Fecha actual 25 Sep 2026 19:49

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 5193 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 105, 106, 107, 108, 109, 110, 111 ... 347  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 14 Sep 2015 8:07 
Florezido

Notable nivel artistico en la Wakilla ovetense. Enhorabuena para los astures a los que les gusta lo que compuso el megalómano ese.

NotaPublicado: 14 Sep 2015 11:14 
Div@
Div@

@lm@viv@ escribió:
Notable nivel artistico en la Wakilla ovetense. Enhorabuena para los astures a los que les gusta lo que compuso el megalómano ese.

Supongo que Ud. hizo la presentación pública de esta ópera! :lol: :lol: :lol:

NotaPublicado: 14 Sep 2015 11:26 
Prim@ Uom@

El nivel general en las representaciones ovetenses de Walkiria merece una mayor atención en este foro que la que está recibiendo, no es por nada :cry:
Fui al estreno (es mi abono) y repito en tercera función el miércoles 16. Deseando que llegue el día.

NotaPublicado: 14 Sep 2015 11:51 
Vaquero

pues ya sabe, si no le gusta la atención que presta el foro, ábrase usté un hilo y haga una crónica propia con la atención debida.
parece como si el foro tuviese cumplida obligación de cubrir los eventos operísticos del país, leñe.

NotaPublicado: 16 Sep 2015 10:58 
Div@
Div@

El tenor lírico ligero sudafricano Levy Sekgapane, ganador el pasado fin de semana en Zaragoza, del Concurso Internacional de Canto 2015. M.CABALLE
Atención a este tenor con un muy esperanzador futuro ( esa misma aria, cantó en la final de Zaragoza )

https://www.youtube.com/watch?v=6v9cZmyienA

p.d.`Por cierto, este tenor tiene al mismo profesor de canto que la ya exultante Pretty Yende

NotaPublicado: 16 Sep 2015 14:15 
Florezido

tucker escribió:
@lm@viv@ escribió:

Supongo que Ud. hizo la presentación pública de esta ópera! :lol: :lol: :lol:

Exactamente.

Sobre el tenor sudafricano, suena muy interesante.

NotaPublicado: 20 Sep 2015 21:56 
Div@
Div@

Teniendo en cuenta las limitaciones económicas creo que la función de Die Walküre de ayer en Oviedo fue notable, destacando el Siegmund de Stuart Skelton y sorprendiendo en positivo la Brünnhilde de Elisabette Matos. El handicap, casi insuperable, es el cuerpo orquestal que desdibujó por su pequeñez muchos momentos mágicos de esta obra. Valgan como ejemplo los extremos: el preludio del acto I, anémico en su cuerda grave o el fuego final, idem. Así y todo, disfruté de la velada.

NotaPublicado: 20 Sep 2015 23:19 
Refugiado

tucker escribió:
El tenor lírico ligero sudafricano Levy Sekgapane, ganador el pasado fin de semana en Zaragoza, del Concurso Internacional de Canto 2015. M.CABALLE
Atención a este tenor con un muy esperanzador futuro ( esa misma aria, cantó en la final de Zaragoza )

https://www.youtube.com/watch?v=6v9cZmyienA

p.d.`Por cierto, este tenor tiene al mismo profesor de canto que la ya exultante Pretty Yende

Es que Sudáfrica lleva varios siglos produciendo excelentes vinos. De ahí a producir buenos cantantes de ópera tan sólo hay un paso xD
Me ha dado pena perderme el concurso de este año, por desgracia me tocaba estar ausente de Zaragoza.

La bomba del Liceu

NotaPublicado: 21 Sep 2015 11:10 
Div@
Div@

No es propiamente operístico, pero el sábado en el Liceo, exhibición de clase y plasticidad por parteTamara Rojo como Odette y Odille, bastante bien secundada por el mexicano Isaac Hernández como Príncipe, en una buena producción del English National Ballet del Lago de los Cisnes, con buenos y buenas bailarines
Liceo abarrotado al parecer en estas 5 funciones, más que en la temporada regular dé ópera
Irregular la Orquesta del Liceu, con problemas notorios de afinación en la sección de viento principalmente. La dirección del Maestro inglés Sutherland me pareció escasamente preciosista, más bien una dirección con el "automático " puesto y algo pasada de velocidad

NotaPublicado: 21 Sep 2015 18:52 
Refugiado

Cierto que la orquesta flojeaba, pero en mi opinión quedó compensado por la excelencia del montaje escénico. Cuando nos encontramos con un trabajo tan bien preparado, con una coreografía actual que no cansa ni un segundo, y tan perfectamente ejecutada... Me temo que debemos ser conscientes de que presenciamos un pequeño milagro, una excepción dentro de la banalidad en que van cayendo las artes escénicas en general.
Para lo que vi el sábado pasado en el Liceu no me hubiera importando que la música fuese grabada, lo digo totalmente en serio.

La bomba del Liceu

NotaPublicado: 24 Sep 2015 21:04 
Florezido

MarttiT escribió:
Teniendo en cuenta las limitaciones económicas ... Die Walküre.

Pues si esta tiene limitaciones, no te quiero decir el resto de las de la temporada, que se ven mermadas por el esfuerzo económico en el wagner. Lo de tantis años aquí, esfuerzo fuerte en una obra 'nueva' y las del repertorio más habitual a conformarse con los restos.

