Y voy con debates más serios que el de analizar ciertos artículos sin sentido y con mucha, mucha, mala baba, eso sí.
Le Gouverneur escribió:
Lo que sí digo es que Benzema ha tenido sus lagunas, no siempre está al mismo nivel, como todos los jugadores, pero algunas lagunas han sido algo largas y notorias.
Tú lo has dicho: "como todos". Y largas, como todos. Amigo, tú y varios, estabais poco menos que enterrando a Messi hace dos años. Messi, desde que el defensa del PSG le arreó, quedó lesionado y arrastró sus efectos más de año y medio. Añade que Hacienda le cruje, y añade un hijo. Se veía, palpaba y notaba, que Messi estaba MAL, pero que aun estando mal, tambien se seguia viendo, palpando y notando que un breve gesto, un destello, un toque o un breve despertar en medio de partidos en que el portero hacia más km que los que hacía él, le daba crédito más que notorio para seguir viendo y sientiendo todos que estamos ante un prodigio futbolistico sin parigual. Desaparecida, o casi, el efecto de la lesión, hecho un pacto y pagado con Hacienda, y ya el nene crecidito, Messi volvió, y el año pasado hizo lo que sabíamos que sabe hacer y lo que seguirá haciendo. Si enterramos a un jugador por una racha mala, o muy mala, hubieramos enterrado a Messi? E inisisto, siguió haciendo unas cifras estratosfericas aun en mala racha, siguio dando titulos al Barca, y ayudó de forma decisiva a que Argentina sea sub campeona en un mundial en que jugaron fatal, él y todos.
Así que este oportunismo de enterrar a los que se les ve con una superioridad tecnica casi insutlante, es un grave error.
Más cosas.
Le Gouverneur escribió:
Benzema sabe meter goles. Y casualmente cuando está en forma y fino mete muchos más goles que cuando atraviesa esas lagunas detectadas por Benítez y por alguno más. La milonga es tratarnos de vender esas lagunas y su sequía goleadora como si siguiera en su mejor forma, 8 partidos un gol, etc. Revisa estadísticas. Un delantero centro del Madrid no se puede permitir esto y Benzema juega en esa posición. Las estadísticas son mera información y un delantero del Madrid tiene que meter goles, Benzema lo hace. Yo no me olvido de las otras cosas que hace Benzema, como en el partido de Champions y algunas de ayer mismo, pero hay que ser objetivo para ver que cuando ha estado en baja forma no hace tantas como cuando está en buena forma. Los goles suele tener una correspondencia directa, no en un partido aislado, que se puede jugar de manera excelente y sin marcar, pero sí al menos en un bloque de tres meses.
Pero que no, hombre, que no. Pues claro que Benzema sabe meter goles, no te amuela!. Y tambien sabe Negredo, y Soldado, o Borja Mayoral, o cualquier delantero centro de mediana calidad. Los goles que ha encadenado Karim ultimamente, los hubiera metido cualquiera que hubiera jugado en vez de él. Si es que en esa faceta, la de empujar un balon, la de rematar, Benzema es una pieza tan reemplazable como quiera pintarlo. Ahí no veríamos gran diferencia entre contar con Karim o contar con Lebandowsky o con Pipa o con Totti o hasta con Manolo Adebajor. Pero estos jugadores, y todos los demás, insisto, a excepción de dos (CR y Messi) darían su cojón derecho por poder hacer, sin ir más lejos, el pinchado de balón que en el area bilbaina hace, y en el espacio de una baldosa se revuelve y deja un gol hecho a Kovacic procedente de una jugada en la que no había nada que temer para ellos. Por ello el estadio San Mames enmudece cuando de repente ve la que les ha liado Karim. Eso, en concreto eso, es materia sagrada y reservada para muy, muy pocos talentos futblisticos a lo largo de la historia.
Lo que hace en la segunda parte? El gol? Por favor, ese gol, míralo, analízalo, y anótaselo en un 70% a Modric, en un 20% a Isco, y si quieres, siendo generosísimo, en un 10% a Karim (y venia CR detras con mejor carrera para remate). Muchos, por la mierda de las estadísticas, os quedais siempre con ese ultimo 10%, en el que precisamente Karim no te va a poner un valor añadido especial con respecto a otros, pero pasasis olimpicamente de la clave de esos goles, en este caso, es Modric con ese 70%. Y ahí es donde voy porque ahí sí que hay cientos de jugadas y goles, cuyo 70% ha manado de Karim Benzema, pero eso, como la estadística de las narices no te da ninguna pista, lo pierdes, y es una pena.
Mirate la primera parte que un recién salido de larga lesion Benzema y con poco fondo, hizo contra la Juve en el Bernabeu. Es que fue impresionante. Y recién recuperado, Pero esto se ha perdido, por que? Porque la estadística hizo que nada de lo que Karim quedara ahí, y encima el RM al final perdió, con lo que el resultadista de pro, pasa de aquello.
