la lupa de la sospecha

NotaPublicado: 08 Oct 2015 15:43 
Div@
Div@

Juanete escribió:
Pueden cerrar el hilo, que no caben ya más disparates aquí...

Mayor disparate que el que encarnó usted, por algún tiempo , poniéndose como avatar al inventor de futbol moderno , el tal mouriño , yo no lo recuerdo. :rolling: :rolling: :rolling:
¿Ahora habrá usted quemado las fotos de Xoxe ? ¿O no?.
Cuando dijo aquello de que el siempre fue del Chelsea o del Inter , nunca del madrid .
" A veces uno está donde le toca no donde quiere " llego a decir el Aristóteles portugués de medio pelo. ¡Anda ya! . A mí me va hablar usted de disparates .
Compare usted la elegancia y caballerosidad de Ancelotti con la del portugués errante , ¡casi na!.
Y sí ,está en declive total y cuando quiera hablamos de madridismo usted y yo.
Para mí, lo que está en el madrid no tiene porque ser lo mejor . Y Cristiano ,a mí, no me gusta . ¿Qué le vamos hacer ?.

NotaPublicado: 08 Oct 2015 18:19 
Solista
Solista

Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
concertante escribió:
Mayor disparate que el que encarnó usted, por algún tiempo , poniéndose como avatar al inventor de futbol moderno , el tal mouriño , yo no lo recuerdo.
¿Ahora habrá usted quemado las fotos de Xoxe ? ¿O no?.
Cuando dijo aquello de que el siempre fue del Chelsea o del Inter , nunca del madrid .
" A veces uno está donde le toca no donde quiere " llego a decir el Aristóteles portugués de medio pelo. ¡Anda ya! . A mí me va hablar usted de disparates .
Compare usted la elegancia y caballerosidad de Ancelotti con la del portugués errante , ¡casi na!.

Le advierto que sigo siendo Mourinhista. Soy más del "sostenella" que del "emmendalla". Tiene suerte de que ya no soy moderador. En mi época le hubiera baneado sin ningún miramiento moral...
Por cierto: nunca dije que Mou fuera elegante o caballeroso. No eran sus principales virtudes... :smoking:

concertante, sobre Cristiano, escribió:
Y sí ,está en declive total y cuando quiera hablamos de madridismo usted y yo.
Para mí, lo que está en el madrid no tiene porque ser lo mejor . Y Cristiano ,a mí, no me gusta . ¿Qué le vamos hacer ?.

Para mí lo que está en el Madrid TIENE que ser lo mejor. No siempre es así, pero debiera...
Y le guste o no, es un disparate decir que Cristiano está en declive total. Escribirlo resulta grotesco, la verdad...

NotaPublicado: 08 Oct 2015 18:59 
Div@
Div@

Juanete escribió:
Tiene suerte de que ya no soy moderador. En mi época le hubiera baneado sin ningún miramiento moral...

Banee lo que quiera, y cuando quiera, por mí se lo puede decir a los actuales moderadores . No vea usted la pena que me daría. :|
Sobre lo de Cristiano , ya se vio el año pasado , lo imprescindible que es. A todo el mundo le llega el declive y Cristiano en los partidos de la verdad ni las está oliendo.
Y sobre lo de que es mouriñista no hace falta que lo jure, da usted el perfil exacto , niquelao ; como no.

NotaPublicado: 08 Oct 2015 19:38 
Div@
Div@

Es usted un gran ejemplo del club del lacito. El antimadridismo inconsciente dentro del madridismo.

Un antimadridismo inconsciente que falsea la realidad hasta de los datos objetivos, como el número de goles que ha marcado en partidos importantes. Cuando usted habla de eso, no habla de declive, está echando por tierra una carrera colosal al compartir la opinión de nada menos que Cristobal Soria. Yo si un día me levanto y tengo una opinión igual que Cristobal Soria me vuelvo a meter en la cama y espero a que cuando me despierte haya pasado la pesadilla.

No se preocupe que si el declive de Ronaldo es así, 10 goles en nueve partidos, 10 goles que han podido ser con un poco de suerte 15 o 17, bienvenido este tipo de declives. Y máximo goleador de ese torneillo que se llama Champions también esta temporada.

En fin, que tiene que haber de todo, hasta en el Madrid. Espero que no sea, por lo menos, de esos que van al campo a pitarle.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2435 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35 ... 163  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]