NotaPublicado: 28 Sep 2015 18:51 
Inactivo

Estuve el sábado en el estreno de la Anna Bolena que presenta este año la Metropolitan Opera. Sondra Radvanovsky, que este año interpretará a las tres reinas Tudor de Donizetti, cantaba el papel protagonista:

Director - Marco Armiliato
ANNA BOLENA -Sondra Radvanovsky
GIOVANNA SEYMOUR - Jamie Barton
SMETON - Tamara Mumford
LORD RICCARDO PERCY - Stephen Costello
ENRICO VIII - Ildar Abdrazakov

En resumen, he disfrutado mucho con esta ópera que nunca había visto en vivo (y ni siquiera escuchado entera de corrido, probablemente). Sé que a mucha gente le parece que Radvanovsky no debería acercarse a óperas belcantistas y que tendrá sus carencias técnicas pero, francamente, en esta época de minivoces y falta de carisma creo que una artista de sus características vale muchísimo. Hay que decir que no empezó del todo bien, quizá algo insegura, pero fue a más y para mí alcanzó un gran nivel en el segundo acto. Tremenda su Coppia iniqua. Además transmitió un gran dramatismo durante toda la representación y creó un gran personaje. Para mí ha sido una actuación memorable (y un triunfo, grandísima acogida del público en general).

Radvanovksy no fue la única en ir de menos a más. Un primer acto mucho más flojo que el segundo fue una tónica general de la función (menos en la orquesta, que no mejoró y que no me entusiasmó, la vi algo amuermada).

Seymour iba a estar interpretada por Elina Garança, quien tuvo que cancelar por razones familiares. En su lugar teníamos a Jamie Barton, quien estuvo a la altura en el momento más importante (el sublime dúo Sul suo capo aggravi un Dio), pero un poquillo irregular al principio.

La mezzo Mumford me gustó mucho en el papel de Smeaton, la mejor de la tarde después de Radvanosky.

Lo peor los dos hombres del reparto principal. El Percy de Costello no me gustó nada en el primer acto, lo vi perdidísimo. Mejor en el segundo y su Vivi tu, te ne scongiuro fue convincente (aunque no olió algunas notas). A través de los binoculares, Adbrazakov parecía estar disfrutando, pero el papel no le venía nada bien.

La producción de McVicar, bien. Muy bonito vestuario, decorados sencillos que establecen la escena y no molestan, buen uso de la iluminación en algún momento.

NotaPublicado: 28 Sep 2015 19:39 
Florezido

Yo escuché eso por la radio. Lo de Costello fue insufrible.

NotaPublicado: 28 Sep 2015 21:28 
Crítico ciclotímico

Hablando de Costellos, prefiero mucho más a este: https://www.youtube.com/watch?v=MS2aEfbEi7s :P

NotaPublicado: 30 Sep 2015 19:02 
Solista
Solista

Ayer estuve en la segunda función del Trovatore del MET. La tercera será el sábado se retransmitirá en cine

Director - Marco Armiliato
Manrico - Yonghoon Lee
Leonora - Anna Netrebko
Azucena - Dolora Zajick
Conde de Luna - Dmitri Hvorostovsky
Ferrando - Štefan Kocán

Nunca había estado en una función como la de ayer ni creo que nunca lo volveré a estar. Cuando a principios de verano se publicó que Dmitri Hvorostovsky tenía un tumor cerebral y que cancelaba todos sus compromisos, nadie podía suponer que en septiembre, y entre 2 ciclos de quimioterapia, cantaría las 3 primeras funciones de este trovador. Su entrada en escena se recibió con una larguísima ovación e incluso la orquesta se detuvo durante un par de minutos. Su entrada fue impactante, y en todo el primer acto cantó como pocas veces le he visto. Luego ya llegó el "balem" y a partir de ahí fue el Hvorostosky de siempre. En cualquier caso y dadas las circunstancias, ayer no era cuestión de "darle cera" sino de desearle una completa recuperación, aunque yo personalmente seguiré tratando de evitarle siempre que pueda.

Me encantó Netrebko. Sus virtudes superaron con mucho a sus defectos. Una voz de esta calidad, a mi personalmente me compensa y no se oye todos los días. Su carisma en escena es arrollador y cuando está en el escenario solo hay ojos y oídos para ella. ¿Problemas? Los habituales. Coloratura justita, cierta frialdad y un fiato pobre. Con el "Tacea la notte placida" ya subió el voltaje de la función, y con el "D'amor sull'ali rosee" remató.

La Zajic es la Zajic. Personalmente no me imagino en la actualidad el papel de Azucena sin ella. Los años no pasan en balde, pero sigue poniendo los pelos de punta el oír como esos graves llegan al anfiteatro del MET y esa rotundidad en escena.

Yonghoon Lee es un tenor lírico digno, aseado, con los papeles en regla, que canta con cierto gusto, pero el Manrico le excede completamente. Daba grima verle desgañitarse en la "pira", y como a pesar de la entrega infinita, cada vez que la Netrebko o la Zajic abrían la boca, a él se le dejaba de escuchar.

Armiliato empezó bastante ramplón toda la primera escena, pero tras la salida de la Netrebko empezó a recuperar su habitual pulso verdiano y su cuidado a los cantantes. Producción visualmente atractiva de McVicar basada en Goya y en la guerra de la independencia que sin ser nada del otro mundo, estuvo bien en lineas generales.

Comentar por último que la función se estuvo filmando, supongo que para tener un buen backup por si hay problemas en la retransmisión del sábado

Nuevo tema Responder al tema  [ 5193 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 105, 106, 107, 108, 109, 110, 111 ... 347  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]