Tú te vas mucho a 2012. Y yo te digo que el Karim Benzema de los dos años de Ancelloti y este es, de largo, la mejor faz de Karim que se ha visto. En numeros? No lo sé, ni me importa. A veces con tirar un penalty CR se marca un mejor ratio que Karim y si con eso os quedais... es que yo no. Yo voy siempre a ese 70%, que salvo en remates harto dificiles (CR hace muchos) , siempre mana de otros. El día del Español, por ejemplo, Bale. Estadistica = 0. Sin embargo, los goles todos fueron un 70 - 80% obra y gracia suya. Yo me quedo con eso, y eso es el fuerte de Karim, y de Bale tambien, por cierto.
Le Gouverneur escribió:
Los dos primeros años de Benzema en el Madrid fueron muy complicados y lo sabes. Su vida era muy insana mentalmente, creo que ya te he comentado alguna vez que tenía información de primera mano de cómo era su vida en esos años, prefiero no escribirlo. El caso es que el club estaba muy preocupado por eso y se trabajó en las medidas en que un club puede actuar sobre la vida privada, que son relativas. Fue en el segundo año de Mou cuando se hizo un gran jugador pero olvídate de Mou, borra Mou que cada vez que lo lees te sale sarpullido y piensa en Zidane. Para el Madrid ahora Mou importa un pimiento, quien importa es quien sí está en el Madrid. El caso es que la gran mayoría de aficionados piensa que el Benzema del 2012 era mucho mejor que el de 2010-2011 y creo sinceramente que esto no se puede discutir.
Esperemos que Benzema haga un excelente 2015-16, eso es lo realmente importante. Por ahora lo está consiguiendo con creces.
Yo siempre he sido pro Benzema, desde el primer dia. Hablas como si Karim hubiera llegado al RM a aprender siendo una especie de bebé. Te recuerdo que llevaba varios años en el Lyon siendo un estrella y que anda que el Lyon de aquellos días no nos hacía pupa al RM ni nada...
Llegó al RM y haría golfadas de joven, no menos que las de otros, y desde luego, infinitamente menos que de las de un Schneider o un Robben, a los que tan actitud tan poco profesional aqui les sacó del equipo, como ha pasado con muchos, y como hubiera pasado con Karim. Se le expulsa y fuera: el RM no es una ONG ni un centro reahibilitador de vicio alguno. Las vidas desordenadas en este club, terminan con la expulsión. Evidentemente, fiestas, chicas o alguna copa, todos tienen derecho a, faltaría más: son chicos de 20 años, no lo olvidemos. Otra cosa es que eso sea tu vida aqui, y en ese caso, te llames como te llames, Karim, Robben o CR, te expulsan, y te haya fichado quien te haya fichado, sea Florentino o sea Benedicto XVI.
Karim nunca gozó ni del gusto ni de la simpatía de Mou, ni de su confianza. Tuvo que ser vendido (por fin) Higuain con una operacion muy buena en la que logramos engañar al Napoles, para que llegara Ancelloti y por fin alguien le diera confianza y titularidad indiscutible. Y a partir de ahí, es cuando hemos visto al Karim que YO sabia desde el minuto cero que teníamos. Porque ese talento y exquisitez se ven, se notan, y se sienten siempre, con independencia de estadisticas o ratios que de nada valen y para las que las cosas importantes del futbol (como el pase de Modric) no tienen cabida. Cuando se ha sentido importante, y pieza capital, es cuando lo hemos visto; cuando no, no le han dejado.
Y por supuesto, yo cuanto con que va a hacer un gran 2015-16, como hizo un enorme 2013-14 y un enorme 2014-15, pero de esto, nadie ya parece recordarlo al no verlo en numeros. Y tampoco pasará en 2015-16, porque los numeros serán los que serán.
Hablamos de un "target" de 20-25 goles en liga, no?
Es que es una autentica bobada. Para que lo veas, ponte en este caso. Imeginemos que llegamos a la jornada 35 y ya la liga se ha decidido, ya hay un campeon, y a esa altura Karim lleva 18 goles. Toca jugar 3 partidos en los que el RM ni se juega nada, ni tiene interés en nada. Siendo así:
Supuesto A. El campeon matematico fue el RM y esos 18 goles fueron importantes, y Karim jugó como viene ultimamamente haciendo. En los tres ultimos partidos KArim no marca. Se queda pues fuera de su objetivo marcado.
Supuesto B. El campeon matematico fue el RM. Karim marcó 18 goles, sin hacer grandes partidos. En estos tres ultimos, marca en los tres, partidos sin presion, sin interes, sin casi motiviacion. Llega a 21, target cumplido.
Supuesto C. El campeon matematico fue el Barca. Karim marcó 18 goles, sin jugar nada del otro jueves. En estos tres ultimos, marca 7 goles en los tres, partidos sin presion, sin interes, sin casi motiviacion. Llega a 25, target cumplido.
Que escenario de estos tres es el que buscamos para Karim?
Es que segun ese absurdo target el orden es C-B-A. Sin embargo, yo quiero, sin duda el A. Y luego el B y el peor es el C, que es el que da más numeros a Karim.
Es que este medidor en el que cuenta mas el remate facil final del 7º gol ante un Eibar que el pase decisivo, genial, e imposible ante el Barca en el Camp Nou con empate en el marcador NO va conmigo, lo siento, es que estoy en sus antípodas. Nunca se me convencerá por esto, porque ya ves lo facil que es derribar este argumento.