Dufol escribió:
Pues esta noche Bogart y Lauren Bacall en Cayo Largo (TCM a las 22).
Mis Bacall recogida y entregada al cuidado de su anciano suegro Lionell Barrymore, secuestrados por Edward G. Robinson (la banda de malvados no tiene desperdicio).
Pasión contenida.
Don Humphrey tuvo parejas extraordinarias pero con Miss Bacall -Tener y no tener- no hace falta nada mas, que sobra todo...hasta don Humphrey.
juntos hicieron cuatro películas, las dos que usté cita, "El sueño eterno" y "Senda tenebrosa". si en alguna la química entre ellos alcanzó momentos mágicos fue en la primera, con la memorable escena del teléfono en el despacho. la peli de Delmer Daves, más oscura, no acaba de arrancar. "El sueño eterno" es simplemente MARAVILLOSA, a pesar de que haya un cadáver que nadie sabe quien mató. da igual. con Hawks eso no es relevante. y la mirada de Dorothy Malone le ensucia la mente a cualquiera.
la primera que hicieron juntos fue, precisamente "To have and have not", aunque ellos se conocieron un poco antes. me pareció leer una vez que fue en el rodaje de "Casablanca", cuando los productores le presentaron a la que iba a ser su próxima compañera de película.
si se me permite la broma, con la elección de "Loreak" tenemos opciones al Oscar a Película de Habla MUY Extranjera.